CAS

arquitectos / arquitectura / CAS / Colegio de Arquitectos de Salta / Convocatoria / Encuentros por Salta / forum cas / planificación / planificación urbana / Salta / urbanismo /

Recibimos a Leavy y su equipo de trabajo

septiembre 20, 2019  

FacebookTwitterWhatsApp
Seguimos dialogando con precandidatos para impulsar el sector con acciones que generen más trabajo para los matriculados, desarrollos y una provincia planificada.

 

El Colegio de Arquitectos de Salta avanza con los “Encuentros por Salta” y hoy recibió en el FORUM CAS a los precandidatos a Gobernador, Sergio Leavy; a Intendente, Jorge Guaymás, y a diputados provinciales, Beatriz Blanco y Guillermo Martinelli.

 

Sin banderas políticas, estos espacios son organizados por el CAS y abiertos a todos los precandidatos a cargos ejecutivos y legislativos para conocer sus propuestas de campaña y plantearles la realidad y mirada del sector para trabajar en conjunto por una provincia más organizada, planificada y con más desarrollo.

 

El presidente del CAS, Arq. Pablo Romero, indicó que “es primordial generar una mayor y mejor infraestructura para Salta, podemos ayudarlos. El Colegio es un asesor natural del Estado y en este tiempo hemos desarrollado grandes acciones y concursos de arquitectura que dan más posibilidades a los matriculados y obra pública para la Ciudad y los municipios de la provincia; hemos mostrado capacidad de trabajo y gestión”. En ese sentido destacó la importancia de generar más y nuevos concursos “porque son la manera más transparente para el comitente y brindan la posibilidad a todos de participar en igualdad de condiciones”.

 

Por su parte la vicepresidenta de la Fundación CAS, Arq. María Emilia Zorrilla, apoyó estas palabras relatando la experiencia de los llamados a concursos que han generado desarrollos de planes en municipios del interior y en Centros de Salud de la Capital.

 

En tanto la Gerente técnico, Arq. Montserrat Bonduri Miralpeix, resaltó las gestiones realizadas en este tiempo en un contexto marcado por la volatilidad económica e instó a seguir trabajando en conjunto para generar más acciones.

 

Luego de escuchar estas palabras, Sergio Leavy indicó que aspira a recuperar el Banco de Proyectos y “darles trabajo a los 1.500 matriculados de Salta”. “Queremos que ustedes generen desarrollos y nosotros si llegamos a la provincia los financiamos a través de concursos de arquitectura; conmigo van a tener un aliado para trabajar”.

 

Los precandidatos a diputados, Beatríz Blanco y Guillermo Martinelli, destacaron el rol que tiene el CAS como institución intermedia para planificar una ciudad, un municipio y una provincia más organizada, promoviendo el diálogo permanente y elevando proyectos a la Cámara. En esa lógica, Jorge Guaymás expresó sus deseos de una ciudad capital ordenada, con voces de especialistas que sigan sumándose, creando proyectos para mejorar la calidad de vida de los salteños.

 

De la mesa de diálogo participaron también representando al CAS los Arqs. Agustín Madeo, vocal, Susana Capuano, Oscar Redondo y Sebastián Nisiche, María Elena Solá y Gustavo López, y el Dr. Roberto Melo, asesor legal del CAS.

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Inscripciones abiertas para el Curso Autodesk REVIT en Salta Capital

octubre 1, 2022

El Colegio de Arquitectos de Salta te acerca un entrenamiento para que seas un/a experto/a en Revit, con  descuento para los profesionales con matrícula al día en el CAS. El curso tiene certificación oficial AutoDesk y se puede abonar con financiamiento de Macro VIÜMI.   La modalidad del curso es presencial en el Fórum CAS de […]

FacebookTwitterWhatsApp

Iniciaron las Jornadas de Actualización en Instalaciones Internas Sanitarias para matriculados

octubre 1, 2022

Con más de 100 asistentes, entre las modalidades presencial y virtual, inició la primera clase de la formación en el Fórum del Colegio de Arquitectos de Salta, producto de un convenio entre ambas instituciones. En la primera charla, el personal de la División Instalaciones Internas y Conexiones de Aguas del Norte abordó temas relacionados con […]

FacebookTwitterWhatsApp