CAS

Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo: construir comunidades preparadas para el cambio climático

noviembre 10, 2021  

FacebookTwitterWhatsApp

La ciencia es la herramienta que el ser humano ha creado tanto para comprender el mundo que le rodea, como para aplicar esos conocimientos en su beneficio. Los avances científicos nos permiten hallar soluciones a los nuevos desafíos económicos, sociales y medioambientales con los que construir un futuro sostenible. La ciencia tiene, además, un papel en la construcción de la paz al fomentar la cooperación internacional para alcanzar el desarrollo sostenible.

 

Por esto, desde Naciones Unidas afirman que acercar la ciencia a la sociedad es fundamental para que los individuos tengan los conocimientos necesarios y, de esta forma, puedan elegir sus opciones profesionales, personales y políticas. Además, sirve para atraer a los ciudadanos hacia el apasionante mundo de la investigación.

 

En este contexto, cada año, el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo promueve que los ciudadanos estén informados sobre los avances científicos, creando sociedades más sostenibles, al tiempo que favorece la comprensión sobre la fragilidad del planeta en el que vivimos.

 

El Día ofrece la oportunidad de movilizar a todos los actores en torno al tema de la ciencia para la paz y el desarrollo, desde los funcionarios gubernamentales hasta los medios de comunicación y los alumnos de las escuelas.

 

La UNESCO anima encarecidamente a todos a unirse a la celebración del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo organizando su propio evento o actividad ese día.

 

Tema 2021: Construir comunidades preparadas para el cambio climático

 

El año 2021 marca la vigésima edición del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo. Con el cambio climático convirtiéndose en una seria amenaza para la vida de miles de millones de personas y del planeta, la celebración de este año destacará la importancia de “Construir comunidades preparadas para el cambio climático”.

 

El objetivo es acercar la ciencia, la tecnología y la innovación a la sociedad y destacar las posibles soluciones que estas brindan a algunos de los principales desafíos globales a los que se enfrenta la sociedad.

 

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Libro recomendado: Hábitat, un desafío de todos

noviembre 26, 2021

Este trabajo intenta aportar una mirada necesaria: analizar y reconocer las prácticas del urbanismo desde la mirada política de los hacedores de la gestión urbana.   Este libro, en parte continuidad de “Hábitat hacia un nuevo paradigma urbano”, contempla dentro de los límites espacio-temporales que posee, distintos aspectos relevantes a ser analizados y ejecutados tanto […]

FacebookTwitterWhatsApp

Además de Arquitectura continúa con shows de música y desfile en vivo

noviembre 25, 2021

En el marco de la muestra provincial Además de Arquitectura 2021, este viernes 26 y el sábado 27 de noviembre se realizarán shows íntimos de música en vivo, y un desfile de diseño de indumentaria.   El viernes 26, desde la hora 21, la arquitecta Mariana Saucedo dará un espectáculo musical del cual es protagonista, […]

FacebookTwitterWhatsApp

Curso: De arquitecto o constructor a desarrollador inmobiliario

noviembre 24, 2021

Desde el Colegio de Arquitectos de Salta compartimos esta propuesta de En Real State sobre una nueva capacitación profesional destinada a los colegas arquitectos para pasar de la actividad del diseño y la construcción a la gestión de desarrollos inmobiliarios.   Curso autogestionable de modalidad 100% online. Inicio: 2 de diciembre de 2021 Director del […]

FacebookTwitterWhatsApp