CAS

Día Mundial del Ahorro de Energía

octubre 21, 2021  

FacebookTwitterWhatsApp

El 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía. Su instauración es tan necesaria como incierta dado que hay poca información al respecto de la declaración que le habría dado origen.

 

Las fuentes hacen referencia a que fue instituido en el 2012 por el Foro Energético Mundial. Lo que cuenta con certeza es que se celebra el 21 de octubre y que se creó con la intención de conservar los recursos naturales y para lograr eficiencia en el área energética.

 

En esta materia del ahorro de energía, se han creado iniciativas como la de La Hora del Planeta que se celebra el último sábado del mes de marzo y consiste en un apagón eléctrico voluntario de una hora de duración.

 

Uso racional

 

Las energías se van agotando, el cambio climático ya no es una predicción y el medioambiente sufre las consecuencias de nuestras acciones.

 

Es por ello que muchas organizaciones buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de ahorrar energía y pedirles a los gobiernos un uso racional de los recursos energéticos o de buscar alternativas que favorezcan al medio ambiente.

 

Algunas recomendaciones:

 

  1. Utilizar la luz natural mientras sea posible.
  2. Desenchufar dispositivos o cargadores que no necesitemos.
  3. Utilizar bombillas de bajo consumo.
  4. Apagar luces o televisores que no estemos utilizando.
  5. Controlar el uso de la calefacción y aire acondicionado.
  6. Desenchufar aquellos aparatos que no necesitan de conexión continua.
  7. Procurar descongelar los alimentos a temperatura ambiente, sin la utilización del microondas.
  8. Como ves, son cosas sencillas con las que podemos contribuir. Solo es cuestión de costumbre.
FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Inscripciones abiertas para el Curso Autodesk REVIT en Salta Capital

octubre 1, 2022

El Colegio de Arquitectos de Salta te acerca un entrenamiento para que seas un/a experto/a en Revit, con  descuento para los profesionales con matrícula al día en el CAS. El curso tiene certificación oficial AutoDesk y se puede abonar con financiamiento de Macro VIÜMI.   La modalidad del curso es presencial en el Fórum CAS de […]

FacebookTwitterWhatsApp

Iniciaron las Jornadas de Actualización en Instalaciones Internas Sanitarias para matriculados

octubre 1, 2022

Con más de 100 asistentes, entre las modalidades presencial y virtual, inició la primera clase de la formación en el Fórum del Colegio de Arquitectos de Salta, producto de un convenio entre ambas instituciones. En la primera charla, el personal de la División Instalaciones Internas y Conexiones de Aguas del Norte abordó temas relacionados con […]

FacebookTwitterWhatsApp