CAS

Molinos elige su pórtico

octubre 5, 2018  

FacebookTwitterWhatsApp
Un experimentado jurado seleccionará los tres trabajos que serán exhibidos el lunes 8 del corriente en el pueblo de los Valles Calchaquíes. El ganador será elegido por votación popular.

 

Avanza el Concurso Provincial de Anteproyectos para el portal de acceso a Molinos. Un experimentado jurado delibera hoy y dará a conocer los tres trabajos preseleccionados -de los once que se presentaron-, que la semana próxima serán expuestos en el pueblo y sometidos a votación popular.

 

Los trabajos preseleccionados serán expuestos el lunes 8 de octubre, desde las 18, en el Centro de Interpretación de Casa Histórica de Indalecio Gómez, en Molinos. Los pobladores elegirán el ganador mediante votación popular. Hay $ 15.000 de premio para el trabajo ganador, $ 10.000 para el segundo puesto y $ 5.000 para el tercero.

 

El concurso es organizado por el Colegio de Arquitectos de Salta (CAS) y la Municipalidad de Molinos, y es auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA). Su apertura fue el 24 de agosto y durante semanas los profesionales trabajaron para presentar sus propuestas que son evaluadas por el jurado conformado por dos representantes del municipio de Molinos y un miembro del Colegio de Jurados del CAS, un representante de FADEA y un miembro del Colegio de Jurados del CAS, elegido por los participantes que aceptaron participar como jurados.

 

 

La propuesta es la construcción del portal de acceso al pueblo ubicado en el corazón de los Valles Calchaquíes. Es cabecera del Departamento homónimo y gran parte de su área urbana fue declarada “Lugar Histórico Nacional” por Decreto nº 370/1975 del Poder Ejecutivo Nacional que incluye la Iglesia San Pedro de Nolasco que está declarada Monumento Histórico Nacional desde 1942.

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

 

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Colegios de Arquitectos de todo el país avanzan en modificaciones al código de ética

octubre 20, 2018

  El Colegio de Arquitectos de Salta (CAS) participa del importante plenario que se realiza en Jujuy junto a representantes de instituciones intermedias de todo el país, analizando el ejercicio profesional e impulsando modificaciones y actualizaciones en los códigos de ética.   El objetivo del encuentro es promover la revisión del estado de situación de […]

FacebookTwitterWhatsApp

Molinos votó su pórtico y el ganador fue distinguido en el CAS

octubre 18, 2018

  El FORUM CAS se vistió de gala para la premiación del Concurso Provincial de Anteproyectos Un Pórtico para Molinos. El presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Arq. Pablo Romero; el intendente de Molinos, Walter Chocobar, miembros del jurado, el asesor del concurso, Arq. Osvaldo Salgado, funcionarios provinciales y municipales celebraron con alegría la […]

FacebookTwitterWhatsApp

¿Querés conocer al ganador del Concurso Un Portal para Molinos?

octubre 16, 2018

    El Colegio de Arquitectos de Salta invita a matriculados, medios y periodistas a participar de la premiación del Concurso Provincial de Anteproyectos para la construcción del pórtico de acceso a Molinos. La ceremonia será este jueves, a las 11 hs., en el FORUM CAS, Pueyrredón 341 y disfrutaremos de un pequeño ágape al […]

FacebookTwitterWhatsApp