CAS

arquitectos / arquitectura / CAS / Colegio de Arquitectos de Salta / forum cas / planificación / planificación urbana / Salta / urbanismo /

El CAS continúa dialogando con precandidatos

septiembre 10, 2019  

FacebookTwitterWhatsApp
En esta oportunidad se reunió con Matías Posadas, Mario Peña y Claudio Mohr para avanzar en posibles ejes comunes de trabajo.

 

 

El Colegio de Arquitectos de Salta avanza con los “Encuentros por Salta: el CAS dialoga” y esta vez se reunió con los precandidatos Matías Posadas, por la intendencia de la Ciudad; Claudio Mohr, concejal y Mario Peña, diputado provincial.

 

“Queremos que confíen en nosotros; tenemos profesionales muy capaces en la provincia y esto quedó demostrado en los diferentes concursos de gran envergadura que hemos lanzado y finalizado. Como un asesor natural del Estado, queremos plantearles soluciones a la provincia y el municipio”, aseguró el Arq. Pablo Romero, presidente del CAS.

 

En esa línea, la Arq. María Emilia Zorrila, vicepresidente de la Fundación CAS, destacó el trabajo que se viene concretando a base de gestión y esfuerzo en un contexto económico adverso, “pero con la premisa siempre de generar trabajo para los colegas”.

 

Acerca del rol que viene desempeñando el CAS, la Arq. Montserrat Bonduri Miralpeix, gerente, destacó la importancia del trabajo en conjunto entre la institución y el Estado “porque las personas son dinámicas y las ciudades crecen en la misma dirección y necesitamos planificar la ciudad y provincia de los próximos años”.

 

Entre sus propuestas de campaña, Posadas destacó la importancia de “agilizar las presentaciones de los arquitectos con un plan de gobierno que invierte en tecnología, modernización y que ahorra tiempo y dinero a sus profesionales”. El precandidato a la intendencia se interiorizó sobre las preocupaciones y expectativas del sector abriendo un canal de diálogo permanente entre la institución y la función pública.

 

Por su parte, Peña recalcó su experiencia de trabajo con el CAS a través de los concursos de Estación Ala Delta y la renovación del Patio de la Empanada: “trabajar con el Colegio de Arquitectos ha sido una gran experiencia y quiero trasladarla a la provincia”.

 

En esa línea, y junto a Mohr, destacó la importancia de generar un proyecto de reforma tributaria que dé más alivio al sector, que impulse la actividad y genere puestos de trabajo, agilizando también las habilitaciones.

 

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

 

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Inscripciones abiertas para el Curso Autodesk REVIT en Salta Capital

octubre 1, 2022

El Colegio de Arquitectos de Salta te acerca un entrenamiento para que seas un/a experto/a en Revit, con  descuento para los profesionales con matrícula al día en el CAS. El curso tiene certificación oficial AutoDesk y se puede abonar con financiamiento de Macro VIÜMI.   La modalidad del curso es presencial en el Fórum CAS de […]

FacebookTwitterWhatsApp

Iniciaron las Jornadas de Actualización en Instalaciones Internas Sanitarias para matriculados

octubre 1, 2022

Con más de 100 asistentes, entre las modalidades presencial y virtual, inició la primera clase de la formación en el Fórum del Colegio de Arquitectos de Salta, producto de un convenio entre ambas instituciones. En la primera charla, el personal de la División Instalaciones Internas y Conexiones de Aguas del Norte abordó temas relacionados con […]

FacebookTwitterWhatsApp

El CAS presente en la Comisión Especial para el análisis de la Carta Municipal

septiembre 26, 2022

El Colegio de Arquitectos de Salta, representado por su presidente Arq. Gustavo Giachero, participó de la reunión de la Comisión Especial para el análisis de la Carta Municipal.   El Concejo Deliberante recibió a representantes de universidades, de asociaciones de profesionales y a abogados con el objeto de interiorizarse con respecto a la postura de […]

FacebookTwitterWhatsApp