El CAS advierte sobre maniobras delictivas a matriculados y a terceros

Generales

Las autoridades del Colegio de Arquitectos de Salta tomaron conocimiento de las presuntas estafas efectuadas por el Sr. Carlos Ariel Prantera.

Las autoridades del Colegio de Arquitectos de Salta tomaron conocimiento de las presuntas estafas efectuadas por el Sr. Carlos Ariel Prantera, quien habría utilizado matrículas profesionales de arquitectos habilitados por esta institución para efectuar maniobras delictivas a ciudadanos.  

La situación se pudo conocer por diversos arquitectos matriculados que advirtieron el uso fraudulento de sus matrículas profesionales, por parte de la persona antes mencionada.  

A su vez, ciudadanos realizaron consultas y quejas en el Colegio, confirmando el modus operandi del denunciado, cuantificándose más de diez damnificados que habrían entregado dinero a esta persona, por trabajos que nunca fueron realizados.  

A todos los denunciantes se les informó que el denunciado no es un profesional, mientras que también se les ofreció asesoramiento legal para que procedan a la realización de una denuncia penal en fiscalías correspondientes.  

A su vez, el Colegio se presentará como querellante, ya que no tiene la potestad para investigar, pero sí hará una firme defensa de la profesión y sus matriculados afectados, aportando a la justicia todas las pruebas que se recolectaron.

Desde el Colegio se aconseja a todos los ciudadanos consultar en la institución por el padrón de profesionales habilitados como así también sus medios de contacto oficiales, antes de entregar dinero o establecer trabajos.  

¿Te gustó la noticia? Compartíla!
Icono de Whatsapp