CAS

Convenio Marco entre UCASAL y CAS: Cursos, charlas y capacitaciones para nuevos arquitectos

agosto 24, 2021  

FacebookTwitterWhatsApp

El Colegio de Arquitectos de Salta y la Universidad Católica de Salta firmaron un Convenio marco de colaboración. Este acuerdo tiene como propósito articular un sistema de colaboración amplia entre la UCASAL y el Colegio de Arquitectos en razón de los objetivos de ambas instituciones. Asimismo busca promover el desarrollo de actividades educativas culturales y científicas en cuestiones de interés común.

 

En este sentido se acordó colaborar en la organización de cursos, simposios, seminarios, talleres conferencias en función de los requerimientos y acorde al interés de ambas instituciones; cooperar en la organización y realización de instancias de formación capacitación y actualización en temas afines y favorecer el desarrollo de la educación online virtual o a distancia por medio de sistema de educación a distancia SEAT.

 

También establece la posibilidad de facilitar la realización de prácticas supervisadas de alumnos observando para tal fin lo normado en cada reglamento de prácticas.

 

Es en este marco que la comisión de jóvenes arquitectos ya inició el dictado de charlas preparando a estudiantes avanzados para la inserción en el mercado laboral.

 

El decano de la Facultad de Urbanismo y Arquitectura de la UCASAL, Pablo Prone expresó sobre el acuerdo que “lo más importante es logra de la inserción efectiva de los alumnos en la vida laboral. La Comisión de Jóvenes Arquitectos comparte con estudiantes que cursan materias de quinto año experiencias propias en el desarrollo de su vida profesional. Son informaciones sumamente prácticas y valiosas tales como el trabajo de presentación de planos municipales y códigos para el desarrollo, además de marketing desde el punto de vista del desarrollo inmobiliario”, enumeró.

 

“Nos parece muy importante ya que con estas acciones el alumno tiene un panorama de lo que sucede en el mundo laboral. Personas que recién se reciben poseen datos útiles para su futuro desarrollo laboral y es importante indicar que beneficia a los jóvenes profesionales de Salta y de todo el NOA”, concluyó.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Atención general, asesorías y gestiones digitales durante enero

enero 10, 2022

Te recordamos horario de atención que regirá durante el mes de enero es desde 8 a 14 horas en Pueyrredón 341.   La asesoría contable a cargo del CPN Alfredo Justel se brindará los días miércoles de 9 a 11 horas. La asesoría legal a cargo del doctor Sergio Daniel Díaz Lenes se brindará los […]

FacebookTwitterWhatsApp

Nuevo convenio CAS + CUCIS: descuentos mutuos en asesorías y servicios

enero 10, 2022

    Firmamos con el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de Salta un convenio marco con el fin de crear un ámbito de colaboración recíproca.     Dada la complementariedad de ambas instituciones es que se firmó este convenio de colaboración, cuyo objetivo es generar trabajo para sus matriculados, mediante la obtención de descuentos entre […]

FacebookTwitterWhatsApp

Convenio con Ingeniería Eléctrica: capacitación para arquitectos y suministros eléctricos para el predio del CAS en zona norte

enero 7, 2022

        Firmamos un convenio de colaboración con la empresa Ingeniería Eléctrica, mediante el cual, el CAS facilitará las instalaciones del Salón Fórum para el dictado de cinco jornadas de capacitación sobre temas referidos a instalaciones eléctricas, y la empresa proveerá de materiales para la instalación eléctrica del predio del CAS en la […]

FacebookTwitterWhatsApp