CAS

Están abiertas las inscripciones para la Diplomatura BIM Experto

agosto 31, 2021  

FacebookTwitterWhatsApp

Están abiertas las inscripciones para la DIPLOMATURA BIM EXPERTO con Revit que dará inicio el 16 de setiembre próximo.

 

Dictada por la Consultora BIM Salta conjuntamente con la Fundación del Colegio de Arquitectos de Salta, y el aval de la Universidad Católica de Salta tiene como objetivo principal lograr la transformación de los participantes a un nuevo perfil profesional.

 

A través del diplomado podrá adquirir de manera experta las herramientas necesarias para Modelar, Documentar y Extraer información desde un modelo digital para construcción.

 

Actualmente el mercado profesional salteño necesita de este tipo de capacitación para migrar hacia las nuevas formas de gestionar la construcción, más predictivas, más eficientes y más sistemáticas.

 

El proceso para obtener la diplomatura consiste en la realización de tres módulos obligatorios y un módulo a elección, también obligatorio, cumpliendo un total de 120 horas de cursado y un 90 % de asistencia. La forma de cursado será de  manera presencial y teórico – práctica, con evaluaciones. Para cursantes del interior o de otras provincias existirá la posibilidad de cursar en forma virtual. Se cumplirán en ocho meses de dictado iniciando el 16 de septiembre.

El dictado de Clases teóricas será los días jueves de 18

a. 21 (transmitido en simultáneo para los no residentes en Salta).  Los sábados en el horario de 10 a 13 presencial obligatorio.

 

No es necesario tener conocimientos previos y la instalación de software corre por cuenta de los profesionales de la diplomatura. Se necesita notebook i5 8g de ram.

 

Los disertantes

La diplomatura contará con un panel de expertos en tema BIM:

*Alejandro Villegas, arquitecto Master BIM Manager Universidad Rey Juan Carlos de España, BIM Manager de Equipo BIM Salta.

 

*Ingeniera Civil Isabel Alfaro Villegas, especialista en Higiene y Seguridad coordinadora BIM en Higiene y Seguridad, Redes de incendio y gas.

 

*Arquitecta Pamela Solís especialista en Cálculo y Diseño eléctrico, coordinadora BIM de Electricidad.

 

*Arquitecto Eduardo Gauna, Especialista en diseño con Steel frame y diseño de instalaciones sanitarias, Coordinador BIM de Steel frame y sanitarios.

 

Temario resumido

Módulo 1 Revit inicial intermedio

Módulo 2 Revit avanzado

Módulo 3 Revit colaboración Naviswork

Módulos electivos: Revit estructuras, Revit electricidad, Revit Steel framing, Revit sanitarios.

 

Inversión

Diplomatura; título de grado – $90.000.-

Certificados de asistencia y aprobación de módulos: títulos no grado, profesionales no matriculados  – $80.000.-

Certificados de asistencia y aprobación de módulos: títulos no grado profesionales, no matriculados y estudiantes que acrediten el 75% de las materias aprobadas (último año) y pueden revalidar la diplomatura una vez matriculados – $75.000.-

Se cancela la totalidad antes del inicio de la diplomatura.

Se puede abonar con tarjetas de crédito.

Se puede gestionar préstamo personal en la Caja de Previsión Social.

 

Informes al correo fundacas@colarqsalta.org.ar

 

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Jornada de trabajo y capacitación con los Delegados de las sedes del Interior

julio 2, 2022

        En el marco de las actividades por el Mes del arquitecto se llevó a cabo una jornada de capacitación para arquitectos del interior en el FORUM CAS.   En el encuentro se abordaron temáticas de interés para los matriculados que son esenciales para el desarrollo de la profesión tales como cálculos […]

FacebookTwitterWhatsApp

1 de Julio, Día Nacional del Arquitecto

julio 1, 2022

      El Día del Arquitecto se festeja cada 1 de julio en Argentina desde 1985, cuando la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) dispuso establecerla como Día Internacional de la Arquitectura, recordando así la fecha de creación de esta entidad, realizada en Suiza el 1 de julio de 1949.     En un encuentro […]

FacebookTwitterWhatsApp

El CAS presentó junto a FADEA un reclamo ante Nación

junio 30, 2022

    El Colegio de Arquitectos de Salta  presentó, junto a los demás colegios que forman parte de FADEA, una nota ante el Ministerio de Hábitat de la Nación, en la que se exponen problemas detectados en los Créditos PROCREAR vinculados a la falta de intervención de profesionales arquitectos en los procesos.     El […]

FacebookTwitterWhatsApp