CAS

Convenio con la Fundación Obligado: se capacitará y asesorará a arquitectos sobre accesibilidad universal

octubre 1, 2021  

FacebookTwitterWhatsApp

El Colegio de Arquitectos de Salta y la FundaCAS firmaron un convenio de colaboración interinstitucional con la Fundación Obligado, para desarrollar acciones que promuevan la planificación urbana con accesibilidad universal en toda la provincia de Salta.

El presidente del CAS, Arq. Gustavo Giachero, rubricó el convenio con la presidenta de la Fundación Obligado Mg. Silvina Eckhard, y el presidente de la FundaCAS Arq. Diego Ceballos.

Mediante el instrumento se acordó generar proyectos específicos para poder llevar adelante acciones que permitan una mejor intervención de las ciudades salteñas en cuanto a infraestructura de accesibilidad universal.

En este sentido, las autoridades de las instituciones coincidieron en que unas de las principales acciones conjuntas a desarrollar es la capacitación a los profesionales matriculados sobre aspectos esenciales del diseño y la construcción con estándares de igualdad para aquellas personas con discapacidad de nacimiento o condiciones temporales incapacitantes, que requieran de espacios de circulación segura.

“Es muy importante para nosotros trabajar con una institución como la Fundación Obligado, porque no sólo puede brindarnos la experiencia en cuanto a la cotidianeidad y las necesidades de las personas que acoge para que avancemos en diseños más accesibles, sino también porque cuentan con herramientas de formación para nuestros colegas arquitectos que son muy necesarias para perfeccionarnos en la materia”, afirmó el Arq. Giachero.

Por su parte, la Mg. Eckhard afirmó que “en 2018 pudimos plantear el proyecto de la Cuadra Modelo, uno de los puntos a trabajar con el CAS y la Municipalidad, para intervenir un lugar estratégico en la ciudad de Salta donde todo el que camine pueda ver cómo debe ser diseñada y construida toda la infraestructura con estándares de accesibilidad”.

En ese sentido, la especialista indicó que es muy importante resaltar que la accesibilidad universal no se circunscribe a quienes tienen una discapacidad específica, sino que abarca a quienes tienen incapacidades limitantes temporarias como quienes sufren una quebradura en una pierna, o una mamá con un coche, una persona obesa o un adulto mayor con un bastón.

Finalmente, el Arq. Giachero precisó que invitará a la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Católica de Salta y el COPAIPA para que participen de las acciones contempladas en este acuerdo de trabajo conjunto.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Inscripciones abiertas para el Curso Autodesk REVIT en Salta Capital

octubre 1, 2022

El Colegio de Arquitectos de Salta te acerca un entrenamiento para que seas un/a experto/a en Revit, con  descuento para los profesionales con matrícula al día en el CAS. El curso tiene certificación oficial AutoDesk y se puede abonar con financiamiento de Macro VIÜMI.   La modalidad del curso es presencial en el Fórum CAS de […]

FacebookTwitterWhatsApp

Iniciaron las Jornadas de Actualización en Instalaciones Internas Sanitarias para matriculados

octubre 1, 2022

Con más de 100 asistentes, entre las modalidades presencial y virtual, inició la primera clase de la formación en el Fórum del Colegio de Arquitectos de Salta, producto de un convenio entre ambas instituciones. En la primera charla, el personal de la División Instalaciones Internas y Conexiones de Aguas del Norte abordó temas relacionados con […]

FacebookTwitterWhatsApp