CAS

arquitectos / arquitectura / CAS / Colegio de Arquitectos de Salta / Gobierno de la Provincia de Salta / Municipalidad / Patio de la Empanada / planificación / Salta /

Otorgaron fondos para la renovación del Patio de la Empanada

octubre 1, 2019  

FacebookTwitterWhatsApp
El CAS organizó el concurso provincial para renovar un hito de Salta y gracias al trabajo articulado que llevamos adelante con Nación, Provincia y Municipalidad se hará realidad.

 

Las gestiones del Colegio de Arquitectos de Salta continúan dando frutos y a través de un Convenio de Financiamiento, entre la Secretaría de Turismo de la Nación y la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Salta, se lograron los fondos necesarios para emprender la remodelación del Patio de la Empanada, cuyo proyecto surgió del Concurso Provincial de arquitectura que llevó adelante el CAS.

 

Sin dudas estas acciones son el resultado del trabajo articulado que se realiza con Nación, Provincia y Municipalidad. De esta manera, el anteproyecto ganador del Arq. Emmanuel Morales se hará realidad, renovando un hito de la ciudad que es un verdadero punto de encuentro para las familias salteñas y un atractivo para el turismo.

 

El CAS fue representado en este importante convenio por el Arq. Pablo Romero, presidente; Arq. Mariana Wilde, secretaria y la gerente técnico, Arq. Montserrat Bonduri Miralpeix. La rúbrica fue realizada por el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y su par en la ciudad de Salta, Mario Peña.

 

“Es una satisfacción enorme que las acciones que emprendemos desde el CAS se materialicen de esta manera, con el apoyo del Estado nacional, provincial y municipal. El CAS es un asesor natural y desde ese rol trabaja incansablemente asesorando, planificando, organizando y poniendo al servicio de la comunidad el conocimiento de sus matriculados que están altamente capacitados”, destacó Romero.

 

Por su parte, Wilde remarcó que este convenio y la gestión que se realiza desde la institución están enfocadas en dos ejes centrales: generar trabajo para los colegas y desarrollo de obra pública para Salta.

 

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete de Ministros, Baltasar Saravia; el ministro de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, Juan Manuel Lavallen; el presidente del Tren a las Nubes, Carmelo Russo y el Arq. Emmanuel Morales, quien le dio diseño al nuevo Patio de la Empanada.

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Charla informativa sobre Maestría en Dirección de Empresas

septiembre 17, 2021

El martes 28 de setiembre a las 19.00, en el Hotel Alejandro 1 – Balcarce 252 Ciudad de Salta, tendrá lugar la charla informativa sobre Maestría en Dirección de Empresas  MBA 2022 – dictada por la Universidad Torcuato Di Tella.   El programa, que inicia en abril de 2022 se destaca principalmente por su balance […]

FacebookTwitterWhatsApp

Uno a uno te presentamos a los ganadores del Concurso del Centro de Convenciones de Cafayate

septiembre 16, 2021

Estos son los anteproyectos premiados en el concurso nacional convocado en el marco del proceso de construcción del Centro de Convenciones de Cafayate. Es de destacar la importante participación en el concurso nacional pues se presentaron 66 propuestas de todo el país de las cuales tres recibieron menciones de honor y tres conformaron el primero, […]

FacebookTwitterWhatsApp

Premio Nacional “Soy Arquitecta” 2021

septiembre 16, 2021

Desde el Colegio de Arquitectos de Salta compartimos con todos nuestros colegas matriculados esta información importante, relacionada al concurso que destaca y premia a las arquitectas de todo el país.   “Soy Arquitecta” nació para dar visibilidad y reconocer el papel de las mujeres en el mundo de la arquitectura y la construcción y su […]

FacebookTwitterWhatsApp