CAS

Arq. Pablo Romero / arquitectos / arquitectura / CAS / Colegio de Arquitectos de Salta / fadea / Florencia Donnet / Gobierno de la Provincia de Salta / Municipalidad / planificación / planificación urbana / Salta / urbanismo /

Trabajamos con Nación para el ahorro energético

febrero 13, 2019  

FacebookTwitterWhatsApp
El CAS fue epicentro de una importante reunión para la implementación del Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas.

El presidente del CAS, Arq. Pablo Romero; su par de la Fundación CAS, Arq. Pablo Davids, y el Arq. Carlos Göttling, en representación de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) , coordinaron acciones junto a la  Ing. Florencia Donnet, Directora de Eficiencia Energética en Edificaciones y Sector Público, de la Secretaría de Energía de la Nación, para avanzar en la implementación del Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas.

 

 

La reunión que tuvo lugar en el CAS fue propicia para avanzar en la implementación de medidas de eficiencia energética en el sector residencial para contribuir a lograr la meta nacional de ahorro energético, ya que el mismo representa el 27% del consumo final total del país, según el Balance Energético del año 2017.

 

 

El Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas tiene por objetivo introducir la Etiqueta de Eficiencia Energética como instrumento para brindar información a los usuarios acerca de las prestaciones energéticas de una vivienda. El Gobierno Nacional busca que esta herramienta ayude a la hora de realizar una operación inmobiliaria, evaluando un nuevo proyecto o realizando intervenciones en viviendas existentes.

 

 

La Ing. Florencio Donnet, quien viajó desde Buenos Aires para esta reunión, dijo que …”A largo plazo, este instrumento genera un sello distintivo que tiene incidencia directa en el valor de mercado de un inmueble, promoviendo la inversión, el desarrollo y trabajo local”…

 

 

La herramienta permite cuantificar las prestaciones energéticas para poder compararlas entre ellas y, a partir de esto, construir una línea de base que sirva como referencia para la elaboración de políticas públicas y el direccionamiento de mecanismos de incentivos diversos.

 

Desde el Colegio de Arquitectos de Salta -agregó el Arq. Pablo Romero, Pdte. de CAS- reconocemos la importancia del Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas y nos comprometemos a apoyar la iniciativa, aportando nuestro conocimiento para llevarlo adelante. Trabajaremos en conjunto con la Nación para establecer los lineamientos del sistema, generando las herramientas necesarias para su implementación.

 

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

19 de abril: Retomamos la atención presencial con turno previo

abril 14, 2021

    Informamos que a partir del lunes 19 de abril se pone en vigencia el sistema de turnos previos para la atención presencial en la sede del CAS, en calle Pueyrredón 341. NO SE ATENDERÁ SIN TURNO PREVIO.   La curva ascendente de casos de COVID-19 nos obliga a reforzar los protocolos para preservar […]

FacebookTwitterWhatsApp

Reafirmamos nuestro compromiso para sostener la obra privada

abril 14, 2021

  Los integrantes de la Mesa Multisectorial de Entidades de la Construcción mantuvimos este martes una reunión con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Ing. Sergio Camacho, para manifestar nuestro compromiso de seguir cumpliendo y respetando los protocolos mientras desarrollamos nuestra actividad, esencial para la economía salteña y motora de fuentes de trabajo.   […]

FacebookTwitterWhatsApp

El 14 de junio entra en vigencia la Plataforma Digital para trámites de obras privadas

abril 8, 2021

    Retransmitimos la información de la Municipalidad de Salta que hacer saber que a partir del 14 de junio entrará en funcionamiento  la Plataforma Digital Municipal y será la única vía para la Presentación, Visación y Aprobación de Documentación Técnica de Proyectos de Obras, Relevamientos o Ampliaciones.   A través de la Plataforma de […]

FacebookTwitterWhatsApp