CAS

Arq. Pablo Romero / arquitectos / arquitectura / CAS / Municipalidad / planificación / planificación urbana / Salta / urbanismo /

Nueva reunión por la preservación del patrimonio arquitectónico

mayo 28, 2020  

FacebookTwitterWhatsApp
El Colegio de Arquitectos de Salta mantuvo acordó una agenda de trabajo con el municipio capitalino e instituciones afines para la preservación del patrimonio y el desarrollo a futuro de polos culturales y turísticos.

 

 

El Colegio de Arquitectos de Salta mantuvo una nueva reunión con la intendenta capitalina e instituciones afines, para delinear acciones de trabajo para la protección y preservación del patrimonio arquitectónico de Salta.

 

“Nuestra ciudad y provincia son un orgullo en materia de preservación del patrimonio arquitectónico y desde el CAS nos ponemos a disposición para seguir trabajando en conjunto, con nuevas y más acciones para proteger y promocionar la historia y riqueza de nuestros edificios”, dijo el presidente del CAS, Arq. Pablo Romero.

 

El presidente le esbozó a la intendenta, Dra. Bettina Romero, la vasta experiencia del Colegio de Arquitectos en la realización de concursos de arquitectura y el trabajo codo a codo con el Estado, desde su rol de asesor natural.

 

Acompañó el presidente de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), Arq. Martín Capobianco, que desde su rol expresó la voluntad de continuar gestionando a Nación soluciones para nuestro patrimonio; “es fundamental destacar y resaltar desde la arquitectura los valores patrimoniales y trabajar su promoción desde la cultura e historia”.

 

Por su parte, la jefa comunal destacó el rol activo del Colegio de Arquitectos de Salta asegurando que “los arquitectos son una pieza fundamental para preservar, cuidar y recuperar nuestro patrimonio, en una ciudad con muchísimo impulso como Salta”. Y agregó: “todos tenemos la responsabilidad para que el patrimonio sea una política de Estado”.

 

Según estudios recientes elaborados por la Municipalidad de Salta, en la Ciudad hay 900 edificios identificados como patrimonio. En las próximas semanas continuarán las reuniones para avanzar en el desarrollo de polos culturales y creativos desde edificios protegidos, respetando su historia y la tradición de Salta.

 

Participaron de la reunión en el Centro Cívico Municipal la secretaria de Desarrollo Urbano, Arq. María Eugenia Angulo; el presidente del Ente de Turismo, Lic. Fernando García Soria; la presidenta de la CoPAUPS, Arq. Laura Saha, y representantes del Copaipa, Cámara Argentina de la Construcción, Cámara Inmobiliaria de Salta, Colegio de Escribanos y Colegio de Maestros Mayores de Obras de Salta.

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

El 14 de junio entra en vigencia la Plataforma Digital para trámites de obras privadas

abril 8, 2021

    Retransmitimos la información de la Municipalidad de Salta que hacer saber que a partir del 14 de junio entrará en funcionamiento  la Plataforma Digital Municipal y será la única vía para la Presentación, Visación y Aprobación de Documentación Técnica de Proyectos de Obras, Relevamientos o Ampliaciones.   A través de la Plataforma de […]

FacebookTwitterWhatsApp

¡Capacitate con un 20% de descuento!

abril 5, 2021

      Por ser matriculada/o del CAS tenés un 20% de descuento para cursar la Diplomatura Universitaria en Gestión de Ciudades e Innovación Pública, a cargo de la UCASAL.   Destacados docentes desarrollarán contenidos vinculados al rol de la ciudad como espacio socio-político, herramientas para promover políticas urbanas innovadoras, estrategias de sustentabilidad y participación […]

FacebookTwitterWhatsApp

Bolsa de trabajo

abril 5, 2021

El Colegio de Arquitectos de Salta retransmite la búsqueda laboral para asesor/a comercial NOA, para incorporarse directamente al equipo de especialistas de la empresa Hafele. Las/os interesadas/os en participar del proceso de selección deben enviar su Curriculum Vitae y la remuneración pretendida a rrhh@hafele.com.ar   DETALLE DE LA BÚSQUEDA   Häfele Argentina S.A, está en […]

FacebookTwitterWhatsApp