CAS

arquitectos / arquitectura / CAS / Colegio de Arquitectos de Salta / forum cas / planificación / planificación urbana / Salta / urbanismo /

El CAS continúa dialogando con precandidatos

septiembre 10, 2019  

FacebookTwitterWhatsApp
En esta oportunidad se reunió con Matías Posadas, Mario Peña y Claudio Mohr para avanzar en posibles ejes comunes de trabajo.

 

 

El Colegio de Arquitectos de Salta avanza con los “Encuentros por Salta: el CAS dialoga” y esta vez se reunió con los precandidatos Matías Posadas, por la intendencia de la Ciudad; Claudio Mohr, concejal y Mario Peña, diputado provincial.

 

“Queremos que confíen en nosotros; tenemos profesionales muy capaces en la provincia y esto quedó demostrado en los diferentes concursos de gran envergadura que hemos lanzado y finalizado. Como un asesor natural del Estado, queremos plantearles soluciones a la provincia y el municipio”, aseguró el Arq. Pablo Romero, presidente del CAS.

 

En esa línea, la Arq. María Emilia Zorrila, vicepresidente de la Fundación CAS, destacó el trabajo que se viene concretando a base de gestión y esfuerzo en un contexto económico adverso, “pero con la premisa siempre de generar trabajo para los colegas”.

 

Acerca del rol que viene desempeñando el CAS, la Arq. Montserrat Bonduri Miralpeix, gerente, destacó la importancia del trabajo en conjunto entre la institución y el Estado “porque las personas son dinámicas y las ciudades crecen en la misma dirección y necesitamos planificar la ciudad y provincia de los próximos años”.

 

Entre sus propuestas de campaña, Posadas destacó la importancia de “agilizar las presentaciones de los arquitectos con un plan de gobierno que invierte en tecnología, modernización y que ahorra tiempo y dinero a sus profesionales”. El precandidato a la intendencia se interiorizó sobre las preocupaciones y expectativas del sector abriendo un canal de diálogo permanente entre la institución y la función pública.

 

Por su parte, Peña recalcó su experiencia de trabajo con el CAS a través de los concursos de Estación Ala Delta y la renovación del Patio de la Empanada: “trabajar con el Colegio de Arquitectos ha sido una gran experiencia y quiero trasladarla a la provincia”.

 

En esa línea, y junto a Mohr, destacó la importancia de generar un proyecto de reforma tributaria que dé más alivio al sector, que impulse la actividad y genere puestos de trabajo, agilizando también las habilitaciones.

 

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

 

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

19 de abril: Retomamos la atención presencial con turno previo

abril 14, 2021

    Informamos que a partir del lunes 19 de abril se pone en vigencia el sistema de turnos previos para la atención presencial en la sede del CAS, en calle Pueyrredón 341. NO SE ATENDERÁ SIN TURNO PREVIO.   La curva ascendente de casos de COVID-19 nos obliga a reforzar los protocolos para preservar […]

FacebookTwitterWhatsApp

Reafirmamos nuestro compromiso para sostener la obra privada

abril 14, 2021

  Los integrantes de la Mesa Multisectorial de Entidades de la Construcción mantuvimos este martes una reunión con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Ing. Sergio Camacho, para manifestar nuestro compromiso de seguir cumpliendo y respetando los protocolos mientras desarrollamos nuestra actividad, esencial para la economía salteña y motora de fuentes de trabajo.   […]

FacebookTwitterWhatsApp

El 14 de junio entra en vigencia la Plataforma Digital para trámites de obras privadas

abril 8, 2021

    Retransmitimos la información de la Municipalidad de Salta que hacer saber que a partir del 14 de junio entrará en funcionamiento  la Plataforma Digital Municipal y será la única vía para la Presentación, Visación y Aprobación de Documentación Técnica de Proyectos de Obras, Relevamientos o Ampliaciones.   A través de la Plataforma de […]

FacebookTwitterWhatsApp