CAS

“Salta Separa”: Capacitación sobre Separación de Residuos en Origen

agosto 10, 2021  

FacebookTwitterWhatsApp

El jueves 12 de agosto, en el horario de 18 a 19 se dictará en forma on line, a través de la plataforma de Google Meet la Capacitación sobre Clasificación de residuos en origen.

 

El encuentro está dirigido a administradores de consorcios y vecinos; y se dicta en el marco del programa Salta Separa, sistema de Clasificación Selectiva de Residuos que implementará desde el próximo lunes la Municipalidad de Salta.

Podés inscribirte en el siguiente link:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScBXLXnchDvpQsogZw0L8YlF64knH4gLrNFiJno3oSbxJnKfQ/viewform

Reducir, Reutilizar y Reciclar, una necesidad
El gran volumen de residuos generados por una población en aumento y sin hábitos de reciclaje implica enormes presupuestos para su traslado hacia su disposición final, llegando a requerir hasta el 20% del presupuesto total de un municipio.
No obstante, los RSU poseen una gran potencialidad tanto económica como social y organismos estatales e iniciativas privadas generan acciones para la obtención de valor agregado a partir de un tratamiento sustentable.
En este marco, La Municipalidad de Salta implementará desde el 16 de agosto el sistema de Clasificación Selectiva de residuos secos llevando el servicio a todos los barrios de la ciudad.
El Plan se enfocará en la educación y compromiso ciudadano, generando hábitos saludables para la convivencia armónica con el ambiente destacando el rol del vecino para el éxito de esta nueva etapa.
El servicio se brindará todos los MARTES Y JUEVES de manera exclusiva. El resto de los días se recogerán los residuos húmedos.

Cómo acondicionarlos
A la hora de disponer los residuos (bolsas o cajas), el vecino debe saber que se tienen que disponer limpios, secos y sin restos de alimentos o líquidos. En el caso de los envases plásticos deben estar compactados para disminuir su volumen. Una vez clasificados deberán ser colocados en la vía pública para su recolección domiciliaria. El sistema de recolección será puerta a puerta, manteniéndose los días y horarios en que viene efectuando.

¿Cuáles son los residuos secos?
Papel, cartón, tetrabrik, vidrios, latas y envases plásticos medianos. Siempre deben estar limpios y secos.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Jornada de trabajo y capacitación con los Delegados de las sedes del Interior

julio 2, 2022

        En el marco de las actividades por el Mes del arquitecto se llevó a cabo una jornada de capacitación para arquitectos del interior en el FORUM CAS.   En el encuentro se abordaron temáticas de interés para los matriculados que son esenciales para el desarrollo de la profesión tales como cálculos […]

FacebookTwitterWhatsApp

1 de Julio, Día Nacional del Arquitecto

julio 1, 2022

      El Día del Arquitecto se festeja cada 1 de julio en Argentina desde 1985, cuando la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) dispuso establecerla como Día Internacional de la Arquitectura, recordando así la fecha de creación de esta entidad, realizada en Suiza el 1 de julio de 1949.     En un encuentro […]

FacebookTwitterWhatsApp

El CAS presentó junto a FADEA un reclamo ante Nación

junio 30, 2022

    El Colegio de Arquitectos de Salta  presentó, junto a los demás colegios que forman parte de FADEA, una nota ante el Ministerio de Hábitat de la Nación, en la que se exponen problemas detectados en los Créditos PROCREAR vinculados a la falta de intervención de profesionales arquitectos en los procesos.     El […]

FacebookTwitterWhatsApp