CAS

arquitectos / arquitectura / Colegio / Colegio de Arquitectos / movilidad / Municipalidad / planificación / planificación urbana / presidente / romero / Salta / villada /

Villada y su equipo presentaron el Plan de Movilidad en el #CAS

octubre 12, 2018  

FacebookTwitterWhatsApp
El CAS y la Municipalidad renovaron su compromiso de seguir trabajando juntos por Salta. Funcionarios del Ejecutivo presentaron los detalles y avances del Plan de Movilidad que busca una ciudad más ordenada, segura y accesible.

Autoridades del Colegio de Arquitectos de Salta e instituciones intermedias conocieron en detalle el Plan de Movilidad y renovaron su compromiso de seguir trabajando junto a la Municipalidad para lograr una ciudad más ordenada, segura y accesible.

 

El FORUM CAS fue el punto de encuentro para las autoridades del CAS, instituciones afines y funcionarios del Ejecutivo que presentaron los avances del plan que contempla seis ejes y 40 metas, en busca de dar una solución al tránsito, la circulación de vehículos y la accesibilidad.

 

 

El presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Arq. Pablo Esteban Romero, destacó la importancia del trabajo en conjunto entre el Gobierno de la Ciudad e instituciones referentes para lograr objetivos comunes en beneficio de los vecinos.

 

 

Por su parte el secretario de Gobierno de la Ciudad, Ing. Ricardo Villada, ponderó los avances del Plan de Movilidad que surgió del estudio de movilidad que se realizó en la provincia de Salta y, que en 2016, determinó que por día se hacen un millón de viajes en la Capital, de los cuales el 30% de las personas lo hacen a pie y exigen mejores condiciones de movilidad.

 

Participaron del encuentro la Arq. Amalia Montserrat, Secretaria del #CAS, el Arq. Gábor Andrés Flandorffer Nallar, Tesorero, el Arq. Agustín Madeo, la Arq. María Emilia Zorrilla, miembros del Concejo Directivo de la institución; el Subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana, Nicolás Kripper; el Coordinador de Tránsito, Juan Carlos Sauma; Virginia Cornejo, Subsecretaria de Movilidad Sustentable, la Arq. María Eugenia Angulo, Subsecretaria de Planificación y Control Urbano, y representantes de instituciones afines.

 

 

…”Estamos convencidos que es de vital importancia la participación de instituciones intermedias en los distintos niveles del Estado. Todos los colegas estamos dispuestos a trabajar para que Salta crezca y creemos que todos los sectores debemos estar involucrados. Salta dejó de ser una ciudad pequeña y ya es una metrópoli. Por ello, entre todos debemos pensarla a futuro y el CAS está dispuesto a colaborar en ese proceso”… destacó el Pdte. del CAS, el Arq. Pablo Romero.

 

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

19 de abril: Retomamos la atención presencial con turno previo

abril 14, 2021

    Informamos que a partir del lunes 19 de abril se pone en vigencia el sistema de turnos previos para la atención presencial en la sede del CAS, en calle Pueyrredón 341. NO SE ATENDERÁ SIN TURNO PREVIO.   La curva ascendente de casos de COVID-19 nos obliga a reforzar los protocolos para preservar […]

FacebookTwitterWhatsApp

Reafirmamos nuestro compromiso para sostener la obra privada

abril 14, 2021

  Los integrantes de la Mesa Multisectorial de Entidades de la Construcción mantuvimos este martes una reunión con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Ing. Sergio Camacho, para manifestar nuestro compromiso de seguir cumpliendo y respetando los protocolos mientras desarrollamos nuestra actividad, esencial para la economía salteña y motora de fuentes de trabajo.   […]

FacebookTwitterWhatsApp

El 14 de junio entra en vigencia la Plataforma Digital para trámites de obras privadas

abril 8, 2021

    Retransmitimos la información de la Municipalidad de Salta que hacer saber que a partir del 14 de junio entrará en funcionamiento  la Plataforma Digital Municipal y será la única vía para la Presentación, Visación y Aprobación de Documentación Técnica de Proyectos de Obras, Relevamientos o Ampliaciones.   A través de la Plataforma de […]

FacebookTwitterWhatsApp