CAS

Arq. Pablo Romero / arquitectos / arquitectura / CAS / Municipalidad / planificación / planificación urbana / Salta / urbanismo /

Nueva reunión por la preservación del patrimonio arquitectónico

mayo 28, 2020  

FacebookTwitterWhatsApp
El Colegio de Arquitectos de Salta mantuvo acordó una agenda de trabajo con el municipio capitalino e instituciones afines para la preservación del patrimonio y el desarrollo a futuro de polos culturales y turísticos.

 

 

El Colegio de Arquitectos de Salta mantuvo una nueva reunión con la intendenta capitalina e instituciones afines, para delinear acciones de trabajo para la protección y preservación del patrimonio arquitectónico de Salta.

 

“Nuestra ciudad y provincia son un orgullo en materia de preservación del patrimonio arquitectónico y desde el CAS nos ponemos a disposición para seguir trabajando en conjunto, con nuevas y más acciones para proteger y promocionar la historia y riqueza de nuestros edificios”, dijo el presidente del CAS, Arq. Pablo Romero.

 

El presidente le esbozó a la intendenta, Dra. Bettina Romero, la vasta experiencia del Colegio de Arquitectos en la realización de concursos de arquitectura y el trabajo codo a codo con el Estado, desde su rol de asesor natural.

 

Acompañó el presidente de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), Arq. Martín Capobianco, que desde su rol expresó la voluntad de continuar gestionando a Nación soluciones para nuestro patrimonio; “es fundamental destacar y resaltar desde la arquitectura los valores patrimoniales y trabajar su promoción desde la cultura e historia”.

 

Por su parte, la jefa comunal destacó el rol activo del Colegio de Arquitectos de Salta asegurando que “los arquitectos son una pieza fundamental para preservar, cuidar y recuperar nuestro patrimonio, en una ciudad con muchísimo impulso como Salta”. Y agregó: “todos tenemos la responsabilidad para que el patrimonio sea una política de Estado”.

 

Según estudios recientes elaborados por la Municipalidad de Salta, en la Ciudad hay 900 edificios identificados como patrimonio. En las próximas semanas continuarán las reuniones para avanzar en el desarrollo de polos culturales y creativos desde edificios protegidos, respetando su historia y la tradición de Salta.

 

Participaron de la reunión en el Centro Cívico Municipal la secretaria de Desarrollo Urbano, Arq. María Eugenia Angulo; el presidente del Ente de Turismo, Lic. Fernando García Soria; la presidenta de la CoPAUPS, Arq. Laura Saha, y representantes del Copaipa, Cámara Argentina de la Construcción, Cámara Inmobiliaria de Salta, Colegio de Escribanos y Colegio de Maestros Mayores de Obras de Salta.

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Jornada de trabajo y capacitación con los Delegados de las sedes del Interior

julio 2, 2022

        En el marco de las actividades por el Mes del arquitecto se llevó a cabo una jornada de capacitación para arquitectos del interior en el FORUM CAS.   En el encuentro se abordaron temáticas de interés para los matriculados que son esenciales para el desarrollo de la profesión tales como cálculos […]

FacebookTwitterWhatsApp

1 de Julio, Día Nacional del Arquitecto

julio 1, 2022

      El Día del Arquitecto se festeja cada 1 de julio en Argentina desde 1985, cuando la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) dispuso establecerla como Día Internacional de la Arquitectura, recordando así la fecha de creación de esta entidad, realizada en Suiza el 1 de julio de 1949.     En un encuentro […]

FacebookTwitterWhatsApp

El CAS presentó junto a FADEA un reclamo ante Nación

junio 30, 2022

    El Colegio de Arquitectos de Salta  presentó, junto a los demás colegios que forman parte de FADEA, una nota ante el Ministerio de Hábitat de la Nación, en la que se exponen problemas detectados en los Créditos PROCREAR vinculados a la falta de intervención de profesionales arquitectos en los procesos.     El […]

FacebookTwitterWhatsApp