11/04/2024Generales
Participaron de esta presentación por el CAS el Arq. José Luis Nuñez Mac Farli, miembro del Consejo Directivo y la Arq. Elena Solá, asesora en Normas Edilicias.
El municipio planteó exenciones impositivas para quienes generen puestos de trabajo genuino.
Este régimen de incentivo a la actividad productiva está destinado a emprendimientos comerciales, industriales y obras inmobiliarias con asiento o que se radiquen en la ciudad de Salta. Consiste en la exención de tributos municipales que inciden sobre las matrículas catastrales, cartelería, vehículos o aquellos involucrados en la inversión promovida.
Estipula un beneficio de exención de hasta 5 años para los nuevos emprendimientos; y 3 años para ampliaciones de proyectos o flota de automotores destinados a tal fin. La exención en ambos casos podrá llegar hasta el 100% del tributo en cuestión.
Los proyectos que se presenten pueden ser de nuevas instalaciones, ampliación de las existentes, modernización o mejora tecnológica, siempre que redunden en un incremento de la actividad comercial o productiva; y generen fuentes de trabajo de calidad.
Con este programa también se podrá realizar la Declaración Jurada Online, a través de la página de Rentas Municipal.
Se espera el tratamiento de estos beneficios en el Concejo Deliberante de la ciudad para su aprobación.