CAS

Reafirmamos nuestro compromiso para sostener la obra privada

abril 14, 2021  

FacebookTwitterWhatsApp

 

Los integrantes de la Mesa Multisectorial de Entidades de la Construcción mantuvimos este martes una reunión con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Ing. Sergio Camacho, para manifestar nuestro compromiso de seguir cumpliendo y respetando los protocolos mientras desarrollamos nuestra actividad, esencial para la economía salteña y motora de fuentes de trabajo.

 

Expresamos nuestro compromiso de continuar comunicando a nuestros matriculados, colegiados y asociados la importancia de seguir cumpliendo los protocolos sanitarios en cada de las obras que se ejecutan en el territorio provincial y en cada una de nuestras sedes donde brindamos atención a nuestros profesionales.

 

Las gestiones que impulsamos en abril 2020 nos convirtieron en pioneros a nivel país, elaborando protocolos sanitarios y poner en marcha las obras privadas, regresando al trabajo luego de las primeras cuarentenas. Sin dudas, un logro de todos.

 

Es por esto que ante el avance de la pandemia y la segunda ola de contagios de COVID-19, manifestamos nuestro empeño en seguir cumpliendo y respetando los cuidados para que nuestra actividad siga de pie.

 

A continuación, les compartimos el comunicado redactado por las instituciones que integramos la Mesa Multisectorial de Entidades de la Construcción de Salta:

 

RESPETAR LOS PROTOCOLOS PARA SEGUIR A LA ALTURA

 

La Mesa Multisectorial de Entidades de la Construcción, reunida en plenario junto al Sr. Ministro de Infraestructura de la Provincia de Salta, Ing. Sergio Camacho, manifestamos nuestro compromiso como actividad esencial.

 

Dicho compromiso nos encuentra comprometidos en continuar comunicando a nuestros matriculados, colegiados y asociados, la IMPORTANCIA DE SEGUIR CUMPLIENDO CON LOS PROTOCOLOS en todas y cada una de las obras que se ejecutan en el territorio provincial.

 

El sector de obras privadas de Salta fue pionero en el establecimiento de protocolos de trabajo y desde abril de 2020, cuando se permitió el regreso de la actividad después de las primeras cuarentenas, siendo dichos protocolos modelos a nivel país.

 

Además, ratificamos la esencialidad ya que el sector es motor multiplicador de la economía, tan castigada en todo el territorio nacional por el escenario de pandemia por el Covid-19. Bregamos para que las autoridades sostengan las medidas necesarias sin perjuicio de la actividad de la construcción, y la consecuente pérdida de puestos de trabajo.

 

Cuidar la salud, es responsabilidad de todos.

 

Colegio de Arquitectos de Salta – CAS.

Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines – COPAIPA.

Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta – CUCIS.

Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta – CADISAL.

Cámara Argentina de la Construcción – CAC.

Cámara Salteña de la Construcción.

Colegio de Maestros Mayores de Obras y Técnicos Afines de Salta – COMMOTECSA.

Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina, delegación Salta – UOCRA.

 

 

 

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Capacitación sobre Matriculación a nuevos arquitectos

octubre 22, 2021

    Organizada por la Comisión de Jóvenes Arquitectos del Colegio de Arquitectos de Salta, se llevó a cabo una intensa jornada de capacitación a nuevos profesionales con respecto a la matriculación.   En la misma, más de 50 nuevos arquitectos adquirieron las herramientas de suma importancia para su ejercicio profesional en cuanto a asesoramiento, […]

FacebookTwitterWhatsApp

II Foro de Vivienda y Hábitat Social

octubre 22, 2021

Desde el CAS compartimos con nuestros colegas matriculados la invitación de la Sociedad Central de Arquitectos, a través de la comisión de Vivienda y Hábitat y el Programa SCA-Une, al II Foro de Vivienda y Hábitat Social SCA.2021, a realizarse el día martes 26 de octubre a las 17:30 hs y el miércoles 27 de octubre de 9:00 a 18:30 hs en el Museo […]

FacebookTwitterWhatsApp

Día Mundial del Ahorro de Energía

octubre 21, 2021

El 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía. Su instauración es tan necesaria como incierta dado que hay poca información al respecto de la declaración que le habría dado origen.   Las fuentes hacen referencia a que fue instituido en el 2012 por el Foro Energético Mundial. Lo que cuenta […]

FacebookTwitterWhatsApp