CAS

arquitectos / arquitectura / Colegio de Arquitectos de Salta / Concurso / Concurso El Patio de la Empanada / Convocatoria / Municipalidad / planificación / Salta / urbanismo /

Nuevo concurso: “El Patio de la Empanada”

abril 11, 2019  

FacebookTwitterWhatsApp
Esta iniciativa del CAS y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta dará más trabajo para los arquitectos y renovará un hito de la Ciudad.

 

Junto a la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Salta anunciamos el Concurso Provincial de Anteproyectos “REMODELACIÓN DE EL PATIO DE LA EMPANADA”, que dará más trabajo para los arquitectos y renovará un hito de la Ciudad para continuar cobijando a generaciones de salteños y recibir el turismo.

 

“Estamos orgullosos de presentar hoy este nuevo Concurso. El CAS como institución intermedia es un asesor natural del Estado y estamos comprometidos a ponernos al servicio y encarar la remodelación de un espacio tan importante para los salteños y que es un atractivo para el turismo”, aseguró el Arq. Pablo Romero, presidente del CAS.

 

Por su parte, la Arq. Amalia Montserrat Bonduri Miralpeix, destacó las gestiones impulsadas desde el Colegio y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad porque “en tiempos de crisis poder anunciar más obras y trabajo para los arquitectos nos enorgullece como institución”.

 

En esa sintonía, Mario Peña destacó la importancia de renovar un espacio emblemático como lo el Patio de la Empanada. “Teníamos la premisa de renovarlo y seguimos las indicaciones del intendente Gustavo Sáenz de recurrir a los profesionales arquitectos y abrir un concurso para que los profesionales de la provincia sean parte y presenten sus propuestas”.

 

El Patio de la Empanada es un punto gastronómico reconocido por sus platos regionales de excelencia: empanadas, humitas y tamales. La oferta gastronómica se destaca por su buen sabor y bajos precios, donde salteños y turistas pueden degustar por menos de $ 200, en los diez puestos que allí funcionan.

 

Próximamente se lanzarán las Bases y Condiciones del concurso que está destinado a profesionales de toda la provincia que aportan sus ideas y diseños, adaptadas a las exigencias y demandas del “El Patio de la Empanada”.

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

19 de abril: Retomamos la atención presencial con turno previo

abril 14, 2021

    Informamos que a partir del lunes 19 de abril se pone en vigencia el sistema de turnos previos para la atención presencial en la sede del CAS, en calle Pueyrredón 341. NO SE ATENDERÁ SIN TURNO PREVIO.   La curva ascendente de casos de COVID-19 nos obliga a reforzar los protocolos para preservar […]

FacebookTwitterWhatsApp

Reafirmamos nuestro compromiso para sostener la obra privada

abril 14, 2021

  Los integrantes de la Mesa Multisectorial de Entidades de la Construcción mantuvimos este martes una reunión con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Ing. Sergio Camacho, para manifestar nuestro compromiso de seguir cumpliendo y respetando los protocolos mientras desarrollamos nuestra actividad, esencial para la economía salteña y motora de fuentes de trabajo.   […]

FacebookTwitterWhatsApp

El 14 de junio entra en vigencia la Plataforma Digital para trámites de obras privadas

abril 8, 2021

    Retransmitimos la información de la Municipalidad de Salta que hacer saber que a partir del 14 de junio entrará en funcionamiento  la Plataforma Digital Municipal y será la única vía para la Presentación, Visación y Aprobación de Documentación Técnica de Proyectos de Obras, Relevamientos o Ampliaciones.   A través de la Plataforma de […]

FacebookTwitterWhatsApp