CAS

Convenio Marco entre UCASAL y CAS: Cursos, charlas y capacitaciones para nuevos arquitectos

agosto 24, 2021  

FacebookTwitterWhatsApp

El Colegio de Arquitectos de Salta y la Universidad Católica de Salta firmaron un Convenio marco de colaboración. Este acuerdo tiene como propósito articular un sistema de colaboración amplia entre la UCASAL y el Colegio de Arquitectos en razón de los objetivos de ambas instituciones. Asimismo busca promover el desarrollo de actividades educativas culturales y científicas en cuestiones de interés común.

 

En este sentido se acordó colaborar en la organización de cursos, simposios, seminarios, talleres conferencias en función de los requerimientos y acorde al interés de ambas instituciones; cooperar en la organización y realización de instancias de formación capacitación y actualización en temas afines y favorecer el desarrollo de la educación online virtual o a distancia por medio de sistema de educación a distancia SEAT.

 

También establece la posibilidad de facilitar la realización de prácticas supervisadas de alumnos observando para tal fin lo normado en cada reglamento de prácticas.

 

Es en este marco que la comisión de jóvenes arquitectos ya inició el dictado de charlas preparando a estudiantes avanzados para la inserción en el mercado laboral.

 

El decano de la Facultad de Urbanismo y Arquitectura de la UCASAL, Pablo Prone expresó sobre el acuerdo que “lo más importante es logra de la inserción efectiva de los alumnos en la vida laboral. La Comisión de Jóvenes Arquitectos comparte con estudiantes que cursan materias de quinto año experiencias propias en el desarrollo de su vida profesional. Son informaciones sumamente prácticas y valiosas tales como el trabajo de presentación de planos municipales y códigos para el desarrollo, además de marketing desde el punto de vista del desarrollo inmobiliario”, enumeró.

 

“Nos parece muy importante ya que con estas acciones el alumno tiene un panorama de lo que sucede en el mundo laboral. Personas que recién se reciben poseen datos útiles para su futuro desarrollo laboral y es importante indicar que beneficia a los jóvenes profesionales de Salta y de todo el NOA”, concluyó.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Jornada de trabajo y capacitación con los Delegados de las sedes del Interior

julio 2, 2022

        En el marco de las actividades por el Mes del arquitecto se llevó a cabo una jornada de capacitación para arquitectos del interior en el FORUM CAS.   En el encuentro se abordaron temáticas de interés para los matriculados que son esenciales para el desarrollo de la profesión tales como cálculos […]

FacebookTwitterWhatsApp

1 de Julio, Día Nacional del Arquitecto

julio 1, 2022

      El Día del Arquitecto se festeja cada 1 de julio en Argentina desde 1985, cuando la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) dispuso establecerla como Día Internacional de la Arquitectura, recordando así la fecha de creación de esta entidad, realizada en Suiza el 1 de julio de 1949.     En un encuentro […]

FacebookTwitterWhatsApp

El CAS presentó junto a FADEA un reclamo ante Nación

junio 30, 2022

    El Colegio de Arquitectos de Salta  presentó, junto a los demás colegios que forman parte de FADEA, una nota ante el Ministerio de Hábitat de la Nación, en la que se exponen problemas detectados en los Créditos PROCREAR vinculados a la falta de intervención de profesionales arquitectos en los procesos.     El […]

FacebookTwitterWhatsApp