CAS

arquitectos / arquitectura / CAS / Colegio de Arquitectos de Salta / Ejercicio Profesional / Litigio CAS - Copaipa / planificación / planificación urbana / Salta / urbanismo /

Los medios se hacen eco de la defensa del Ejercicio Profesional

diciembre 9, 2019  

FacebookTwitterWhatsApp
Los medios de comunicación de Salta se hacen eco de la contienda judicial que, luego de ocho años de litigio, determinó que el Colegio de Arquitectos de Salta está autorizado a firmar planos eléctricos.

 

Los medios de comunicación de Salta se hacen eco de la contienda judicial que, luego de ocho años de litigio, determinó que el Colegio de Arquitectos de Salta está autorizado a firmar planos eléctricos.

 

La sentencia a favor se conoció días atrás y en este fallo es un precedente no solo en la provincia sino también a nivel nacional, para disputas simulares entre arquitectos e ingenieros.

 

La Corte de Justicia de Salta confirmó la COSA JUZGADA, en el juicio ut-supra referidos, habida cuenta que la actora (Copaipa) consintiera la sentencia, (no agotó la vía recursiva ante la Corte de Justicia de Salta y la misma quedara firme), en la cual la Cámara de Apelaciones no hiciera lugar y RECHAZARA el recurso de apelación.

 

Profesional FM, diario El Tribuno y Telefé Salta ya han dado visibilidad a esta importante noticia y agradecemos su colaboración en la difusión de esta sentencia. Es para el CAS un logro que trasciende gestiones y que nos posiciona como una institución con visión de largo plazo, sin importar quiénes detenten los cargos. El Colegio de Arquitectos de Salta está presente y lo seguirá estando para defender el derecho de cada arquitecto de nuestra provincia.

 

El informe de actuación judicial del Colegio de Arquitectos de Salta en defensa de las incumbencias profesionales, puntualmente lo que refiere a proyecto, dirección y ejecución de instalaciones eléctricas, en relación a los autos caratulados: “COPAIPA C/ Colegio de Arquitectos de Salta S/Medida Cautelar Acción Declarativa de Certeza Expte.336.873/11”, que tramitara por ante el Juzgado en lo Civil y Comercial de 7º Nom . CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR EL FALLO.

 

Al #CAS lo hacemos ente todos.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

19 de abril: Retomamos la atención presencial con turno previo

abril 14, 2021

    Informamos que a partir del lunes 19 de abril se pone en vigencia el sistema de turnos previos para la atención presencial en la sede del CAS, en calle Pueyrredón 341. NO SE ATENDERÁ SIN TURNO PREVIO.   La curva ascendente de casos de COVID-19 nos obliga a reforzar los protocolos para preservar […]

FacebookTwitterWhatsApp

Reafirmamos nuestro compromiso para sostener la obra privada

abril 14, 2021

  Los integrantes de la Mesa Multisectorial de Entidades de la Construcción mantuvimos este martes una reunión con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Ing. Sergio Camacho, para manifestar nuestro compromiso de seguir cumpliendo y respetando los protocolos mientras desarrollamos nuestra actividad, esencial para la economía salteña y motora de fuentes de trabajo.   […]

FacebookTwitterWhatsApp

El 14 de junio entra en vigencia la Plataforma Digital para trámites de obras privadas

abril 8, 2021

    Retransmitimos la información de la Municipalidad de Salta que hacer saber que a partir del 14 de junio entrará en funcionamiento  la Plataforma Digital Municipal y será la única vía para la Presentación, Visación y Aprobación de Documentación Técnica de Proyectos de Obras, Relevamientos o Ampliaciones.   A través de la Plataforma de […]

FacebookTwitterWhatsApp