CAS

Molinos elige su pórtico

octubre 5, 2018  

FacebookTwitterWhatsApp
Un experimentado jurado seleccionará los tres trabajos que serán exhibidos el lunes 8 del corriente en el pueblo de los Valles Calchaquíes. El ganador será elegido por votación popular.

 

Avanza el Concurso Provincial de Anteproyectos para el portal de acceso a Molinos. Un experimentado jurado delibera hoy y dará a conocer los tres trabajos preseleccionados -de los once que se presentaron-, que la semana próxima serán expuestos en el pueblo y sometidos a votación popular.

 

Los trabajos preseleccionados serán expuestos el lunes 8 de octubre, desde las 18, en el Centro de Interpretación de Casa Histórica de Indalecio Gómez, en Molinos. Los pobladores elegirán el ganador mediante votación popular. Hay $ 15.000 de premio para el trabajo ganador, $ 10.000 para el segundo puesto y $ 5.000 para el tercero.

 

El concurso es organizado por el Colegio de Arquitectos de Salta (CAS) y la Municipalidad de Molinos, y es auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA). Su apertura fue el 24 de agosto y durante semanas los profesionales trabajaron para presentar sus propuestas que son evaluadas por el jurado conformado por dos representantes del municipio de Molinos y un miembro del Colegio de Jurados del CAS, un representante de FADEA y un miembro del Colegio de Jurados del CAS, elegido por los participantes que aceptaron participar como jurados.

 

 

La propuesta es la construcción del portal de acceso al pueblo ubicado en el corazón de los Valles Calchaquíes. Es cabecera del Departamento homónimo y gran parte de su área urbana fue declarada “Lugar Histórico Nacional” por Decreto nº 370/1975 del Poder Ejecutivo Nacional que incluye la Iglesia San Pedro de Nolasco que está declarada Monumento Histórico Nacional desde 1942.

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

 

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Reunión con la Secretaría de Planificación

junio 9, 2021

    En el día de la fecha, se realizó una reunión entre la Secretaría de Planificación del Gobierno Provincial, el Colegio de Arquitectos de Salta y La Fundación del Colegio de Arquitectos de Salta. De la misma participaron la Arq. Laura Caballero y el el Arq. Sebastián Soler, en representación del organismo provincial, el […]

FacebookTwitterWhatsApp

Nuevo trámite de Firma Digital en el Colegio de Arquitectos de Salta

mayo 16, 2021

  A partir del 14 de Junio, la Municipalidad de la Ciudad de Salta implementará una Plataforma Digital para el área de obras públicas y privadas.   Los matriculados del Colegio de Arquitectos de Salta necesitarán darse de alta en esta plataforma para gestionar la presentación, visación y aprobación de planos desde la misma. Para […]

FacebookTwitterWhatsApp

Encuesta de calidad en nuestros servicios

mayo 11, 2021

El nuevo Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de Salta desea conocer la opinión de los matriculados sobre diferentes temáticas a los fines de contar con la información que le permita tomar las decisiones más adecuadas. Los invitamos a responder al cuestionario a través del siguiente link y a difundir el mismo entre los matriculados […]

FacebookTwitterWhatsApp