CAS

arquitectos / arquitectura / CAS / Colegio de Arquitectos de Salta / Gobierno de la Provincia de Salta / Municipalidad / Patio de la Empanada / planificación / Salta /

Otorgaron fondos para la renovación del Patio de la Empanada

octubre 1, 2019  

FacebookTwitterWhatsApp
El CAS organizó el concurso provincial para renovar un hito de Salta y gracias al trabajo articulado que llevamos adelante con Nación, Provincia y Municipalidad se hará realidad.

 

Las gestiones del Colegio de Arquitectos de Salta continúan dando frutos y a través de un Convenio de Financiamiento, entre la Secretaría de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Salta, se lograron los fondos necesarios para emprender la remodelación del Patio de la Empanada, cuyo proyecto surgió del Concurso Provincial de arquitectura que llevó adelante el CAS.

 

Sin dudas estas acciones son el resultado del trabajo articulado que se realiza con Nación, Provincia y Municipalidad. De esta manera, el anteproyecto ganador del Arq. Emmanuel Morales se hará realidad, renovando un hito de la ciudad que es un verdadero punto de encuentro para las familias salteñas y un atractivo para el turismo.

 

El CAS fue representado en este importante convenio por el Arq. Pablo Romero, presidente; Arq. Mariana Wilde, secretaria y la gerente técnico, Arq. Montserrat Bonduri Miralpeix. La rúbrica fue realizada por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y su par en la ciudad de Salta, Mario Peña.

 

“Es una satisfacción enorme que las acciones que emprendemos desde el CAS se materialicen de esta manera, con el apoyo del Estado nacional, provincial y municipal. El CAS es un asesor natural y desde ese rol trabaja incansablemente asesorando, planificando, organizando y poniendo al servicio de la comunidad el conocimiento de sus matriculados que están altamente capacitados”, destacó Romero.

 

Por su parte, Wilde remarcó que este convenio y la gestión que se realiza desde la institución están enfocadas en dos ejes centrales: generar trabajo para los colegas y desarrollo de obra pública para Salta.

 

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Baltasar Saravia; el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, Juan Manuel Lavallen; el presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo y el Arq. Emmanuel Morales, quien le dio diseño al nuevo Patio de la Empanada.

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Jornada de trabajo y capacitación con los Delegados de las sedes del Interior

julio 2, 2022

        En el marco de las actividades por el Mes del arquitecto se llevó a cabo una jornada de capacitación para arquitectos del interior en el FORUM CAS.   En el encuentro se abordaron temáticas de interés para los matriculados que son esenciales para el desarrollo de la profesión tales como cálculos […]

FacebookTwitterWhatsApp

1 de Julio, Día Nacional del Arquitecto

julio 1, 2022

      El Día del Arquitecto se festeja cada 1 de julio en Argentina desde 1985, cuando la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) dispuso establecerla como Día Internacional de la Arquitectura, recordando así la fecha de creación de esta entidad, realizada en Suiza el 1 de julio de 1949.     En un encuentro […]

FacebookTwitterWhatsApp

El CAS presentó junto a FADEA un reclamo ante Nación

junio 30, 2022

    El Colegio de Arquitectos de Salta  presentó, junto a los demás colegios que forman parte de FADEA, una nota ante el Ministerio de Hábitat de la Nación, en la que se exponen problemas detectados en los Créditos PROCREAR vinculados a la falta de intervención de profesionales arquitectos en los procesos.     El […]

FacebookTwitterWhatsApp