CAS

Arq. Pablo Romero / arquitectos / arquitectura / CAS / Colegio de Arquitectos de Salta / fadea / Florencia Donnet / Gobierno de la Provincia de Salta / Municipalidad / planificación / planificación urbana / Salta / urbanismo /

Trabajamos con Nación para el ahorro energético

febrero 13, 2019  

FacebookTwitterWhatsApp
El CAS fue epicentro de una importante reunión para la implementación del Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas.

El presidente del CAS, Arq. Pablo Romero; su par de la Fundación CAS, Arq. Pablo Davids, y el Arq. Carlos Göttling, en representación de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) , coordinaron acciones junto a la  Ing. Florencia Donnet, Directora de Eficiencia Energética en Edificaciones y Sector Público, de la Secretaría de Energía de la Nación, para avanzar en la implementación del Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas.

 

 

La reunión que tuvo lugar en el CAS fue propicia para avanzar en la implementación de medidas de eficiencia energética en el sector residencial para contribuir a lograr la meta nacional de ahorro energético, ya que el mismo representa el 27% del consumo final total del país, según el Balance Energético del año 2017.

 

 

El Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas tiene por objetivo introducir la Etiqueta de Eficiencia Energética como instrumento para brindar información a los usuarios acerca de las prestaciones energéticas de una vivienda. El Gobierno Nacional busca que esta herramienta ayude a la hora de realizar una operación inmobiliaria, evaluando un nuevo proyecto o realizando intervenciones en viviendas existentes.

 

 

La Ing. Florencio Donnet, quien viajó desde Buenos Aires para esta reunión, dijo que …”A largo plazo, este instrumento genera un sello distintivo que tiene incidencia directa en el valor de mercado de un inmueble, promoviendo la inversión, el desarrollo y trabajo local”…

 

 

La herramienta permite cuantificar las prestaciones energéticas para poder compararlas entre ellas y, a partir de esto, construir una línea de base que sirva como referencia para la elaboración de políticas públicas y el direccionamiento de mecanismos de incentivos diversos.

 

Desde el Colegio de Arquitectos de Salta -agregó el Arq. Pablo Romero, Pdte. de CAS- reconocemos la importancia del Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas y nos comprometemos a apoyar la iniciativa, aportando nuestro conocimiento para llevarlo adelante. Trabajaremos en conjunto con la Nación para establecer los lineamientos del sistema, generando las herramientas necesarias para su implementación.

 

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Entra en funciones la nueva Gerenta Técnica del CAS, Arquitecta Gabriela Rojas

julio 30, 2021

El Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de Salta informa que partir del lunes 2 de agosto entra en funciones la nueva Gerenta Técnica de la institución, arquitecta Gabriela Rojas. La selección se realizó a través de llamado a Concurso en cumplimiento del Art. 14º del Reglamento Interno. La arquitecta expresó que el eje de […]

FacebookTwitterWhatsApp

¡Atención! Segundo sorteo por el mes del arquitecto con importantes premios

julio 29, 2021

En el mes del arquitecto el Colegio de Arquitectos de Salta y sus comercios e instituciones amigos sortean una impresionante cantidad de premio entre sus matriculados. Los sorteos serán grabados y el video publicado en canales de comunicación. Los ganadores también serán anunciados por estas vías. Habrá sorteos especiales para las delegaciones del interior. ¡Permanecé […]

FacebookTwitterWhatsApp

Jornadas de Actualización sobre Instalaciones Internas Sanitarias

julio 28, 2021

Mañana Jueves 29 de Julio y el próximo 5 de Agosto en el horario de18:00 a 19:30 hs se continuarán dictando las  Jornadas de Actualización sobre Instalaciones Internas Sanitarias. Serán disertantes: personal de la División de Instalaciones Internas y Conexiones – Gcia. de Servicios – Aguas del Norte La modalidad es 100% on line Inscripciones […]

FacebookTwitterWhatsApp