Derecho de Ejercicio Profesional
y Matrícula Año 2024
Derecho de Ejercicio Profesional
Desde el Colegio de Arquitectos informamos la actualización del monto del Derecho de Ejercicio Profesional Mensual a partir del 02 de Mayo en la suma de ocho mil quinientos pesos ($ 8.500,00), según la resolución Nº 2642/23 mediante la cual se dejó prevista una revisión trimestral.
La presente actualización continúa por debajo del índice de inflación acumulada, a efectos de amortiguar su impacto en la matrícula.
A partir del día 02/Mayo/24 se actualizarán todas las deudas en este concepto. Invitamos a regularizar su situación hasta el día martes 30/Abril/24.
Matriculación
Informamos a nuestros colegas que el Derecho de inscripción y reinscripción en la Matricula Profesional para el periodo 2024 fue establecido en $41.600.
Recordamos que los arquitectos y arquitectas que se matriculen dentro de los primeros 12 meses de expedido su titulo, les será 100% bonificado, el pago de derecho de inscripción.
La reinscripción aplica para aquellos profesionales que por diferentes motivos, cesaron en su ejercicio profesional en la provincia de Salta, y desean obtenerlo nuevamente.
De igual modo, mediante Resolución nº 2642 se estableció el monto del “Curso de Capacitación para el Ejercicio de la Profesión Colegiada” en la suma de veite mil ochocientos pesos ($ 20.800,00). Este curso tiene carácter Obligatorio para los arquitectos aspirantes a la Matrícula Profesional del C.A.S.
¿Cómo debo proceder para inscribirme en el CAS?
1º PASO – SOLICITUDES DE INSCRIPCIÓN
Documentación a presentar:
- Título original legalizado por la Dirección de gestión Universitaria (s/ Resol. Nº 1669/96 del Ministerio de Educación)
- Fotocopia autenticada del título
- Fotocopia autenticada del D.N.I.
- Foto 4 x 4
- Formulario Solicitudes de Inscripción
Esta documentación es elevada al Consejo Directivo, el que verificará si cada solicitante reúne los requisitos exigidos por la ley para su inscripción pudiendo requerir los informes que estime corresponder a las Universidades, Colegios o Consejos Profesionales, etc.-
El plazo máximo para que el Consejo Directivo apruebe o rechace una Solicitud de Inscripción es de treinta (30) días corridos.-
El trámite se realiza en la sede del CAS, Pueyrredón 341 de 08:00 hs. a 16:00 hs.
2º PASO – INSCRIPCIÓN
Personal del C.A.S. informará a los interesados, telefónicamente o vía e- mail, que su solicitud de inscripción en la matricula del C.A.S ha sido aprobada.
A partir de ese momento podrán proceder al pago del Derecho de Inscripción (en caso de corresponder), Curso de Matriculación Colegiada y Derecho de Ejercicio Profesional.-
Con la formalización de los pagos correspondientes, se procederá a asignarle un número de matrícula y a entregarles los certificados que correspondan para su inscripción en los distintos organismos.-