CAS

INFORMACIÓN IMPORTANTE /

El CAS advierte sobre maniobras delictivas a matriculados y a terceros

agosto 2, 2021  

FacebookTwitterWhatsApp

Las autoridades del Colegio de Arquitectos de Salta tomaron conocimiento de las presuntas estafas efectuadas por el Sr. Carlos Ariel Prantera, quien habría utilizado matrículas profesionales de arquitectos habilitados por esta institución para efectuar maniobras delictivas a ciudadanos.

 

La situación se pudo conocer por diversos arquitectos matriculados que advirtieron el uso fraudulento de sus matrículas profesionales, por parte de la persona antes mencionada.

 

A su vez, ciudadanos realizaron consultas y quejas en el Colegio, confirmando el modus operandi del denunciado, cuantificándose más de diez damnificados que habrían entregado dinero a esta persona, por trabajos que nunca fueron realizados.

 

A todos los denunciantes se les informó que el denunciado no es un profesional, mientras que también se les ofreció asesoramiento legal para que procedan a la realización de una denuncia penal en fiscalías correspondientes.

 

A su vez, el Colegio se presentará como querellante, ya que no tiene la potestad para investigar, pero sí hará una firme defensa de la profesión y sus matriculados afectados, aportando a la justicia todas las pruebas que se recolectaron.

 

Desde el Colegio se aconseja a todos los ciudadanos consultar en la institución por el padrón de profesionales habilitados como así también sus medios de contacto oficiales, antes de entregar dinero o establecer trabajos.

 

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Jornada de trabajo y capacitación con los Delegados de las sedes del Interior

julio 2, 2022

        En el marco de las actividades por el Mes del arquitecto se llevó a cabo una jornada de capacitación para arquitectos del interior en el FORUM CAS.   En el encuentro se abordaron temáticas de interés para los matriculados que son esenciales para el desarrollo de la profesión tales como cálculos […]

FacebookTwitterWhatsApp

1 de Julio, Día Nacional del Arquitecto

julio 1, 2022

      El Día del Arquitecto se festeja cada 1 de julio en Argentina desde 1985, cuando la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) dispuso establecerla como Día Internacional de la Arquitectura, recordando así la fecha de creación de esta entidad, realizada en Suiza el 1 de julio de 1949.     En un encuentro […]

FacebookTwitterWhatsApp

El CAS presentó junto a FADEA un reclamo ante Nación

junio 30, 2022

    El Colegio de Arquitectos de Salta  presentó, junto a los demás colegios que forman parte de FADEA, una nota ante el Ministerio de Hábitat de la Nación, en la que se exponen problemas detectados en los Créditos PROCREAR vinculados a la falta de intervención de profesionales arquitectos en los procesos.     El […]

FacebookTwitterWhatsApp