CAS

El Colegio de Arquitectos y la Municipalidad de San Lorenzo trabajarán para garantizar la legalidad de las construcciones en la localidad

octubre 12, 2021  

FacebookTwitterWhatsApp

 

 

 

Autoridades del Colegio de Arquitectos de Salta mantuvieron una reunión con funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo para avanzar en un trabajo conjunto que permita elevar los estándares de control de las construcciones en dicha localidad.

 

El presidente del CAS Arq. Gustavo Giachero y el vicepresidente Arq. Diego Ceballos, recibieron al secretario de Obras Públicas de San Lorenzo Arq. Jorge Klix Saravia y la directora de Obras Particulares Arq. Candelaria Escuti.

 

Teniendo en cuenta el crecimiento de los desarrollos inmobiliarios en el ejido urbano y suburbano de la localidad, se planteó la futura firma de un convenio de colaboración mutua para la fiscalización de obras en San Lorenzo, en base a los códigos de construcción vigentes.

 

Los funcionarios municipales manifestaron su preocupación respecto del crecimiento de construcciones fuera de las normas establecidas, y la velocidad de ejecución de las mismas sin contar con los planos o aprobaciones pertinentes.

 

De allí que un convenio con el CAS buscaría mejorar los índices de cumplimiento por parte de los profesionales encargados de las obras.

 

Asesoría permanente

 

El presidente del CAS aseveró que el Colegio acompaña a los municipios que así lo requieren en los procesos de mejora y fiscalización de las normas para el cumplimiento de las mismas, que brindan seguridad y orden en los desarrollos urbanísticos.

 

A su vez, se brinda asesoría a todos los matriculados sobre las normas edilicias, en forma gratuita de lunes a viernes en el horario comprendido entre la 9 y la 12 en la sede de Pueyrredón 341, para que todos los arquitectos que así lo requieran evacuen sus dudas.

 

Las normas a las que se hace referencia están a disposición de todos los matriculados y profesionales afines a la construcción en la página web del CAS , los organismos competentes de la Municipalidad de San Lorenzo y sus plataformas web.

 

Finalmente se acordó continuar trabajando mancomunadamente para combatir la construcción ilegal y aquella que no cumple con las normativas y los estándares establecidos.

 

 

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Alianza CAS + Corralón La Tablada: todo un mes de descuentos para arquitectos y un sorteo imperdible

mayo 19, 2022

En una alianza estratégica, el CAS y Corralón La Tablada ofrecerán beneficios especiales, exclusivos para arquitectos matriculados. Durante todo un mes podrás aprovechar descuentos del 20% y 30% en productos específicos de líneas de construcción y diseño. Además, todas estas compras, sin monto mínimo, participarán de un sorteo especial: un fin de semana en el […]

FacebookTwitterWhatsApp

Charla gratuita: Higiene y Seguridad en la construcción de pequeñas y medianas obras

mayo 19, 2022

    El viernes 20 de mayo, en el Colegio de Arquitectos de Salta se brindará la capacitación en Higiene y Seguridad para la construcción de pequeñas y medianas obras, a cargo de la Arq. Graciela Capuano. El objetivo es brindar al profesional las herramientas legales y técnicas necesarias para que logre reconocer los riesgos […]

FacebookTwitterWhatsApp

El CAS trabaja con otras instituciones por cambios en la Ley de Caja de Previsión y la regulación de honorarios profesionales

mayo 11, 2022

  El Colegio de Arquitectos de Salta participó del encuentro entre representantes de colegios afines y el vicegobernador Antonio Marocco. Tuvo lugar en la sede de la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Profesionales Afines de Salta.     El presidente del CAS, Arq. Gustavo Giachero, detalló que en la reunión se […]

FacebookTwitterWhatsApp