CAS

El CAS trabaja con otras instituciones por cambios en la Ley de Caja de Previsión y la regulación de honorarios profesionales

mayo 11, 2022  

FacebookTwitterWhatsApp

 

El Colegio de Arquitectos de Salta participó del encuentro entre representantes de colegios afines y el vicegobernador Antonio Marocco. Tuvo lugar en la sede de la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Profesionales Afines de Salta.

 

 

El presidente del CAS, Arq. Gustavo Giachero, detalló que en la reunión se avanzó en el trabajo en conjunto con COPAIPA para la regulación de honorarios profesionales, planteo que se hizo oportunamente ante autoridades provinciales. Así también se anticipó la intención de actualizar la ley que rige nuestra profesión.

 

 

“Esto le dará un manto de equidad al ejercicio profesional ya que los honorarios serían regulados por los Colegios profesionales y se cobrarían a través de estos”, señaló Giachero.

 

 

Ley de la Caja de Previsión Social

 

 

Los directivos también expresaron al vicegobernador la necesidad de avanzar hacia una reforma de la ley de la Caja de Previsión Social ya que la normativa vigente, Ley provincial N° 6574, data de hace más de 30 años y no se adecúa al nuevo Código Civil y Comercial.

 

 

En este sentido, Marocco aseguró que la Cámara Alta provincial analizará la iniciativa presentada por las autoridades de la Caja, y que ya fue ingresada por el senador Miguel Calabró.

 

 

“Fue un acercamiento político para encauzar las modificaciones a estas leyes en el ámbito que corresponde. Como resultado, hemos logrado acordar trabajos en conjunto y también en lo particular para adecuar el marco legal que regula el ejercicio de la profesión”, indicó.

 

 

Del encuentro participaron, además, el presidente de la Caja de Previsión social, Juan Martín Biella (presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios), el vicepresidente Gustavo Miralpeix y los miembros del directorio Marianela Ibarra (presidenta del COPAIPA), Gabriel Barbito (titular del Colegio de Maestros Mayores de Obras), el gerente José Luis Lettier, Ricardo Balvoa y Carlos Cabezas.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Alianza CAS + Corralón La Tablada: todo un mes de descuentos para arquitectos y un sorteo imperdible

mayo 19, 2022

En una alianza estratégica, el CAS y Corralón La Tablada ofrecerán beneficios especiales, exclusivos para arquitectos matriculados. Durante todo un mes podrás aprovechar descuentos del 20% y 30% en productos específicos de líneas de construcción y diseño. Además, todas estas compras, sin monto mínimo, participarán de un sorteo especial: un fin de semana en el […]

FacebookTwitterWhatsApp

Charla gratuita: Higiene y Seguridad en la construcción de pequeñas y medianas obras

mayo 19, 2022

    El viernes 20 de mayo, en el Colegio de Arquitectos de Salta se brindará la capacitación en Higiene y Seguridad para la construcción de pequeñas y medianas obras, a cargo de la Arq. Graciela Capuano. El objetivo es brindar al profesional las herramientas legales y técnicas necesarias para que logre reconocer los riesgos […]

FacebookTwitterWhatsApp

Se acordó la firma de un convenio marco con La Veloz del Norte

mayo 6, 2022

  Tras una reunión que tuvo lugar en el FORUM CAS, el Colegio de Arquitectos de Salta y La Veloz del Norte acordaron avanzar en la firma de un convenio marco en el que se contemplan descuentos para los matriculados. También se dialogó sobre la posibilidad de realizar un concurso de ideas en conjunto, dadas […]

FacebookTwitterWhatsApp