CAS

Presentaron “Además de Arquitectura”, la muestra artística de matriculados que se realizará en noviembre

septiembre 25, 2021  

FacebookTwitterWhatsApp

Se presentó en el Forum CAS la convocatoria para la muestra “Además de Arquitectura”, uno de los acontecimientos más importantes de nuestra institución, a desarrollarse del 3 al 30 de noviembre de 2021.

 

 

El evento es organizado por la Fundación del Colegio de Arquitectos de Salta y Pro Cultura Salta con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Salta. El llamado es para todos los arquitectos de la provincia que desarrollen producciones artísticas fuera del diseño y la construcción, para que puedan mostrar sus producciones culturales y emprendimientos.

 

El Presidente de FUNDACAS, Arq. Diego Ceballos, abrió la presentación destacando que “es una movida que se reedita después de muchos años, y en la cual estamos ansiosos de trabajar. Muchos colegas hacen otra actividad y queremos destacarlos”, aseguró.

 

Desde la organización del evento, el Arq. Ricardo Aguirre afirmó que “Además Arquitectura sirve para que nos conozcamos ya que convoca por igual a artistas de Capital y del interior”.

 

 

En este sentido recordó que “no es algo nuevo. Además Arquitectura se hizo en varias ediciones. La idea principal es que esto se institucionalice. Venimos de dos años terribles en los que no se pudo hacer; a lo que destacó que “hay varios artistas y es variada la gama de lo que podemos mostrar. Es bueno que mostremos al público que no nos quedamos en el plano y la construcción”.

Cronograma

La inauguración se realizará el próximo 3 de noviembre en el Fórum CAS de calle Pueyrredón 341. Ese día se hará un homenaje a dos colegas que fallecieron el año pasado y se expondrán algunas de sus obras.
El viernes 5 se inaugurará la muestra general en el Patio de Casa Uriburu. El fin de semana siguiente, artistas de diseño de indumentaria hará un desfile presentando la nueva temporada de sus colecciones.
El sábado 13, en el patio del museo, habrá pintura y música en vivo.

 

 

Cabe destacar que, también se inaugurará la muestra delegaciones del CAS en el interior de la provincia, donde hay también colegas artsitas, y se invitará a los de Capital a llevar sus obras y exponerlas.

Desde la Comisión de Cultura, Monserrat Bonduri explicó que “se armará una biblioteca virtual en Google Drive que contendrá las obras de todos los expositores”.

Para ello es necesario contar con fotografías de las obras y tarjeta de presentación en alta resolución.

 

 

Postulaciones

Los colegas que deseen participar de esta importante movida cultural deben enviar por correo electrónico a ademasdearquitectura@gmail.com el detalle del/los trabajos a presentar, con los siguientes datos:

• Nombre y Apellido
• Disciplina artística en la que se postula
• Breve descripción
Habrá una lista de difusión con el siguiente número: 387578440 y el celular de contacto será el de la Arquitecta Perla Prémoli 3876051858
El plazo para la presentación vence el día 30 de septiembre a horas 13.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Capacitación sobre Matriculación a nuevos arquitectos

octubre 22, 2021

    Organizada por la Comisión de Jóvenes Arquitectos del Colegio de Arquitectos de Salta, se llevó a cabo una intensa jornada de capacitación a nuevos profesionales con respecto a la matriculación.   En la misma, más de 50 nuevos arquitectos adquirieron las herramientas de suma importancia para su ejercicio profesional en cuanto a asesoramiento, […]

FacebookTwitterWhatsApp

II Foro de Vivienda y Hábitat Social

octubre 22, 2021

Desde el CAS compartimos con nuestros colegas matriculados la invitación de la Sociedad Central de Arquitectos, a través de la comisión de Vivienda y Hábitat y el Programa SCA-Une, al II Foro de Vivienda y Hábitat Social SCA.2021, a realizarse el día martes 26 de octubre a las 17:30 hs y el miércoles 27 de octubre de 9:00 a 18:30 hs en el Museo […]

FacebookTwitterWhatsApp

Día Mundial del Ahorro de Energía

octubre 21, 2021

El 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía. Su instauración es tan necesaria como incierta dado que hay poca información al respecto de la declaración que le habría dado origen.   Las fuentes hacen referencia a que fue instituido en el 2012 por el Foro Energético Mundial. Lo que cuenta […]

FacebookTwitterWhatsApp