CAS

La FundaCAS avanza en un Comité de Eficiencia Energética

octubre 20, 2021  

FacebookTwitterWhatsApp

La Fundación del Colegio de Arquitectos de Salta avanza en la creación de un Comité de Eficiencia Energética, con profesionales capacitados y especializados en la formación de nuevos especialistas en la temática.

 

En una primera reunión, participaron el presidente de la FundaCAS Arq. Diego Ceballos, la vocal Arq. Montserrat Bonduri y los especialistas arquitectos Emanuel Morales, Gabor Flandolfer, Estefania Miranda, Isabel Montagut, Martín Montaldi y Gabriela Salinas; quienes integrarán dicho Comité.

 

El objetivo principal de este nuevo espacio dentro del ámbito de capacitación de la FundaCAS es la formación de los profesionales arquitectos, ingenieros y de profesiones afines en la eficiencia energética de viviendas y construcciones, para la preservación de la sustentabilidad y la eficiencia de dichas edificaciones.

 

Sobre el Etiquetado Energético de Viviendas

 

En materia constructiva, el etiquetado brinda información a la ciudadanía acerca de las prestaciones energéticas de una vivienda como una herramienta de decisión para eficientizar el uso de las mismas en viviendas ya edificadas.

 

A su vez, en un futuro, podría ser un elemento adicional a la hora de realizar una operación inmobiliaria, evaluar un nuevo proyecto o realizar intervenciones en viviendas existentes.

 

La Etiqueta de Eficiencia Energética tiene una escala de letras desde la “A” (el mayor nivel de eficiencia energética) hasta la “G” (el menor nivel de eficiencia energética) asociada a un rango de valores del Índice de Prestaciones Energéticas que varía para cada región del país.
El Índice de Prestaciones Energéticas (IPE) es un valor característico que representa el requerimiento teórico de energía primaria para la calefacción, refrigeración, calentamiento de agua sanitaria e iluminación, durante un año y por metro cuadrado de superficie.

 

Capacitación

 

El trabajo de la FundaCAS en este sentido, se centra en al generación de espacios de capacitación, formación y preparación de los profesionales que les permita capitalizar herramientas de eficiencia energética en futuras construcciones; y los conocimientos suficientes para intervenir viviendas en pos de mejorar dichas prestaciones.

 

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Libro recomendado: Hábitat, un desafío de todos

noviembre 26, 2021

Este trabajo intenta aportar una mirada necesaria: analizar y reconocer las prácticas del urbanismo desde la mirada política de los hacedores de la gestión urbana.   Este libro, en parte continuidad de “Hábitat hacia un nuevo paradigma urbano”, contempla dentro de los límites espacio-temporales que posee, distintos aspectos relevantes a ser analizados y ejecutados tanto […]

FacebookTwitterWhatsApp

Además de Arquitectura continúa con shows de música y desfile en vivo

noviembre 25, 2021

En el marco de la muestra provincial Además de Arquitectura 2021, este viernes 26 y el sábado 27 de noviembre se realizarán shows íntimos de música en vivo, y un desfile de diseño de indumentaria.   El viernes 26, desde la hora 21, la arquitecta Mariana Saucedo dará un espectáculo musical del cual es protagonista, […]

FacebookTwitterWhatsApp

Curso: De arquitecto o constructor a desarrollador inmobiliario

noviembre 24, 2021

Desde el Colegio de Arquitectos de Salta compartimos esta propuesta de En Real State sobre una nueva capacitación profesional destinada a los colegas arquitectos para pasar de la actividad del diseño y la construcción a la gestión de desarrollos inmobiliarios.   Curso autogestionable de modalidad 100% online. Inicio: 2 de diciembre de 2021 Director del […]

FacebookTwitterWhatsApp