CAS

arquitectos / arquitectura / CAS / Colegio / Colegio de Arquitectos / Concejo Deliberante de Salta / Convocatoria / Municipalidad / planificación / planificación urbana / Salta / urbanismo /

El CAS participó del plenario para el reordenamiento de la Ciudad

octubre 11, 2018  

FacebookTwitterWhatsApp
La coordinadora de la Comisión de Planificación del CAS, Arq. Cecilia García Ruffini, analizó junto a funcionarios municipales el cumplimiento y avances del PIDUA II en busca de una Salta más ordenada y conectada.

 

El Colegio de Arquitectos de Salta (CAS) participó del primero de los cuatro Plenarios que se desarrollarán en el Concejo Deliberante de la ciudad, para abordar el cumplimiento del Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (P.I.D.U.A. II).

 

En el debate se analizó la intensificación y profundización del modelo vial que establece el PIDUA, la consolidación del esquema de tres anillos concéntricos y múltiples de acceso a la ciudad; la introducción de nuevos ejes viales que faciliten una conexión fluida en dirección norte-sur; la promoción de una nueva estrategia de movilidad urbana basada en un sistema troncal de transporte metropolitano y mallas de ciclovías y bicisendas; y finalmente la promoción de la reducción del transporte individual.

 

La arquitecta Cecilia García Ruffini, representante de la Comisión de Planificación del CAS, destacó la importante del debate para la planificación y reordenamiento de la ciudad, y el rol que cumple el Colegio de Arquitectos de Salta como institución de consulta.

 

“La Municipalidad nos invitó a participar del Plenario y para nosotros es muy importante la posibilidad de poder opinar como institución en un tema central como es la movilidad en Salta”, dijo. Asimismo destacó las acciones que se generan desde el CAS porque “desde hace tres años se viene trabajando en tener presencia en todos los estamentos donde el Colegio pueda opinar y queremos ser siempre una entidad de consulta”.

 

 

El Plenario se desarrolló en la sala “Gobernador Miguel Ragone” y fue presidido por el presidente del Concejo, Matías Canepa. Asistieron funcionarios municipales de la subsecretaria de Planificación y Control Urbano de la ciudad de Salta, María Eugenia Angulo; el Secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana del DEM, Wanny Caramella Grimberg; la gerente de Área de Planificación de la AMT, Mabel Panozzo; el subsecretario de Tránsito y Protección Ciudadana municipal, Nicolás Kripper; el Secretario de Gobierno de la ciudad, Ricardo Villada; el Decano de la UNSa, Pedro José Valentín Romagnoli; y la representante del Área de Proyectos del IPV, Giselle Muchut.

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Colegios de Arquitectos de todo el país avanzan en modificaciones al código de ética

octubre 20, 2018

  El Colegio de Arquitectos de Salta (CAS) participa del importante plenario que se realiza en Jujuy junto a representantes de instituciones intermedias de todo el país, analizando el ejercicio profesional e impulsando modificaciones y actualizaciones en los códigos de ética.   El objetivo del encuentro es promover la revisión del estado de situación de […]

FacebookTwitterWhatsApp

Molinos votó su pórtico y el ganador fue distinguido en el CAS

octubre 18, 2018

  El FORUM CAS se vistió de gala para la premiación del Concurso Provincial de Anteproyectos Un Pórtico para Molinos. El presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Arq. Pablo Romero; el intendente de Molinos, Walter Chocobar, miembros del jurado, el asesor del concurso, Arq. Osvaldo Salgado, funcionarios provinciales y municipales celebraron con alegría la […]

FacebookTwitterWhatsApp

¿Querés conocer al ganador del Concurso Un Portal para Molinos?

octubre 16, 2018

    El Colegio de Arquitectos de Salta invita a matriculados, medios y periodistas a participar de la premiación del Concurso Provincial de Anteproyectos para la construcción del pórtico de acceso a Molinos. La ceremonia será este jueves, a las 11 hs., en el FORUM CAS, Pueyrredón 341 y disfrutaremos de un pequeño ágape al […]

FacebookTwitterWhatsApp