CAS

Más información sobre PROTOCOLOS Y PROCEDIMIENTOS

mayo 1, 2020  

FacebookTwitterWhatsApp
Luego de una enorme tarea en conjunto, pudimos cerrar con el Gobierno de la Provincia la excepción de la profesión de Arquitecto y de la obra privada para que todos los colegas y trabajadores del sector de la construcción podamos retomar nuestras tareas.

 

 

El pasado viernes se firmó el acuerdo entre el Gobierno de Salta, las Cámaras empresariales, Los colegios profesionales, la Cámara de Desarrolladores y el Colegio de Corredores Inmobiliarios y los gremios del sector de la Construcción, en el cual, las distintas instituciones mencionadas se comprometen a “consensuar la implementación y cumplimiento de protocolos sanitarios recomendados por las autoridades competentes del sector de la construcción” (según menciona la referida Acta Acuerdo) para mantener la higiene y la seguridad y evitar la propagación de la pandemia COVID-19.

 

De acuerdo al ACTA DE COMPROMISO firmada, el ejercicio de esta actividad, estará sujeta al cumplimiento de los protocolos y procedimientos sugeridos, los cuales se pondrán a consideración del COMITÉ OPERATIVO DE EMERGENCIA DE LA PROVINCIA DE SALTA.

 

El COLEGIO DE ARQUITECTOS DE SALTA informa a sus matriculados el PROCEDIMIENTO PARA LA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE INICIO O REINICIO DE OBRA PRIVADA EN LA PROVINCIA DE SALTA, la cual ha sido exceptuada del AISLAMIENTO PREVENTIVO SOCIAL Y OBLIGATORIO  mediante Decisión Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros N°625/20

 


 

PROCEDIMIENTO

Todos los PROFESIONALES o EMPRESAS CONSTRUCTORAS que deseen solicitar la autorización de iniciar o reiniciar una obra privada, deberán seguir el siguiente procedimiento por CADA UNA DE LAS OBRAS a iniciar o reiniciar.

 

 

PASO 01

El PROFESIONAL a cargo de la DIRECCIÓN TÉCNICA de la OBRA deberá enviar un mail al MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA solicitando el inicio o reinicio de una obra determinada, y como consecuencia de ello la excepción a la PROHIBICIÓN DE CIRCULAR, a la casilla de correo: obrasprivadasminfraestructura@salta.gob.ar habilitada especialmente a tales efectos.

Modelo de e-mail 

PASO 02

Deberá adjuntar al mail en el que solicita la autorización, el ACTA ANEXO de la solicitud que deberá estar completa para su aceptación.

Anexo de solicitud de autorización de inicio o reinicio de Obras Privadas BARRIOS PRIVADOS
Anexo de solicitud de autorización de inicio o reinicio de Obra Privada

 

NOTA:

Habida cuenta que en muchas obras (sobre todas las mas pequeñas) no cuentan delegados de la UOCRA, el DIRECTOR TECNICO Y EL ESPECIALISTA RESPONSABLE DE HIGIENE Y SEGURIDAD deberán completar, firma y escanear el ACTA ANEXO DE INICIO O REINICIO DE OBRAS PRIVADAS para remitirla por mail a raguilar@uocra.org a fin de avalar el cumplimiento del PROTCOLO COVID 19 – UOCRA. La misma sera remitida de vuelta con la firma correspondiente para la prosecución del trámite.

 

PASO 03

El MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA  evaluará la solicitud de inicio o reinicio  de obra privada y dará respuesta al DIRECTOR TÉCNICO DE LA OBRA, dentro del plazo de 5 (cinco) días hábiles, autorizando la misma o informando su negativa.

 

 

PASO 04

Una vez autorizada la Obra Privada para circular se podrá imprimir el PERMISO PROVINCIAL ÚNICO PARA CIRCULAR desde las paginas habilitadas: www.salta.gov.ar o www.policiadesalta.gob.ar

 

 

RECOMENDACIONES

 

  • Deben realizar un pedido por cada obra particular, la autorización NO ES GENÉRICA

 

  • Falsear información dará lugar a la aplicación de las sanciones que resulten pertinentes según normativa vigente.

 


 

PROTOCOLOS

PROTOCOLO DE LA UOCRA            
PROTOCOLO DEL COPAIPA           
PROTOCOLO DEL COLEGIO ÚNICO

DE CORREDORES INMOBILIARIOS

 

 

ACLARACIONES

Para cada obra se designará un especialista en Higiene y Seguridad, Técnico o Licenciado, quien será el responsable de:

 

  • Elaborar el Protocolo confeccionado especialmente para la Obra solicitada
  • Practicara la Capacitación correspondiente al personal de cada obra y remitirá copia del acta al mail mencionado
  • Firmar el “Acta Anexo”

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

El CAS adhiere al acuerdo provincial para potenciar el federalismo

junio 27, 2022

  El Colegio de Arquitectos de Salta adhirió al acuerdo que busca romper con las desigualdades existentes entre el norte y centro del país.   Como institución, el CAS participó de la encuentro “Por más federalismo y unidad de los salteños” en la Casa de Gobierno, con el fin de trabajar con todas las organizaciones […]

FacebookTwitterWhatsApp

El CAS trabaja en la conformación de una Comisión de Género y Diversidad

junio 23, 2022

En pos de la promoción de los derechos de las mujeres y diversidades, autoridades del Colegio de Arquitectos de Salta se reunieron con la Subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Salta, Inés Bocanera. Por el CAS asistieron su presidente Gustavo Giachero, el vicepresidente Diego Ceballos y la tesorera Lorena Fernández Acevedo. […]

FacebookTwitterWhatsApp

Beneficios para matriculados: 20%  de descuento en viajes provinciales, nacionales e internacionales en La Veloz

junio 21, 2022

  Entró en vigencia el convenio entre el Colegio de Arquitectos de Salta y La Veloz del Norte. El mismo contempla un descuento del 20%  para los matriculados, presentando credencial.     Dicho descuento se aplicará sobre precio de lista para viajes con destino internacional, nacional y provincial.  La promoción también incluye un 20% en […]

FacebookTwitterWhatsApp