CAS

arquitectos / arquitectura / CAS / Colegio / Colegio de Arquitectos / Concurso / Convocatoria / fadea / molinos / Municipalidad / planificación / planificación urbana / Salta / universidad católica de salta / urbanismo /

Molinos votó su pórtico y el ganador fue distinguido en el CAS

octubre 18, 2018  

FacebookTwitterWhatsApp
La propuesta recibió más de 150 votos y el ganador se llevó $15.000. Autoridades del Colegio de Arquitectos de Salta, el intendente de Molinos, funcionarios provinciales y municipales encabezaron una emotiva ceremonia.

 

El FORUM CAS se vistió de gala para la premiación del Concurso Provincial de Anteproyectos Un Pórtico para Molinos. El presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Arq. Pablo Romero; el intendente de Molinos, Walter Chocobar, miembros del jurado, el asesor del concurso, Arq. Osvaldo Salgado, funcionarios provinciales y municipales celebraron con alegría la premiación del certamen.

 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Arq. Pablo Romero que destacó la importancia del trabajo en conjunto entre el CAS y los poderes del Estado, para poner al servicio de los vecinos los conocimientos de los matriculados.

 

“Es para nuestra institución, el Colegio de Arquitectos de Salta, una gran alegría poder volcar nuestros conocimientos en este caso al pueblo de Molinos para juntos construir un portal que preserve su identidad. Como institución intermedia de la provincia de Salta, el Concurso representó una gran posibilidad de mostrar el conocimiento y capacidad de nuestros matriculados”, dijo.

 

A continuación, el intendente de Molinos, Walter Chocobar, destacó la importancia del Concurso, declarado de interés provincial y que tuvo gran aceptación entre los vecinos del pueblo de los Valles Calchaquíes que durante una semana emitieron su voto y eligieron la propuesta ganadora.

 

Luego se develó el misterio y el Arq. Diego Rodrigo Acreche fue proclamado ganador del concurso y recibió un premio de $15.000. Así será el portal que se construirá en Molinos:

 

 

El profesional también obtuvo una mención especial del jurado porque presentó dos propuestas que tuvieron gran aceptación. La otra es la siguiente:

 

 

 

 

El Arq. Ignacio Caron logró el segundo premio y se alzó con $10.000 y su propuesta es la imagen a continuación:

 

 

 

Por último, el Arq. José Luis Vázquez Ríos alcanzó el tercer premio y $5.000:

 

Por su parte el presidente del jurado, Arq. Pablo Prone, también dirigió unas palabras a los presentes ponderando la iniciativa de los colegas que participaron del concurso, resaltando la creatividad de las ideas puestas al servicio del pueblo y puestas de manifiesto en los anteproyectos.

 

El Dr. Miguel Calabró, Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia de Salta destacó la importancia de la intervención de los profesionales en la planificación y realización de las obras públicas porque esto las transparenta y las hace una inversión eficiente.

 

El éxito del Concurso Provincial Un Portal para Molinos radicó en el voto popular como decisivo para la elección del ganador. Asistieron además al evento el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Provincia de Salta, Lic. Estanislao Villanueva y el Secretario de Turismo de la Ciudad de Salta, el Sr. Mario Peña.

 

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Actualización de tasas 2019

enero 14, 2019

  Estimados colegas, recordamos que a partir hoy, lunes 14 de Enero de 2019, entran en vigencia los nuevos “Aranceles para Revisión de Normas” y “Tasas de Certificación por Habilitación Profesional” para los matriculados del Colegio de Arquitectos de Salta.   Para consultar los nuevos valores haga CLICK AQUÍ.   Asimismo, se actualizaron las tablas de Honorarios Indicativos y Tasas Indicativas de […]

FacebookTwitterWhatsApp

Nuevos horarios de atención

enero 2, 2019

  Comenzó el 2019 y el horario de atención en el Colegio se adecua al verano. Les informamos a que  a partir del 2 de enero y durante todo el mes el horario de atención será de 8:00 hs. a 14:00  hs.   NOVEDAD IMPORTANTE Luego de analizar las sugerencias e inquietudes acercadas por los matriculados en […]

FacebookTwitterWhatsApp

Derecho de Ejercicio Profesional 2019

diciembre 28, 2018

  El Colegio de Arquitectos de Salta informa que mediante Resolución Nº 2066/18 se estableció el monto del Derecho de Ejercicio Profesional Anual 2019 en la suma de cinco mil seiscientos cuarenta pesos ($ 5.640,00) conservando su modalidad de pago en doce (12) cuotas consecutivas mensuales de cuatrocientos setenta pesos ($ 470,00) cada una.   […]

FacebookTwitterWhatsApp