CAS

“Salta Separa”: Capacitación sobre Separación de Residuos en Origen

agosto 10, 2021  

FacebookTwitterWhatsApp

El jueves 12 de agosto, en el horario de 18 a 19 se dictará en forma on line, a través de la plataforma de Google Meet la Capacitación sobre Clasificación de residuos en origen.

 

El encuentro está dirigido a administradores de consorcios y vecinos; y se dicta en el marco del programa Salta Separa, sistema de Clasificación Selectiva de Residuos que implementará desde el próximo lunes la Municipalidad de Salta.

Podés inscribirte en el siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScBXLXnchDvpQsogZw0L8YlF64knH4gLrNFiJno3oSbxJnKfQ/viewform

Reducir, Reutilizar y Reciclar, una necesidad
El gran volumen de residuos generados por una población en aumento y sin hábitos de reciclaje implica enormes presupuestos para su traslado hacia su disposición final, llegando a requerir hasta el 20% del presupuesto total de un municipio.
No obstante, los RSU poseen una gran potencialidad tanto económica como social y organismos estatales e iniciativas privadas generan acciones para la obtención de valor agregado a partir de un tratamiento sustentable.
En este marco, La Municipalidad de Salta implementará desde el 16 de agosto el sistema de Clasificación Selectiva de residuos secos llevando el servicio a todos los barrios de la ciudad.
El Plan se enfocará en la educación y compromiso ciudadano, generando hábitos saludables para la convivencia armónica con el ambiente destacando el rol del vecino para el éxito de esta nueva etapa.
El servicio se brindará todos los MARTES Y JUEVES de manera exclusiva. El resto de los días se recogerán los residuos húmedos.

Cómo acondicionarlos
A la hora de disponer los residuos (bolsas o cajas), el vecino debe saber que se tienen que disponer limpios, secos y sin restos de alimentos o líquidos. En el caso de los envases plásticos deben estar compactados para disminuir su volumen. Una vez clasificados deberán ser colocados en la vía pública para su recolección domiciliaria. El sistema de recolección será puerta a puerta, manteniéndose los días y horarios en que viene efectuando.

¿Cuáles son los residuos secos?
Papel, cartón, tetrabrik, vidrios, latas y envases plásticos medianos. Siempre deben estar limpios y secos.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Charla informativa sobre Maestría en Dirección de Empresas

septiembre 17, 2021

El martes 28 de setiembre a las 19.00, en el Hotel Alejandro 1 – Balcarce 252 Ciudad de Salta, tendrá lugar la charla informativa sobre Maestría en Dirección de Empresas  MBA 2022 – dictada por la Universidad Torcuato Di Tella.   El programa, que inicia en abril de 2022 se destaca principalmente por su balance […]

FacebookTwitterWhatsApp

Uno a uno te presentamos a los ganadores del Concurso del Centro de Convenciones de Cafayate

septiembre 16, 2021

Estos son los anteproyectos premiados en el concurso nacional convocado en el marco del proceso de construcción del Centro de Convenciones de Cafayate. Es de destacar la importante participación en el concurso nacional pues se presentaron 66 propuestas de todo el país de las cuales tres recibieron menciones de honor y tres conformaron el primero, […]

FacebookTwitterWhatsApp

Premio Nacional “Soy Arquitecta” 2021

septiembre 16, 2021

Desde el Colegio de Arquitectos de Salta compartimos con todos nuestros colegas matriculados esta información importante, relacionada al concurso que destaca y premia a las arquitectas de todo el país.   “Soy Arquitecta” nació para dar visibilidad y reconocer el papel de las mujeres en el mundo de la arquitectura y la construcción y su […]

FacebookTwitterWhatsApp