CAS

Arq. Pablo Romero / arquitectos / arquitectura / CAS / Colegio de Arquitectos de Salta / planificación / planificación urbana / Salta / urbanismo /

Seguimos dialogando con precandidatos por Salta

septiembre 12, 2019  

FacebookTwitterWhatsApp
Recibimos a Martín Grande, precandidato a Intendente de la Ciudad, y José Gauffin, precandidato a concejal, en un nuevo ciclo del CAS dialoga.

 

Este jueves recibimos al precandidato a intendente de Salta, Martín Grande, y su precandidato a concejal, José Gauffin, en un nuevo ciclo de “Encuentros por Salta: el CAS dialoga”.

 

Como viene ocurriendo, sin banderas políticas, el Colegio de Arquitectos de Salta se reúne con los diferentes precandidatos para escuchar sus propuestas, expresar la realidad y necesidades del sector y reafirmando el compromiso de trabajar junto al Estado, en su carácter de asesor natural.

 

“Queremos decirles que tenemos la voluntad de trabajar en conjunto porque sabemos que entre todos podemos sacar adelante la ciudad, la provincia y el país, podemos salir adelante en este contexto tan volátil”, expresó el presidente del CAS, Arq. Pablo Romero. Y agregó: “téngannos en cuenta porque sabemos gestionar y queremos ayudar al Estado, sabemos cómo hacerlo, en la provincia hay profesionales muy capaces y talentosos”.

 

Romero insistió en la necesidad de implementar la digitalización del sistema de visado de planos de arquitectura, una demanda planteada por el colectivo de matriculados desde hace tiempo y traerá muchos beneficios.

 

En ese sentido, Grande anticipó que su plan de gobierno de los primeros 100 días será migrar de lleno hacia la tecnologización y modernización “para poner en marcha un funcionamiento más eficaz, agilizando en el caso de los arquitectos las presentaciones que sabemos que son un dolor de cabeza por las demoras que se generan”. En ese sentido, el actual diputado nacional por Salta abrió las puertas a seguir trabajando junto al CAS porque “queremos una ciudad más moderna, conservando nuestras tradiciones, pero apostando a una mejor organización y funcionamiento”.

 

Por su parte, Gauffin refirió a la necesidad de “desarticular la burocracia detrás de la norma sumando proyectos ejecutivos desde el Concejo Deliberante para generar más obra pública”.

 

Participaron del encuentro la vicepresidente de la Fundación CAS, Arq. María Emilia Zorrilla; la secretaria del CAS, Arq. Mariana Wilde y la gerente técnico, Arq. Montserrat Bonduri Miralpeix.

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Entra en funciones la nueva Gerenta Técnica del CAS, Arquitecta Gabriela Rojas

julio 30, 2021

El Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de Salta informa que partir del lunes 2 de agosto entra en funciones la nueva Gerenta Técnica de la institución, arquitecta Gabriela Rojas. La selección se realizó a través de llamado a Concurso en cumplimiento del Art. 14º del Reglamento Interno. La arquitecta expresó que el eje de […]

FacebookTwitterWhatsApp

¡Atención! Segundo sorteo por el mes del arquitecto con importantes premios

julio 29, 2021

En el mes del arquitecto el Colegio de Arquitectos de Salta y sus comercios e instituciones amigos sortean una impresionante cantidad de premio entre sus matriculados. Los sorteos serán grabados y el video publicado en canales de comunicación. Los ganadores también serán anunciados por estas vías. Habrá sorteos especiales para las delegaciones del interior. ¡Permanecé […]

FacebookTwitterWhatsApp

Jornadas de Actualización sobre Instalaciones Internas Sanitarias

julio 28, 2021

Mañana Jueves 29 de Julio y el próximo 5 de Agosto en el horario de18:00 a 19:30 hs se continuarán dictando las  Jornadas de Actualización sobre Instalaciones Internas Sanitarias. Serán disertantes: personal de la División de Instalaciones Internas y Conexiones – Gcia. de Servicios – Aguas del Norte La modalidad es 100% on line Inscripciones […]

FacebookTwitterWhatsApp