18/11/2021Generales
La Plataforma Virtual de la Municipalidad de Salta es la vía de presentación, visación y aprobación de Documentación Técnica de Proyectos de Obras, Relevamientos o Ampliaciones para los profesionales.
La Plataforma Virtual de la Municipalidad de Salta es la vía de presentación, visación y aprobación de Documentación Técnica de Proyectos de Obras, Relevamientos o Ampliaciones para los profesionales, que facilita las gestiones a matriculados reduciendo considerablemente los tiempos de presentación y aprobación.
Hasta la fecha, y desde la firma del convenio con la FUNDACAS para la incorporación de 15 arquitectos en el proceso de revisión e inspección, se alcanzó los 400 expedientes dentro de la plataforma digital. Cabe destacar además que los tiempos de visaciones se redujeron entre 10 a 15 días y las aprobaciones entre 30 y 40 días.
Los beneficios de la plataforma se dan por la eficiencia del trabajo digital. Antes se necesitaban entre 30 y 40 días para lograr el visado, y para aprobación entre 3, 6 meses y hasta un año.
Además, la Municipalidad de Salta puso en funcionamiento la Guía de Trámites para consultas de actividades de obras privadas con el objetivo de acelerar las gestiones y los tiempos.
A través del link https://municipalidadsalta.gob.ar/guia-de-tramites/ cualquier ciudadano puede efectuar, de manera rápida y efectiva, consultas sobre uso y actividades para todas las obras.
“Esto acerca mucho más al municipio no solo al profesional sino a todo propietario que, desde cualquier lugar y dispositivo, puede consultar qué uso puede hacer de su terreno o su local, o de su actividad comercial o de servicio. Esto ahora se puede realizar sin tener que asistir presencialmente al municipio y sin tener que ingresar a la plataforma municipal. El vecino lo puede hacer directamente ingresando a la página municipal como consulta”, explicó la subsecretaria de Obras Privadas, María Pía Ruiz de los Llanos.