CAS

arquitectos / arquitectura / planificación / planificación urbana / urbanismo /

Cuatro arquitectos argentinos que brillan por el mundo

septiembre 2, 2019  

FacebookTwitterWhatsApp
El diario La Nación citó los casos de Laura Spinadel, Hugo Hamity, Ernesto Bedmar y Martín Palleros para reflejar historias de superación, de la mano de la arquitectura y el diseño.

 

“Son los arquitectos que llevan marca país argentina por el mundo. En sus diseños, llevan la impronta local a las casas, oficinas y edificios que crean. Son los embajadores que continúan la tradición de un grande recientemente fallecido, César Pelli. Encontraron su vocación en el exterior y decidieron abandonar su tierra natal para probar suerte afuera”, destaca el diario La Nación al citar los casos de cuatro arquitectos argentinos que triunfan en el mundo.

 

Según la consultora Quacquarelli Symonds (QS), anualmente sobre la base de 1.222 universidades, la carrera de arquitectura se ubica entre los puestos 51 y 100 de las mejores en su rubro a nivel global.

 

Laura Spinadel ya había participado en proyectos en Berlín y Viena cuando era estudiante en la FADU. Cuando se recibió fundó un estudio con un socio y a partir de allí obtuvieron premios en el exterior, tendiendo redes, hasta que probaron suerte en Austria, en 1992. Para poder trabajar con su estudio en conjunto en Viena, BUSarchitektur, los arquitectos tuvieron que revalidar su título. Entre sus proyectos más destacados están el parque Wien Oberlaa, las viviendas Kaisermüllendamm, el campus de la Universidad de Economía y Negocios de Viena (Campus WU) y el business center STAR 22. Un dato no menor es que Spinadel fue la primera mujer condecorada por la Universidad de Ciencias Económicas de Viena con el Anillo de Oro de Honor por su trabajo como directora del masterplan del Campus WU, el proyecto en el que compitió con propuestas de Zaha Hadid, Hitoshi Abe, Peter Cook y Carme Pinós.

 

Otro caso alucinante es el del arquitecto Hugo Hamity, que desde Jujuy llegó a Sudáfrica, a los 22 años por la carrera profesional de sus padres, y decidió quedarse allí. Poco más de 25 años después ya estuvo a cargo de proyectos no solo en el país adonde emigró, sino también en Namibia, Ghana, Zambia, Madagascar, Zimbabwe. Hamity había comenzado sus estudios en la Argentina, y cuando emigró con su familia en 1991, completó sus estudios en la Universidad de Witwatersrand, en Johannesburgo. Cuatro años después fundó un estudio llamado Atelier Architects

 

La publicación también destaca la historia de Ernesto Bedmar quien fue vendedor ambulante de huevos en Córdoba y hoy lidera uno de los principales estudios en Singapur. En sus primeros años en Singapur, diseñaba hoteles, restaurantes y locales. Más adelante, se dedicó a proyectos residenciales más grandes como los condominios Residence 8 y Trevose House. En la actualidad, con su estudio Ernesto Bedmar Architects, se dedica principalmente a lo residencial.

 

La última historia corresponde a Martín Palleros, oriundo de Buenos Aires, que desde hace más de veinte años vive y trabaja junto a su hermano Diego, ingeniero, en Bangkok, Tailandia. Allí tiene su estudio Tierra Desing, realizando trabajos para Estados unidos, Singapur, Australia y Tailandia.

 

Leé la nota completa haciendo CLICK AQUÍ

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Reafirmamos nuestro compromiso para sostener la obra privada

abril 14, 2021

  Los integrantes de la Mesa Multisectorial de Entidades de la Construcción mantuvimos este martes una reunión con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Ing. Sergio Camacho, para manifestar nuestro compromiso de seguir cumpliendo y respetando los protocolos mientras desarrollamos nuestra actividad, esencial para la economía salteña y motora de fuentes de trabajo.   […]

FacebookTwitterWhatsApp

El 14 de junio entra en vigencia la Plataforma Digital para trámites de obras privadas

abril 8, 2021

    Retransmitimos la información de la Municipalidad de Salta que hacer saber que a partir del 14 de junio entrará en funcionamiento  la Plataforma Digital Municipal y será la única vía para la Presentación, Visación y Aprobación de Documentación Técnica de Proyectos de Obras, Relevamientos o Ampliaciones.   A través de la Plataforma de […]

FacebookTwitterWhatsApp

¡Capacitate con un 20% de descuento!

abril 5, 2021

      Por ser matriculada/o del CAS tenés un 20% de descuento para cursar la Diplomatura Universitaria en Gestión de Ciudades e Innovación Pública, a cargo de la UCASAL.   Destacados docentes desarrollarán contenidos vinculados al rol de la ciudad como espacio socio-político, herramientas para promover políticas urbanas innovadoras, estrategias de sustentabilidad y participación […]

FacebookTwitterWhatsApp