CAS

El Colegio de Arquitectos y la Municipalidad de San Lorenzo trabajarán para garantizar la legalidad de las construcciones en la localidad

octubre 12, 2021  

FacebookTwitterWhatsApp

 

 

 

Autoridades del Colegio de Arquitectos de Salta mantuvieron una reunión con funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo para avanzar en un trabajo conjunto que permita elevar los estándares de control de las construcciones en dicha localidad.

 

El presidente del CAS Arq. Gustavo Giachero y el vicepresidente Arq. Diego Ceballos, recibieron al secretario de Obras Públicas de San Lorenzo Arq. Jorge Klix Saravia y la directora de Obras Particulares Arq. Candelaria Escuti.

 

Teniendo en cuenta el crecimiento de los desarrollos inmobiliarios en el ejido urbano y suburbano de la localidad, se planteó la futura firma de un convenio de colaboración mutua para la fiscalización de obras en San Lorenzo, en base a los códigos de construcción vigentes.

 

Los funcionarios municipales manifestaron su preocupación respecto del crecimiento de construcciones fuera de las normas establecidas, y la velocidad de ejecución de las mismas sin contar con los planos o aprobaciones pertinentes.

 

De allí que un convenio con el CAS buscaría mejorar los índices de cumplimiento por parte de los profesionales encargados de las obras.

 

Asesoría permanente

 

El presidente del CAS aseveró que el Colegio acompaña a los municipios que así lo requieren en los procesos de mejora y fiscalización de las normas para el cumplimiento de las mismas, que brindan seguridad y orden en los desarrollos urbanísticos.

 

A su vez, se brinda asesoría a todos los matriculados sobre las normas edilicias, en forma gratuita de lunes a viernes en el horario comprendido entre la 9 y la 12 en la sede de Pueyrredón 341, para que todos los arquitectos que así lo requieran evacuen sus dudas.

 

Las normas a las que se hace referencia están a disposición de todos los matriculados y profesionales afines a la construcción en la página web del CAS , los organismos competentes de la Municipalidad de San Lorenzo y sus plataformas web.

 

Finalmente se acordó continuar trabajando mancomunadamente para combatir la construcción ilegal y aquella que no cumple con las normativas y los estándares establecidos.

 

 

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Inscripciones abiertas para el Curso Autodesk REVIT en Salta Capital

octubre 1, 2022

El Colegio de Arquitectos de Salta te acerca un entrenamiento para que seas un/a experto/a en Revit, con  descuento para los profesionales con matrícula al día en el CAS. El curso tiene certificación oficial AutoDesk y se puede abonar con financiamiento de Macro VIÜMI.   La modalidad del curso es presencial en el Fórum CAS de […]

FacebookTwitterWhatsApp

Iniciaron las Jornadas de Actualización en Instalaciones Internas Sanitarias para matriculados

octubre 1, 2022

Con más de 100 asistentes, entre las modalidades presencial y virtual, inició la primera clase de la formación en el Fórum del Colegio de Arquitectos de Salta, producto de un convenio entre ambas instituciones. En la primera charla, el personal de la División Instalaciones Internas y Conexiones de Aguas del Norte abordó temas relacionados con […]

FacebookTwitterWhatsApp