CAS

El Colegio de Arquitectos tuvo su Asamblea Anual Ordinaria

junio 1, 2022  

FacebookTwitterWhatsApp

 

En el FORUM CAS del Colegio de Arquitectos de Salta, tuvo lugar la Asamblea Anual Ordinaria, encabezada por el presidente de la institución, Arq. Gustavo Giachero, el vicepresidente Arq. Diego Ceballos, la secretaria Arq. Fabiana Sánchez y la tesorera Arq. Lorena Fernández Acevedo, quienes fueron los encargados de exponer la Memoria y Balance en representación del Consejo Directivo.

 

 

De acuerdo a la orden del día, pusieron a consideración de los presentes la Memoria, Balance del período Enero 2021 – Diciembre de 2021 y Resoluciones “ad referéndum” de Asamblea, y respondieron a las inquietudes de los presentes.

 

 

Se destacó como logros de la gestión la reducción de gastos, la recuperación de deudas de matriculados y la inversión de esos ingresos. Esto se materializa en el superavit detallado durante el encuentro, que estabiliza las cuentas institucionales después de los dos años precedentes en que los balances cerraron negativos. Este trabajo de estabilización se logró a través de la reestructuración de las cuentas, y la recuperación de los aportes de los matriculados.

 

 

En esta línea, el contador Alfredo Justel brindó su valoración profesional sobre el aspecto administrativo de la gestión y el auditor externo Jorge Aguirre García explicó sobre los balances económicos del Colegio.

 

 

 

Cabe destacar también la gran cantidad de reuniones interinstitucionales y convenios de colaboración, trabajo y comerciales, que permiten una amplia oferta de capacitación, inserción laboral, desarrollo de proyectos y acceso a descuentos en materiales para la matrícula.

 

 

Además, se expuso el trabajo de cada área, asesoría, comisión y las métricas de sus aplicaciones.

 

 

Suscribieron el Acta de Asamblea la Arq. Monserrat Bonduri y el Arq. Federico Figueroa.

 

 

El presidente del CAS felicitó al Consejo Directivo y les expresó el orgullo que siente de formar parte de tal equipo de trabajo, el agradecimiento se hizo extensivo a Gerencia, administrativos, asesores y a todos quienes conforman la institución.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Jornada de trabajo y capacitación con los Delegados de las sedes del Interior

julio 2, 2022

        En el marco de las actividades por el Mes del arquitecto se llevó a cabo una jornada de capacitación para arquitectos del interior en el FORUM CAS.   En el encuentro se abordaron temáticas de interés para los matriculados que son esenciales para el desarrollo de la profesión tales como cálculos […]

FacebookTwitterWhatsApp

1 de Julio, Día Nacional del Arquitecto

julio 1, 2022

      El Día del Arquitecto se festeja cada 1 de julio en Argentina desde 1985, cuando la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) dispuso establecerla como Día Internacional de la Arquitectura, recordando así la fecha de creación de esta entidad, realizada en Suiza el 1 de julio de 1949.     En un encuentro […]

FacebookTwitterWhatsApp

El CAS presentó junto a FADEA un reclamo ante Nación

junio 30, 2022

    El Colegio de Arquitectos de Salta  presentó, junto a los demás colegios que forman parte de FADEA, una nota ante el Ministerio de Hábitat de la Nación, en la que se exponen problemas detectados en los Créditos PROCREAR vinculados a la falta de intervención de profesionales arquitectos en los procesos.     El […]

FacebookTwitterWhatsApp