CAS

Arq. Pablo Romero / arquitectos / arquitectura / CAS / Colegio /

La Estación Ala Delta comienza a hacerse realidad

diciembre 11, 2018  

FacebookTwitterWhatsApp
El Colegio de Arquitectos de Salta y el Gobierno de la provincia firmaron el convenio para poner en marcha el Concurso Nacional que otorgará más de $300.000 en premios desarrollando nuevos atractivos turísticos.

 

 

El Colegio de Arquitectos de Salta y el Gobierno de la Provincia rubricaron el convenio para poner en marcha el Concurso Nacional de Anteproyectos que otorgará más de $300.000 en premios, y que tiene como objetivo extender el recorrido del Teleférico San Bernardo conectándolo con un nuevo atractivo turístico: la Estación Ala Delta.

 

 

El Arq. Pablo Romero, presidente del CAS, y el Presidente del Complejo Teleférico, Martín Miranda, firmaron esta mañana el acuerdo en el FORUM CAS.

 

 

“Queremos agradecer al Gobierno de la Provincia por confiar en nuestra institución para llevar adelante el concurso. Estamos entusiasmados y comprometidos en seguir generando trabajo genuino para nuestros arquitectos y ser una institución referente que interactúa con los diferentes niveles del Estado. Esta obra se traducirá en más desarrollo y nuevos atractivos para Salta”, destacó Romero.

 

 

Por su parte, Miranda aseguró: “hoy mismo avanzaremos en la licitación de sobres para poner en marcha la obra en 2019, desarrollando un nuevo atractivo turístico para Salta que disfrutaremos entre todos, junto a turistas nacionales y extranjeros”.

 

 

El objetivo de la obra es fomentar las actividades deportivas y recreativas para toda la familia, especialmente para jóvenes y adultos, y seguir fortaleciendo el turismo como actividad motora para la provincia. Las nuevas ofertas se complementan con el nuevo circuito del Teleférico, proyecto que se financiará con fondos propios del Teleférico. La construcción se realizará por etapas y comprenderá 1.400 metros cuadrados de construcción. La primera etapa de la obra iniciará con la ampliación del recorrido del teleférico en un kilómetro hacia el este, en dirección a la cima del cerro Ala Delta, en tanto que la segunda refiere a la infraestructura civil. El costo total de la construcción demandaría unos 50 millones de dólares. La obra sumará nuevos atractivos como Mountain Bike, tirolesa y contará con puentes colgantes, con miradores.

 

De la firma del convenio participaron la Secretaria del CAS, Arq. Montserrat Bonduri; Arq. Susana Varela, secretaria Técnica y los arquitectos Guillermo Matach y Sebastián Rivero, asesores del concurso.

 

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Capacitación sobre Matriculación a nuevos arquitectos

octubre 22, 2021

    Organizada por la Comisión de Jóvenes Arquitectos del Colegio de Arquitectos de Salta, se llevó a cabo una intensa jornada de capacitación a nuevos profesionales con respecto a la matriculación.   En la misma, más de 50 nuevos arquitectos adquirieron las herramientas de suma importancia para su ejercicio profesional en cuanto a asesoramiento, […]

FacebookTwitterWhatsApp

II Foro de Vivienda y Hábitat Social

octubre 22, 2021

Desde el CAS compartimos con nuestros colegas matriculados la invitación de la Sociedad Central de Arquitectos, a través de la comisión de Vivienda y Hábitat y el Programa SCA-Une, al II Foro de Vivienda y Hábitat Social SCA.2021, a realizarse el día martes 26 de octubre a las 17:30 hs y el miércoles 27 de octubre de 9:00 a 18:30 hs en el Museo […]

FacebookTwitterWhatsApp

Día Mundial del Ahorro de Energía

octubre 21, 2021

El 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía. Su instauración es tan necesaria como incierta dado que hay poca información al respecto de la declaración que le habría dado origen.   Las fuentes hacen referencia a que fue instituido en el 2012 por el Foro Energético Mundial. Lo que cuenta […]

FacebookTwitterWhatsApp