CAS

Más rápido y efectivo: guía de trámites para consultas en obras privadas y plataforma virtual para documentación de obras

noviembre 18, 2021  

FacebookTwitterWhatsApp

La Plataforma Virtual de la Municipalidad de Salta es la vía de presentación, visación y aprobación de Documentación Técnica de Proyectos de Obras, Relevamientos o Ampliaciones para los profesionales, que facilita las gestiones a matriculados reduciendo considerablemente los tiempos de presentación y aprobación.

Hasta la fecha, y desde la firma del convenio con la FUNDACAS para la incorporación de 15 arquitectos en el proceso de revisión e inspección, se alcanzó los 400 expedientes dentro de la plataforma digital. Cabe destacar además que los tiempos de visaciones se redujeron entre 10 a 15 días y las aprobaciones entre 30 y 40 días.
Los beneficios de la plataforma se dan por la eficiencia del trabajo digital. Antes se necesitaban entre 30 y 40 días para lograr el visado, y para aprobación entre 3, 6 meses y hasta un año.

Además, la Municipalidad de Salta puso en funcionamiento la Guía de Trámites para consultas de actividades de obras privadas con el objetivo de acelerar las gestiones y los tiempos.

A través del link https://municipalidadsalta.gob.ar/guia-de-tramites/ cualquier ciudadano puede efectuar, de manera rápida y efectiva, consultas sobre uso y actividades para todas las obras.

“Esto acerca mucho más al municipio no solo al profesional sino a todo propietario que, desde cualquier lugar y dispositivo, puede consultar qué uso puede hacer de su terreno o su local, o de su actividad comercial o de servicio. Esto ahora se puede realizar sin tener que asistir presencialmente al municipio y sin tener que ingresar a la plataforma municipal. El vecino lo puede hacer directamente ingresando a la página municipal como consulta”, explicó la subsecretaria de Obras Privadas, María Pía Ruiz de los Llanos.

 

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Inscripciones abiertas para el Curso Autodesk REVIT en Salta Capital

octubre 1, 2022

El Colegio de Arquitectos de Salta te acerca un entrenamiento para que seas un/a experto/a en Revit, con  descuento para los profesionales con matrícula al día en el CAS. El curso tiene certificación oficial AutoDesk y se puede abonar con financiamiento de Macro VIÜMI.   La modalidad del curso es presencial en el Fórum CAS de […]

FacebookTwitterWhatsApp

Iniciaron las Jornadas de Actualización en Instalaciones Internas Sanitarias para matriculados

octubre 1, 2022

Con más de 100 asistentes, entre las modalidades presencial y virtual, inició la primera clase de la formación en el Fórum del Colegio de Arquitectos de Salta, producto de un convenio entre ambas instituciones. En la primera charla, el personal de la División Instalaciones Internas y Conexiones de Aguas del Norte abordó temas relacionados con […]

FacebookTwitterWhatsApp