CAS

Arq. Pablo Romero / arquitectos / arquitectura / CAS / Colegio de Arquitectos de Salta / fadea / Florencia Donnet / Gobierno de la Provincia de Salta / Municipalidad / planificación / planificación urbana / Salta / urbanismo /

Trabajamos con Nación para el ahorro energético

febrero 13, 2019  

FacebookTwitterWhatsApp
El CAS fue epicentro de una importante reunión para la implementación del Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas.

El presidente del CAS, Arq. Pablo Romero; su par de la Fundación CAS, Arq. Pablo Davids, y el Arq. Carlos Göttling, en representación de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) , coordinaron acciones junto a la  Ing. Florencia Donnet, Directora de Eficiencia Energética en Edificaciones y Sector Público, de la Secretaría de Energía de la Nación, para avanzar en la implementación del Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas.

 

 

La reunión que tuvo lugar en el CAS fue propicia para avanzar en la implementación de medidas de eficiencia energética en el sector residencial para contribuir a lograr la meta nacional de ahorro energético, ya que el mismo representa el 27% del consumo final total del país, según el Balance Energético del año 2017.

 

 

El Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas tiene por objetivo introducir la Etiqueta de Eficiencia Energética como instrumento para brindar información a los usuarios acerca de las prestaciones energéticas de una vivienda. El Gobierno Nacional busca que esta herramienta ayude a la hora de realizar una operación inmobiliaria, evaluando un nuevo proyecto o realizando intervenciones en viviendas existentes.

 

 

La Ing. Florencio Donnet, quien viajó desde Buenos Aires para esta reunión, dijo que …”A largo plazo, este instrumento genera un sello distintivo que tiene incidencia directa en el valor de mercado de un inmueble, promoviendo la inversión, el desarrollo y trabajo local”…

 

 

La herramienta permite cuantificar las prestaciones energéticas para poder compararlas entre ellas y, a partir de esto, construir una línea de base que sirva como referencia para la elaboración de políticas públicas y el direccionamiento de mecanismos de incentivos diversos.

 

Desde el Colegio de Arquitectos de Salta -agregó el Arq. Pablo Romero, Pdte. de CAS- reconocemos la importancia del Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas y nos comprometemos a apoyar la iniciativa, aportando nuestro conocimiento para llevarlo adelante. Trabajaremos en conjunto con la Nación para establecer los lineamientos del sistema, generando las herramientas necesarias para su implementación.

 

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

El CAS trabajará con arquitectos de Tartagal para mejorar la fiscalización de la obra privada

octubre 25, 2021

  Las autoridades del Colegio de Arquitectos de Salta se reunieron en la localidad de Tartagal con los profesionales de la sede del CAS en el departamento San Martín.   Estuvieron presentes el vicepresidente del CAS Arq. Diego Ceballos, la secretaria Arq. Fabiana Sánchez y los  vocales Arq. Rosario Day, y Arq. Martín Chavarría. Además, […]

FacebookTwitterWhatsApp

Capacitación sobre Matriculación a nuevos arquitectos

octubre 22, 2021

    Organizada por la Comisión de Jóvenes Arquitectos del Colegio de Arquitectos de Salta, se llevó a cabo una intensa jornada de capacitación a nuevos profesionales con respecto a la matriculación.   En la misma, más de 50 nuevos arquitectos adquirieron las herramientas de suma importancia para su ejercicio profesional en cuanto a asesoramiento, […]

FacebookTwitterWhatsApp

II Foro de Vivienda y Hábitat Social

octubre 22, 2021

Desde el CAS compartimos con nuestros colegas matriculados la invitación de la Sociedad Central de Arquitectos, a través de la comisión de Vivienda y Hábitat y el Programa SCA-Une, al II Foro de Vivienda y Hábitat Social SCA.2021, a realizarse el día martes 26 de octubre a las 17:30 hs y el miércoles 27 de octubre de 9:00 a 18:30 hs en el Museo […]

FacebookTwitterWhatsApp