CAS

Molinos elige su pórtico

octubre 5, 2018  

FacebookTwitterWhatsApp
Un experimentado jurado seleccionará los tres trabajos que serán exhibidos el lunes 8 del corriente en el pueblo de los Valles Calchaquíes. El ganador será elegido por votación popular.

 

Avanza el Concurso Provincial de Anteproyectos para el portal de acceso a Molinos. Un experimentado jurado delibera hoy y dará a conocer los tres trabajos preseleccionados -de los once que se presentaron-, que la semana próxima serán expuestos en el pueblo y sometidos a votación popular.

 

Los trabajos preseleccionados serán expuestos el lunes 8 de octubre, desde las 18, en el Centro de Interpretación de Casa Histórica de Indalecio Gómez, en Molinos. Los pobladores elegirán el ganador mediante votación popular. Hay $ 15.000 de premio para el trabajo ganador, $ 10.000 para el segundo puesto y $ 5.000 para el tercero.

 

El concurso es organizado por el Colegio de Arquitectos de Salta (CAS) y la Municipalidad de Molinos, y es auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA). Su apertura fue el 24 de agosto y durante semanas los profesionales trabajaron para presentar sus propuestas que son evaluadas por el jurado conformado por dos representantes del municipio de Molinos y un miembro del Colegio de Jurados del CAS, un representante de FADEA y un miembro del Colegio de Jurados del CAS, elegido por los participantes que aceptaron participar como jurados.

 

 

La propuesta es la construcción del portal de acceso al pueblo ubicado en el corazón de los Valles Calchaquíes. Es cabecera del Departamento homónimo y gran parte de su área urbana fue declarada “Lugar Histórico Nacional” por Decreto nº 370/1975 del Poder Ejecutivo Nacional que incluye la Iglesia San Pedro de Nolasco que está declarada Monumento Histórico Nacional desde 1942.

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

 

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

El CAS adhiere al acuerdo provincial para potenciar el federalismo

junio 27, 2022

  El Colegio de Arquitectos de Salta adhirió al acuerdo que busca romper con las desigualdades existentes entre el norte y centro del país.   Como institución, el CAS participó de la encuentro “Por más federalismo y unidad de los salteños” en la Casa de Gobierno, con el fin de trabajar con todas las organizaciones […]

FacebookTwitterWhatsApp

El CAS trabaja en la conformación de una Comisión de Género y Diversidad

junio 23, 2022

En pos de la promoción de los derechos de las mujeres y diversidades, autoridades del Colegio de Arquitectos de Salta se reunieron con la Subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Salta, Inés Bocanera. Por el CAS asistieron su presidente Gustavo Giachero, el vicepresidente Diego Ceballos y la tesorera Lorena Fernández Acevedo. […]

FacebookTwitterWhatsApp

Beneficios para matriculados: 20%  de descuento en viajes provinciales, nacionales e internacionales en La Veloz

junio 21, 2022

  Entró en vigencia el convenio entre el Colegio de Arquitectos de Salta y La Veloz del Norte. El mismo contempla un descuento del 20%  para los matriculados, presentando credencial.     Dicho descuento se aplicará sobre precio de lista para viajes con destino internacional, nacional y provincial.  La promoción también incluye un 20% en […]

FacebookTwitterWhatsApp