CAS

arquitectos / arquitectura / Colegio de Arquitectos de Salta / Concurso / Concurso El Patio de la Empanada / Municipalidad / Patio de la Empanada / planificación / Salta / urbanismo /

El “Patio de la Empanada” tiene nuevo diseño

agosto 7, 2019  

FacebookTwitterWhatsApp
Un concurso de arquitectura le puso diseño a un hito de la Ciudad para seguir cobijando a salteños y turistas.

 

Junto a la Municipalidad de Salta proclamamos al ganador del Concurso Provincial de Anteproyectos, el Arq. Omar Emanuel Morales, en colaboración de Gonzalo Ferrer Figueroa, quién le dio diseño al nuevo Patio de la Empanada.

 

La ceremonia tuvo lugar en el FORUM CAS y fue encabezada por el presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Arq. Pablo Romero; y el secretario de Turismo de la Ciudad, Mario Peña. El ganador se hizo acreedor de un premio de $ 124600.

 

“Queremos agradecer a la Municipalidad de Salta a través de su secretario de Turismo, Mario Peña, por confiar en el CAS para llevar adelante la renovación de este punto de encuentro para los salteños. Seguimos trabajando en generar obra pública de calidad y más trabajo para nuestros matriculados. El trabajo en equipo es la clave del éxito y nos permitirá seguir logrando grandes cosas”, aseguró Romero.

 

Por su parte, Peña resaltó el trabajo del Colegio recordando que hace pocos meses se firmó el convenio para lanzar un concurso provincial “y hoy estamos anunciando el anteproyecto ganador para renovar un punto de encuentro tan importante para nosotros los salteños”.

 

“Celebro la renovación de este hito es una gran noticia para los salteños, para el turismo y la gastronomía, ojalá antes de fin de año podamos inaugurarlo”, aseguró el ministro de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia, Juan Manuel Lavallén.

 

Este nuevo diseño es fruto del trabajo articulado que desarrollaron el CAS y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad cuando en abril pasado firmaron el convenio para renovar un hito de Salta. El 19 de junio se lanzó el concurso provincial 100% digital, con exitosa participación de profesionales de distintos puntos.

 

El jurado, integrado por los Arqs. Leonardo Pellegrini, Jorge Nieto, Juan José Boscariol, Gustavo Giachero y Guillermo Matach y la Lic. Luciana Verges deliberaron entre 17 propuestas y seleccionaron tres. Una terna integrada por empresarios del sector gastronómico, turístico y periodistas escogió el anteproyecto ganador.

 

Las autoridades también premiaron a los Arqs. Gastón Arciénaga Echazú, Juan Agustín Bernasconi y Ulises Keticoglu que obtuvieron el 2° premio y $ 15000; y a los Arqs. Adrián Exeni y Nahuel Elías con el 3° premio y $ 7400.

 

Un hito de Salta se prepara para seguir cobijando a miles de salteños y turistas que se reúnen para disfrutar de comidas regionales, música y charlas, en el “Paseo de los Poetas”.

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Inscripciones abiertas para el Curso Autodesk REVIT en Salta Capital

octubre 1, 2022

El Colegio de Arquitectos de Salta te acerca un entrenamiento para que seas un/a experto/a en Revit, con  descuento para los profesionales con matrícula al día en el CAS. El curso tiene certificación oficial AutoDesk y se puede abonar con financiamiento de Macro VIÜMI.   La modalidad del curso es presencial en el Fórum CAS de […]

FacebookTwitterWhatsApp

Iniciaron las Jornadas de Actualización en Instalaciones Internas Sanitarias para matriculados

octubre 1, 2022

Con más de 100 asistentes, entre las modalidades presencial y virtual, inició la primera clase de la formación en el Fórum del Colegio de Arquitectos de Salta, producto de un convenio entre ambas instituciones. En la primera charla, el personal de la División Instalaciones Internas y Conexiones de Aguas del Norte abordó temas relacionados con […]

FacebookTwitterWhatsApp