CAS

Nueva Resolución por el el Régimen de Registración Edilicia

enero 19, 2021  

FacebookTwitterWhatsApp
REUNIÓN EN EL CAS Ayer por la mañana, representantes de la Municipalidad de Salta se reunieron en el CAS junto al resto de las instituciones colegiadas de la construcción para explicar los alcances de la Ordenanza Nº15.755 "Régimen de Registración Edilicia para Inmuebles con Edificación Consolidada".

 

 

UN ENERO A PURO TRABAJO

Comenzamos el año concretando una reunión con representantes de la Municipalidad de la Ciudad de Salta con el objetivo de conocer los alcances de la nueva normativa que la ciudad ha lanzado respecto al régimen de registración edilicia.

Estamos convencidos de que el trabajo conjunto es la herramienta de crecimiento colectivo y por ello convocamos al COPAIPA y al COMMOTECSA a participar de este importante encuentro.

 

LA UNIÓN HACE LA DIFERENCIA

Bajo la premisa de sostener un accionar conjunto y coordinado, el #CAS viene trabajando en diferentes temas que son comunes a las tres instituciones y es un hecho que los colegios debemos estar conectados y mantener dialogo constante con los diferentes niveles del Estado para  colaborar como colectivo de profesionales y que el sector pueda reconstruirse, a la vez que sortear las vicisitudes que se puedan presentar.

 

REUNIÓN EN EL CAS

La Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, representada por la Arqta. María Pía Ruiz de los Llanos explicó que la mencionada ordenanza, no solamente contempla la registración de todos aquellos inmuebles existentes con incumplimientos a la normativa actual, sino que invita a la registración de todos aquellos existentes sin documentación aprobada, ofreciendo un beneficio del 60% sobre el monto total del recargo establecido en la ordenanza tarifaria.

 

Participaron de la reunión, el Pdte. del CAS, Arqto. Pablo Romero, la Pdta. del COPAIPA, Ing. Marianella Ibarra Ifranille, el Pdte. del COMMOTECSA, MMO Gabriel Barbito, el Arqto. Pablo Davids, Gerente Técnico del CAS, el Ing. José Luis García, revisdor de normas sísmicas del COPAIPA, los arquitectos Sebastián NIsiche y Oscar Redondo, revisores de electricos del CAS, la Arqta. Susana Varela, Secretaria Técnica del CAS y el Arqto. Carlos Hanna miembro de la Comisión Fiscalizadora del CAS.

 

Para más información, contactarse con la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Salta.

ORDENANZA Nº15.755
https://colarqsalta.org.ar/wp-content/uploads/2021/01/Ordenanza-Nº15755.pdf

 

SITIO WEB
https://municipalidadsalta.gob.ar/desarrollo-urbano/

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Se capacitó a los equipos técnicos que realizarán los relevamientos en escuelas salteñas

octubre 13, 2021

De forma virtual se dictó la capacitación obligatoria para los equipos de profesionales arquitectos seleccionados para realizar los relevamiento en escuelas de Salta.     Durante el encuentro, el presidente de la FundaCAS Arq. Diego Ceballos, refirió a los participantes las acciones que viene desarrollando la institución y los motivó para desarrollar los trabajos asignados. […]

FacebookTwitterWhatsApp

El Colegio de Arquitectos y la Municipalidad de San Lorenzo trabajarán para garantizar la legalidad de las construcciones en la localidad

octubre 12, 2021

      Autoridades del Colegio de Arquitectos de Salta mantuvieron una reunión con funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo para avanzar en un trabajo conjunto que permita elevar los estándares de control de las construcciones en dicha localidad.   El presidente del CAS Arq. Gustavo Giachero y el vicepresidente Arq. Diego Ceballos, recibieron […]

FacebookTwitterWhatsApp

12 de octubre: nacimiento de César Pelli, arquitecto de renombre mundial y legado infinito

octubre 12, 2021

El 12 de octubre del año 1926 nacía en Tucumán el arquitecto mundialmente reconocido César Pelli.   En el transcurso de su vida profesional logró deslumbrar al mundo con sus imponentes y aclamadas creaciones, pese a que aseguró que, cuando comenzó con sus estudios en la Universidad Nacional de Tucumán no tenía muy en claro […]

FacebookTwitterWhatsApp