CAS

Alberto Fernández / arquitectos / arquitectura / Caja de Previsión Social / CAS / Colegio de Arquitectos de Salta / construcción / COVID-19 / fadea / Gobierno de la Provincia de Salta / Municipalidad / obra / Salta /

Reactivación del trabajo de los arquitectos Salteños

abril 17, 2020  

FacebookTwitterWhatsApp
Avanza la pandemia, continúa la cuarentena y los profesionales independientes necesitamos volver al trabajo, como muchos otros argentinos.

 

Ante esta crítica situación, el Colegio de Arquitectos de Salta solicitó, la semana pasada, a las autoridades provinciales y municipales su intermediación para que se incluyera nuestra actividad a la lista de las exceptuadas por el DNU por la pandemia COVID-19.

 

Este jueves 16 por la tarde nos reunimos por videoconferencia con la Dra. Bettina Romero, Intendenta de la Ciudad de Salta a fin de hacerle llegar una propuesta para reabrir la actividad y que el CAS y todos los arquitectos de Salta puedan volver a trabajar.

 

El Presidente del CAS, Arq. Pablo Romero indicó que “todos nuestros esfuerzos están puestos en reabrir nuestro sector que no solo motoriza a la economía en general sino que le permite a un gran número de salteños comer y atender sus necesidades. Desde el Colegio de Arquitectos de Salta estamos preocupados y ocupados por colaborar en la resolución de esta cuarentena”.

 

 

INSTITUCIONAL

Solicitamos también una reunión con la Dra. Bettina Romero, Intendenta de la Ciudad de Salta y con el Dr. Gustavo Saenz, Gobernador de la Provincia para plantear directamente los alcances de la propuesta de apertura del sector.

 

 

ATENCIÓN REDUCIDA AL PÚBLICO

Hemos diagramado un plan de emergencia en el que el personal del CAS estará afectado a la realización de tareas administrativas SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO. El CAS trabajará a puertas cerradas implementando estos cambios en el modo de prestar nuestro servicio.

 

 

TURNOS ON LINE

Trabajamos con la Comisión de Higiene y Seguridad del CAS en un protocolo de atención reducida del público en nuestras instalaciones (cuando las autoridades lo autoricen) y en la implementación de un sistema de turnos online que en breve estaremos en condiciones de anunciar y continuaremos implementando medidas para maximizar los trámites a distancia.

 

 

PREVENCIÓN

Estamos tramitando permisos especiales para poder adecuar las instalaciones del CAS según las recomendaciones del Ministerio de Salud en lo que refiere a los espacios de atención al público para cuando se levante la cuarentena.

 

 

CURSOS ON LINE

Estamos en vías de implementar cursos gratuitos online a través de la plataforma Zoom. Esta situación es una oportunidad para avanzar sobre nuevas opciones y modalidades de encontrarnos y brindar a nuestros matriculados el acceso a cursos que antes eran presenciales, pero ya no podrán serlo. Es el caso del curso dictado por los revisores eléctricos del CAS que será el primer curso que implementaremos bajo esta modalidad siguiendo un estricto protocolo de cuidado sanitario según lo indica el documento elaborado por la Comisión de Higiene y Seguridad del CAS.

 

 

Seguimos gestionando para volver a vernos

HOY MÁS QUE NUNCA,

Al #CAS lo hacemos entre todos.

 

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

El CAS adhiere al acuerdo provincial para potenciar el federalismo

junio 27, 2022

  El Colegio de Arquitectos de Salta adhirió al acuerdo que busca romper con las desigualdades existentes entre el norte y centro del país.   Como institución, el CAS participó de la encuentro “Por más federalismo y unidad de los salteños” en la Casa de Gobierno, con el fin de trabajar con todas las organizaciones […]

FacebookTwitterWhatsApp

El CAS trabaja en la conformación de una Comisión de Género y Diversidad

junio 23, 2022

En pos de la promoción de los derechos de las mujeres y diversidades, autoridades del Colegio de Arquitectos de Salta se reunieron con la Subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Salta, Inés Bocanera. Por el CAS asistieron su presidente Gustavo Giachero, el vicepresidente Diego Ceballos y la tesorera Lorena Fernández Acevedo. […]

FacebookTwitterWhatsApp

Beneficios para matriculados: 20%  de descuento en viajes provinciales, nacionales e internacionales en La Veloz

junio 21, 2022

  Entró en vigencia el convenio entre el Colegio de Arquitectos de Salta y La Veloz del Norte. El mismo contempla un descuento del 20%  para los matriculados, presentando credencial.     Dicho descuento se aplicará sobre precio de lista para viajes con destino internacional, nacional y provincial.  La promoción también incluye un 20% en […]

FacebookTwitterWhatsApp