CAS

Arq. Pablo Romero / arquitectos / arquitectura / CAS / Colegio /

La Estación Ala Delta comienza a hacerse realidad

diciembre 11, 2018  

FacebookTwitterWhatsApp
El Colegio de Arquitectos de Salta y el Gobierno de la provincia firmaron el convenio para poner en marcha el Concurso Nacional que otorgará más de $300.000 en premios desarrollando nuevos atractivos turísticos.

 

 

El Colegio de Arquitectos de Salta y el Gobierno de la Provincia rubricaron el convenio para poner en marcha el Concurso Nacional de Anteproyectos que otorgará más de $300.000 en premios, y que tiene como objetivo extender el recorrido del Teleférico San Bernardo conectándolo con un nuevo atractivo turístico: la Estación Ala Delta.

 

 

El Arq. Pablo Romero, presidente del CAS, y el Presidente del Complejo Teleférico, Martín Miranda, firmaron esta mañana el acuerdo en el FORUM CAS.

 

 

“Queremos agradecer al Gobierno de la Provincia por confiar en nuestra institución para llevar adelante el concurso. Estamos entusiasmados y comprometidos en seguir generando trabajo genuino para nuestros arquitectos y ser una institución referente que interactúa con los diferentes niveles del Estado. Esta obra se traducirá en más desarrollo y nuevos atractivos para Salta”, destacó Romero.

 

 

Por su parte, Miranda aseguró: “hoy mismo avanzaremos en la licitación de sobres para poner en marcha la obra en 2019, desarrollando un nuevo atractivo turístico para Salta que disfrutaremos entre todos, junto a turistas nacionales y extranjeros”.

 

 

El objetivo de la obra es fomentar las actividades deportivas y recreativas para toda la familia, especialmente para jóvenes y adultos, y seguir fortaleciendo el turismo como actividad motora para la provincia. Las nuevas ofertas se complementan con el nuevo circuito del Teleférico, proyecto que se financiará con fondos propios del Teleférico. La construcción se realizará por etapas y comprenderá 1.400 metros cuadrados de construcción. La primera etapa de la obra iniciará con la ampliación del recorrido del teleférico en un kilómetro hacia el este, en dirección a la cima del cerro Ala Delta, en tanto que la segunda refiere a la infraestructura civil. El costo total de la construcción demandaría unos 50 millones de dólares. La obra sumará nuevos atractivos como Mountain Bike, tirolesa y contará con puentes colgantes, con miradores.

 

De la firma del convenio participaron la Secretaria del CAS, Arq. Montserrat Bonduri; Arq. Susana Varela, secretaria Técnica y los arquitectos Guillermo Matach y Sebastián Rivero, asesores del concurso.

 

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

El 14 de junio entra en vigencia la Plataforma Digital para trámites de obras privadas

abril 8, 2021

    Retransmitimos la información de la Municipalidad de Salta que hacer saber que a partir del 14 de junio entrará en funcionamiento  la Plataforma Digital Municipal y será la única vía para la Presentación, Visación y Aprobación de Documentación Técnica de Proyectos de Obras, Relevamientos o Ampliaciones.   A través de la Plataforma de […]

FacebookTwitterWhatsApp

¡Capacitate con un 20% de descuento!

abril 5, 2021

      Por ser matriculada/o del CAS tenés un 20% de descuento para cursar la Diplomatura Universitaria en Gestión de Ciudades e Innovación Pública, a cargo de la UCASAL.   Destacados docentes desarrollarán contenidos vinculados al rol de la ciudad como espacio socio-político, herramientas para promover políticas urbanas innovadoras, estrategias de sustentabilidad y participación […]

FacebookTwitterWhatsApp

Bolsa de trabajo

abril 5, 2021

El Colegio de Arquitectos de Salta retransmite la búsqueda laboral para asesor/a comercial NOA, para incorporarse directamente al equipo de especialistas de la empresa Hafele. Las/os interesadas/os en participar del proceso de selección deben enviar su Curriculum Vitae y la remuneración pretendida a rrhh@hafele.com.ar   DETALLE DE LA BÚSQUEDA   Häfele Argentina S.A, está en […]

FacebookTwitterWhatsApp