CAS

Nueva Resolución por el el Régimen de Registración Edilicia

enero 19, 2021  

FacebookTwitterWhatsApp
REUNIÓN EN EL CAS Ayer por la mañana, representantes de la Municipalidad de Salta se reunieron en el CAS junto al resto de las instituciones colegiadas de la construcción para explicar los alcances de la Ordenanza Nº15.755 "Régimen de Registración Edilicia para Inmuebles con Edificación Consolidada".

 

 

UN ENERO A PURO TRABAJO

Comenzamos el año concretando una reunión con representantes de la Municipalidad de la Ciudad de Salta con el objetivo de conocer los alcances de la nueva normativa que la ciudad ha lanzado respecto al régimen de registración edilicia.

Estamos convencidos de que el trabajo conjunto es la herramienta de crecimiento colectivo y por ello convocamos al COPAIPA y al COMMOTECSA a participar de este importante encuentro.

 

LA UNIÓN HACE LA DIFERENCIA

Bajo la premisa de sostener un accionar conjunto y coordinado, el #CAS viene trabajando en diferentes temas que son comunes a las tres instituciones y es un hecho que los colegios debemos estar conectados y mantener dialogo constante con los diferentes niveles del Estado para  colaborar como colectivo de profesionales y que el sector pueda reconstruirse, a la vez que sortear las vicisitudes que se puedan presentar.

 

REUNIÓN EN EL CAS

La Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de la Ciudad de Salta, representada por la Arqta. María Pía Ruiz de los Llanos explicó que la mencionada ordenanza, no solamente contempla la registración de todos aquellos inmuebles existentes con incumplimientos a la normativa actual, sino que invita a la registración de todos aquellos existentes sin documentación aprobada, ofreciendo un beneficio del 60% sobre el monto total del recargo establecido en la ordenanza tarifaria.

 

Participaron de la reunión, el Pdte. del CAS, Arqto. Pablo Romero, la Pdta. del COPAIPA, Ing. Marianella Ibarra Ifranille, el Pdte. del COMMOTECSA, MMO Gabriel Barbito, el Arqto. Pablo Davids, Gerente Técnico del CAS, el Ing. José Luis García, revisdor de normas sísmicas del COPAIPA, los arquitectos Sebastián NIsiche y Oscar Redondo, revisores de electricos del CAS, la Arqta. Susana Varela, Secretaria Técnica del CAS y el Arqto. Carlos Hanna miembro de la Comisión Fiscalizadora del CAS.

 

Para más información, contactarse con la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Salta.

ORDENANZA Nº15.755
https://colarqsalta.org.ar/wp-content/uploads/2021/01/Ordenanza-Nº15755.pdf

 

SITIO WEB
https://municipalidadsalta.gob.ar/desarrollo-urbano/

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Atención general, asesorías y gestiones digitales durante enero

enero 10, 2022

Te recordamos horario de atención que regirá durante el mes de enero es desde 8 a 14 horas en Pueyrredón 341.   La asesoría contable a cargo del CPN Alfredo Justel se brindará los días miércoles de 9 a 11 horas. La asesoría legal a cargo del doctor Sergio Daniel Díaz Lenes se brindará los […]

FacebookTwitterWhatsApp

Nuevo convenio CAS + CUCIS: descuentos mutuos en asesorías y servicios

enero 10, 2022

    Firmamos con el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta un convenio marco con el fin de crear un ámbito de colaboración recíproca.     Dada la complementariedad de ambas instituciones es que se firmó este convenio de colaboración, cuyo objetivo es generar trabajo para sus matriculados, mediante la obtención de descuentos entre […]

FacebookTwitterWhatsApp

Convenio con Ingeniería Eléctrica: capacitación para arquitectos y suministros eléctricos para el predio del CAS en zona norte

enero 7, 2022

        Firmamos un convenio de colaboración con la empresa Ingeniería Eléctrica, mediante el cual, el CAS facilitará las instalaciones del Salón Fórum para el dictado de cinco jornadas de capacitación sobre temas referidos a instalaciones eléctricas, y la empresa proveerá de materiales para la instalación eléctrica del predio del CAS en la […]

FacebookTwitterWhatsApp