CAS

Encuentro virtual de las autoridades del CAS con representantes del interior

julio 12, 2021  

FacebookTwitterWhatsApp

Las autoridades del Colegio de Arquitectos de Salta se reunieron el pasado 8 de julio con los titulares de las delegaciones del interior de la provincia, para dialogar sobre los ejes de trabajo y planificar acciones para los próximos meses.

 

 

El objetivo principal es disminuir las asimetrías tanto económicas como de gestiones, por lo que los referentes pudieron expresar todas sus inquietudes y las necesidades de cada sector.

 

En primera instancia, abordaron la necesidad de mantener un contacto fluido para el desarrollo de acciones de jerarquización de la actividad profesional en los departamentos de cobertura. En ese sentido, se acordó avanzar en la ampliación de acciones que se desarrollan en Capital hacia el interior, promoviendo la participación de los matriculados en capacitaciones, cursos, talleres y concursos.

 

 

Los delegados pidieron avanzar sobre diversas temáticas como la diferencia en tasas de certificación de trabajos, las gestiones para resolver y agilizar trámites en las distintas ciudades, y expresaron su preocupación por la alarmante la cantidad de obras que no cuentan hoy con los controles necesarios, para lo que se dialogó sobre la posibilidad de la elaboración de un proyecto de ley provincial de ordenamiento territorial.

 

 

El presidente del Colegio de Arquitectos, Gustavo Giachero, anunció reuniones estratégicas con instituciones afines, lo que fue celebrado por los participantes del encuentro. Además, confirmó que se encuentra abierto el llamado a concurso de un gerente general, quien tendrá la tarea de vincular a todas las áreas del CAS y realizar las gestiones necesarias.

 

 

Asesorías

En la reunión,  mediante la intervención del Dr. Sergio Días Lenes, Asesor Legal del Colegio, se ahondó sobre dos servicios esenciales que el CAS pone a disposición de los matriculados: asesoría jurídica y asesoría contable.
Los mismos se ponen a disposición de forma presencial y virtual, donde los arquitectos podrán evacuar todas sus dudas con personal que estará dispuesto a través de los canales oficiales de contacto.

 

La Asesoría Legal se dicta los días lunes y miércoles 14 a 16 horas en las oficinas de Pueyrredón 341 o al mail sergiodiazlenes85@gmail.com.

 

La Asesoría Contable los días miércoles 9:30 a 11:30 horas en la sede del CAS o al mail justel@jsconsultores.org.
Además, se pueden realizar consultas a los teléfonos (0387) 4316214 / 4317029, por WhatsApp*: +54 9 3876 84-5918 —> https://wa.me/543876845918.

 

Participaron las autoridades del CAS: su presidente Gustavo Giachero, vicepresidente Diego Ceballos, secretaria Fabiana Sánchez , tesorera Lorena Fernández Acevedo, los vocales Rosario Day y Martín Chavarría, y la presidente de la Comisión del Interior Graciela Ortega Argibay; de las delegaciones del interior: Nahuel Rodas de Orán, Darío Domínguez de General Güemes, Rubén López de Rosario de la Frontera, Ricardo Cajal de Metán y Paola Marcón de Cafayate. También participaron las encargadas de Comunicación y Prensa Laura Salado Teyssier y  Fátima Uñate.

 

#CAS2021 #Salta

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

El CAS adhiere al acuerdo provincial para potenciar el federalismo

junio 27, 2022

  El Colegio de Arquitectos de Salta adhirió al acuerdo que busca romper con las desigualdades existentes entre el norte y centro del país.   Como institución, el CAS participó de la encuentro “Por más federalismo y unidad de los salteños” en la Casa de Gobierno, con el fin de trabajar con todas las organizaciones […]

FacebookTwitterWhatsApp

El CAS trabaja en la conformación de una Comisión de Género y Diversidad

junio 23, 2022

En pos de la promoción de los derechos de las mujeres y diversidades, autoridades del Colegio de Arquitectos de Salta se reunieron con la Subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Salta, Inés Bocanera. Por el CAS asistieron su presidente Gustavo Giachero, el vicepresidente Diego Ceballos y la tesorera Lorena Fernández Acevedo. […]

FacebookTwitterWhatsApp

Beneficios para matriculados: 20%  de descuento en viajes provinciales, nacionales e internacionales en La Veloz

junio 21, 2022

  Entró en vigencia el convenio entre el Colegio de Arquitectos de Salta y La Veloz del Norte. El mismo contempla un descuento del 20%  para los matriculados, presentando credencial.     Dicho descuento se aplicará sobre precio de lista para viajes con destino internacional, nacional y provincial.  La promoción también incluye un 20% en […]

FacebookTwitterWhatsApp