CAS

arquitectos / arquitectura / Colegio de Arquitectos de Salta / Concurso / fadea / Municipalidad / planificación / planificación urbana / Salta / urbanismo /

Lanzamos el concurso que renovará el “Patio de la Empanada”

junio 19, 2019  

FacebookTwitterWhatsApp
Desde hoy, los arquitectos de toda la provincia pueden diseñar la remodelación del emblemático punto de encuentro para salteños y turistas.

 

Junto a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Salta lanzamos el Concurso Provincial de Anteproyectos “Remodelación El Patio de la Empanada y su vinculación con el Paseo de los Poetas”.

 

Nos proponemos renovar un hito de Salta que durante tantos años cobijó a generaciones de familias y es un atractivo para los cientos de miles de turistas que año a año visitan Salta. Trabajaremos en su funcionalidad con otro punto de atracción como lo es el paseo de la calle Esteco, esquina avenida San Martín.

 

La apertura de este nuevo concurso de arquitectura está auspiciado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) y es fruto del trabajo en conjunto que venimos desarrollando desde el CAS como un Asesor natural del Estado y el Gobierno de la Municipalidad de Salta. El pasado 11 de abril rubricamos el acuerdo en el FORUM CAS y luego de sucesivas reuniones y gestiones el concurso hoy es una realidad. De esta manera, seguimos cumpliendo otra de nuestras premisas de gestión: más trabajo para los arquitectos.

 

Nuevamente utilizaremos el Sistema de Administración de Concursos de Arquitectura 100% digital y anónimo. El concurso ya está abierto y los matriculados del CAS tienen tiempo hasta el 19 de julio para presentar sus propuestas. ¡Hay  $ 147.000 en premios!

 

Cronograma del Concurso:

 

13/06/19          Entrega de Bases para aprobación

14/06/19          Aprobación de Bases

19/06/19          Apertura del concurso

27/06/19          Cierre consultas a Asesoría

28/06/19          Respuestas de Asesoría

19/07/19          Cierre del Concurso

24/07/19          Reunión del Jurado

26/07/19          Fallo del Jurado (Terna)

31/07/19          Selección final

 

Entrega de premios y exposición en fecha y lugar a definir.

 

Las bases y condiciones están disponibles en https://colarqsalta.org.ar/institucionales/patio-de-la-empanada/

 

La renovación de este mítico lugar surge de nuestro interés por revalorizar este punto de encuentro que forma parte de las tradiciones de nuestra ciudad. El Patio de la Empanada ofrece gastronomía regional y es uno de los lugares más económicos para degustar platos tradicionales como empanadas, tamales y humitas, y otras delicias, por menos de $ 200 por persona, con un ambiente familiar.

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

El 14 de junio entra en vigencia la Plataforma Digital para trámites de obras privadas

abril 8, 2021

    Retransmitimos la información de la Municipalidad de Salta que hacer saber que a partir del 14 de junio entrará en funcionamiento  la Plataforma Digital Municipal y será la única vía para la Presentación, Visación y Aprobación de Documentación Técnica de Proyectos de Obras, Relevamientos o Ampliaciones.   A través de la Plataforma de […]

FacebookTwitterWhatsApp

¡Capacitate con un 20% de descuento!

abril 5, 2021

      Por ser matriculada/o del CAS tenés un 20% de descuento para cursar la Diplomatura Universitaria en Gestión de Ciudades e Innovación Pública, a cargo de la UCASAL.   Destacados docentes desarrollarán contenidos vinculados al rol de la ciudad como espacio socio-político, herramientas para promover políticas urbanas innovadoras, estrategias de sustentabilidad y participación […]

FacebookTwitterWhatsApp

Bolsa de trabajo

abril 5, 2021

El Colegio de Arquitectos de Salta retransmite la búsqueda laboral para asesor/a comercial NOA, para incorporarse directamente al equipo de especialistas de la empresa Hafele. Las/os interesadas/os en participar del proceso de selección deben enviar su Curriculum Vitae y la remuneración pretendida a rrhh@hafele.com.ar   DETALLE DE LA BÚSQUEDA   Häfele Argentina S.A, está en […]

FacebookTwitterWhatsApp