CAS

Entregaron los premios y reconocimientos a los ganadores del Anteproyecto Nacional para el Centro de Convenciones de Cafayate

septiembre 21, 2021  

FacebookTwitterWhatsApp

En el Fórum del Colegio de Arquitectos de Salta, los equipos ganadores y acreedores de menciones de honor, recibieron sus distinciones.

Estuvieron presente el presidente del CAS, Arq. Gustavo Giachero; el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; el presidente de Salta Conventions Bureau, Cr. Daniel Astorga; el intendente de Cafayate, Fernando Almeda; además de la presidenta del Centro de Convenciones de Salta, Andrea Pieve; jurados, equipos técnicos y autoridades del Consejo Directivo del CAS y de la Fundación del Colegio de Arquitectos, y profesionales premiados de forma virtual.

El presidente del CAS expresó que es el primer evento que realiza la nueva gestión y señaló la tecnología que “por primera vez permitió que estemos comunicados con aquellos que no pudieron estar presentes. Esto es una inversión que nos permite estar a la altura de las reuniones que desarrollamos”, aseguró al destacar el equipamiento invertido en el Fórum.

Sobre el concurso, indicó que “posiciona a Salta a nivel nacional y a nivel latinoamericano. Cafayate va a pasar a poseer una institución con los más altos estándares de diseño en la parte técnica y logística”.
En este sentido agregó que “se están realizando todos los esfuerzos necesarios para que se pueda materializar el proyecto antes posible y recibir a los miembros de FADEA que fueron los que llamaron al concurso; además esperamos invitarlos el día que tengamos el llamado a licitación”.

Concluyó agradeciendo a los encargados de desarrollar las bases para el concurso, equipos técnicos del Colegio de Arquitectos, al jurado y a los 66 equipos que presentaron sus propuestas.

Gestiones y financiamiento

El Ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña anunció que se empezará a trabajar rápidamente con el Anteproyecto Nacional premiado para en el plazo de 90 días tener el proyecto ejecutivo finalizado para el Centro de Convenciones de Cafayate.

La obra durará 18 meses y dotará de infraestructura a la Ruta del vino. Será un desarrollo que generará trabajo en más de ocho municipios de los Valles Calchaquíes. El impacto económico será muy importante y excede de la actividad turística.

El edificio planteado requiere de una inversión de 300 millones de pesos. El ministro de Economía de la Nación ya realiza gestiones ante el Banco Interamericano de Desarrollo para obtener fondos y llamar a licitación a finales de este año.

Los ganadores

Estos son los anteproyectos premiados en el concurso nacional convocado en el marco del proceso de construcción del Centro de Convenciones de Cafayate:

Primer Premio
El equipo conformado por los arquitectos Fabio Estremera; Arq. Ezequiel Spinelli ( La Plata) y Andrés Francesconi (Santa Fe) con Giovanni Mario Pemintel como colaborador fue el ganador de la propuesta.

Segundo Premio
El segundo premio corresponde al proyecto presentado por los arquitectos Germán Alejandro Baigorri y Edgar Emanuel Ermoli (Córdoba) con la colaboración de Arq. Martin Coll; Giuliana Franco Gargiulo y Nahuel García Pastor.

Tercer Premio
Los arquitectos Miguel Angel Buscazzo, German Curihuinca (Río Negro), Celeste Ailen Cid y Carlos Manuel Menna (Neuquén) con la colaboración de Micaela Balercia; Martin Centeno y Facundo Sabas fueron premiados con el tercer lugar.

Mención de Honor: Debate profundo y mezcla de identidades y saberes
Una mención de honor correspondió al equipo de seis arquitectos egresados de la U.B.A.: Ignacio Qüerio , Rodrigo Casas Dubois y Luciano Muratore –salteños-, Victoria Lappas , Mercedes Frolik y Felipe García Hervas –de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires-.

Mención de Honor: La mística y los mensajes del Noroeste
También mención de honor correspondió al trabajo presentado por los arquitectos Orestes Bartolome Blangini, Luisina Ayelen Blangini, Ignacio Rafael Iriarte, Agustín Pedro, María Laura Mogno y Nahuel Bisang (Santa Fe) con la colaboración de Arq. Hernán A. Sánchez y Arq. Rocío Sánchez.
Mención de Honor: las relaciones entre la arquitectura y la tierra

Otra mención de honor fue merecida por el proyecto presentado por los Arq. Marcela Andrea Orcaje; (La Plataa) y Arq. Julian Gonzalo Perez (Buenos Aires). Fueron coloboradores: Fernando Urquiola; Florencia Santillan; Sofia Galdos; Diego Colque; Ana Krasowsky Bissio; Arq. Mauro Garcia Santa Cruz; Ing. Gustavo Delledone

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Inscripciones abiertas para el Curso Autodesk REVIT en Salta Capital

octubre 1, 2022

El Colegio de Arquitectos de Salta te acerca un entrenamiento para que seas un/a experto/a en Revit, con  descuento para los profesionales con matrícula al día en el CAS. El curso tiene certificación oficial AutoDesk y se puede abonar con financiamiento de Macro VIÜMI.   La modalidad del curso es presencial en el Fórum CAS de […]

FacebookTwitterWhatsApp

Iniciaron las Jornadas de Actualización en Instalaciones Internas Sanitarias para matriculados

octubre 1, 2022

Con más de 100 asistentes, entre las modalidades presencial y virtual, inició la primera clase de la formación en el Fórum del Colegio de Arquitectos de Salta, producto de un convenio entre ambas instituciones. En la primera charla, el personal de la División Instalaciones Internas y Conexiones de Aguas del Norte abordó temas relacionados con […]

FacebookTwitterWhatsApp