CAS

Arq. Pablo Romero / arquitectos / arquitectura / CAS / Municipalidad / planificación / planificación urbana / Salta / urbanismo /

Nueva reunión por la preservación del patrimonio arquitectónico

mayo 28, 2020  

FacebookTwitterWhatsApp
El Colegio de Arquitectos de Salta mantuvo acordó una agenda de trabajo con el municipio capitalino e instituciones afines para la preservación del patrimonio y el desarrollo a futuro de polos culturales y turísticos.

 

 

El Colegio de Arquitectos de Salta mantuvo una nueva reunión con la intendenta capitalina e instituciones afines, para delinear acciones de trabajo para la protección y preservación del patrimonio arquitectónico de Salta.

 

“Nuestra ciudad y provincia son un orgullo en materia de preservación del patrimonio arquitectónico y desde el CAS nos ponemos a disposición para seguir trabajando en conjunto, con nuevas y más acciones para proteger y promocionar la historia y riqueza de nuestros edificios”, dijo el presidente del CAS, Arq. Pablo Romero.

 

El presidente le esbozó a la intendenta, Dra. Bettina Romero, la vasta experiencia del Colegio de Arquitectos en la realización de concursos de arquitectura y el trabajo codo a codo con el Estado, desde su rol de asesor natural.

 

Acompañó el presidente de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA), Arq. Martín Capobianco, que desde su rol expresó la voluntad de continuar gestionando a Nación soluciones para nuestro patrimonio; “es fundamental destacar y resaltar desde la arquitectura los valores patrimoniales y trabajar su promoción desde la cultura e historia”.

 

Por su parte, la jefa comunal destacó el rol activo del Colegio de Arquitectos de Salta asegurando que “los arquitectos son una pieza fundamental para preservar, cuidar y recuperar nuestro patrimonio, en una ciudad con muchísimo impulso como Salta”. Y agregó: “todos tenemos la responsabilidad para que el patrimonio sea una política de Estado”.

 

Según estudios recientes elaborados por la Municipalidad de Salta, en la Ciudad hay 900 edificios identificados como patrimonio. En las próximas semanas continuarán las reuniones para avanzar en el desarrollo de polos culturales y creativos desde edificios protegidos, respetando su historia y la tradición de Salta.

 

Participaron de la reunión en el Centro Cívico Municipal la secretaria de Desarrollo Urbano, Arq. María Eugenia Angulo; el presidente del Ente de Turismo, Lic. Fernando García Soria; la presidenta de la CoPAUPS, Arq. Laura Saha, y representantes del Copaipa, Cámara Argentina de la Construcción, Cámara Inmobiliaria de Salta, Colegio de Escribanos y Colegio de Maestros Mayores de Obras de Salta.

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Atención general, asesorías y gestiones digitales durante enero

enero 10, 2022

Te recordamos horario de atención que regirá durante el mes de enero es desde 8 a 14 horas en Pueyrredón 341.   La asesoría contable a cargo del CPN Alfredo Justel se brindará los días miércoles de 9 a 11 horas. La asesoría legal a cargo del doctor Sergio Daniel Díaz Lenes se brindará los […]

FacebookTwitterWhatsApp

Nuevo convenio CAS + CUCIS: descuentos mutuos en asesorías y servicios

enero 10, 2022

    Firmamos con el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta un convenio marco con el fin de crear un ámbito de colaboración recíproca.     Dada la complementariedad de ambas instituciones es que se firmó este convenio de colaboración, cuyo objetivo es generar trabajo para sus matriculados, mediante la obtención de descuentos entre […]

FacebookTwitterWhatsApp

Convenio con Ingeniería Eléctrica: capacitación para arquitectos y suministros eléctricos para el predio del CAS en zona norte

enero 7, 2022

        Firmamos un convenio de colaboración con la empresa Ingeniería Eléctrica, mediante el cual, el CAS facilitará las instalaciones del Salón Fórum para el dictado de cinco jornadas de capacitación sobre temas referidos a instalaciones eléctricas, y la empresa proveerá de materiales para la instalación eléctrica del predio del CAS en la […]

FacebookTwitterWhatsApp