CAS

El CAS trabaja junto a la Fundación Obligado para mejorar la accesibilidad en los espacios públicos de Salta

septiembre 7, 2021  

FacebookTwitterWhatsApp

El Colegio de Arquitectos de Salta mantuvo una reunión con autoridades de la sede local de la Fundación Obligado, para dialogar sobre la accesibilidad en los espacios públicos de la provincia y las obras que actualmente no permiten el desplazamiento seguro de personas con movilidad reducida.

 

Si bien la institución del tercer sector tiene como principal objetivo la rehabilitación integral de personas con parálisis cerebral, su trabajo también abarca la concientización para la generación de espacios seguros para las personas que padecen de forma temporal o permanente, incapacidades.

 

Se acordó en la reunión la firma de un Convenio Marco, de colaboración mutua, mediante el cual el Colegio de Arquitectos gestionará y articulará acciones con los distintos órganos del gobierno provincial y municipales, con universidades y otras instituciones, a fin de educar y generar conciencia a toda la comunidad y fundamentalmente a todos los actores que intervienen en planificación urbana, en proyectar y diseñar los espacios públicos y privados. Esto, ya que los arquitectos e ingenieros que intervienen en dichos procesos, deben involucrarse para buscar la solución sobre los graves problemas de accesibilidad universal que hoy se advierten en todas las ciudades salteñas.

Al respecto, el presidente del Colegio de Arquitectos, Gustavo Giachero, precisó que “tenemos un compromiso con esta causa, porque debemos ser los principales involucrados ya que en nuestras manos y a través de nuestra capacidad proyectual, podemos generar un cambio positivo y que hoy es tan necesario”, a la vez que agregó: “tenemos un equipo en la Comisión de accesibilidad con especialistas capacitados que se van a abocar a generar todas las acciones que estén a nuestro alcance para mejorar la situación”.

 

“El pedido es que no egresen profesionales sin conciencia de lo que es la accesibilidad, y le pedimos apoyo técnico al Colegio por una problemática que todos vamos a enfrentar en algún momento de nuestras vidas”, aseveró Silvina Eckhard, presidenta de la Fundación Obligado. Agregó que “necesitamos una sociedad más sensible y más consciente, y hay muchas cosas que tienen que converger pero debemos trabajar en conseguirlo para poder tener una ciudad amigable y accesible a todos. Debemos bregar también por la difusión y aplicación de las normas de accesibilidad en los municipios de la provincia y cumplimiento de la legislación vigente”, concluyó.

Estuvieron presentes también el vicepresidente del CAS, Arq. Diego Ceballos; el Arq. José Cáceres, el Arq. Gustavo Baranovsky y la Arq. Florencia Merluzzi, de la Comisión de Accesibilidad Universal y Movilidad Urbana del CAS.

 

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Charla informativa sobre Maestría en Dirección de Empresas

septiembre 17, 2021

El martes 28 de setiembre a las 19.00, en el Hotel Alejandro 1 – Balcarce 252 Ciudad de Salta, tendrá lugar la charla informativa sobre Maestría en Dirección de Empresas  MBA 2022 – dictada por la Universidad Torcuato Di Tella.   El programa, que inicia en abril de 2022 se destaca principalmente por su balance […]

FacebookTwitterWhatsApp

Uno a uno te presentamos a los ganadores del Concurso del Centro de Convenciones de Cafayate

septiembre 16, 2021

Estos son los anteproyectos premiados en el concurso nacional convocado en el marco del proceso de construcción del Centro de Convenciones de Cafayate. Es de destacar la importante participación en el concurso nacional pues se presentaron 66 propuestas de todo el país de las cuales tres recibieron menciones de honor y tres conformaron el primero, […]

FacebookTwitterWhatsApp

Premio Nacional “Soy Arquitecta” 2021

septiembre 16, 2021

Desde el Colegio de Arquitectos de Salta compartimos con todos nuestros colegas matriculados esta información importante, relacionada al concurso que destaca y premia a las arquitectas de todo el país.   “Soy Arquitecta” nació para dar visibilidad y reconocer el papel de las mujeres en el mundo de la arquitectura y la construcción y su […]

FacebookTwitterWhatsApp