CAS

Arq. Pablo Romero / arquitectos / arquitectura / CAS / Colegio de Arquitectos de Salta / Curso / Etiquetado Energético / forum cas / Gobierno de la Nación / Gobierno de la Provincia de Salta / Salta /

Con gran éxito finalizó el curso de Etiquetado Energético en el CAS

mayo 20, 2019  

FacebookTwitterWhatsApp
El trabajo en conjunto con los gobiernos de Salta y Nación permitió que nuestros profesionales obtengan la certificación en este programa.

 

 

Con gran éxito finalizó el curso de Etiquetado Energético de Viviendas, la capacitación que se dictó íntegramente en el Colegio de Arquitectos de Salta producto de las gestiones que llevamos adelante desde el CAS, Copaipa, la Secretaría de Energía del Gobierno de la Provincia de Salta y su par de Nación.

 

 

Durante 12 clases teóricas y prácticas unos 50 arquitectos e ingenieros se capacitaron en el FORUM CAS obteniendo la certificación del Programa de Etiquetado de Viviendas que impulsa la Secretaría de Energía de la Nación y que tiene como objetivo introducir la Etiqueta de Eficiencia Energética como un instrumento que brinde información a los usuarios acerca de las prestaciones energéticas de una vivienda y constituya una herramienta de decisión adicional a la hora de realizar una operación inmobiliaria, evaluar un nuevo proyecto o realizar intervenciones en viviendas existentes.

 

 

El dictado de este prestigioso curso en Salta es fruto de las reuniones que mantuvimos en febrero pasado con representantes del Gobierno de la Provincia y Nación, manifestándoles el interés y necesidad de acercar esta capacitación a nuestros matriculados, conociendo el éxito que tuvo en otras provincias tales como Santa Fe, Río Negro, Mendoza y Tucumán, donde participaron activamente profesionales de diversas formaciones vinculadas a la construcción y se han evaluado más de 1.000 viviendas en total. Así es que firmamos el acuerdo y en pocas semanas, el 26 de abril, inició este curso que se extendió hasta el 18 de mayo.

 

 

“Quiero destacar y agradecer el compromiso de los gobiernos provincial y nacional para trabajar en conjunto y capacitar a nuestros profesionales. Sin dudas, el Colegio de Arquitectos de Salta a través del FORUM CAS es un centro permanente de capacitaciones y una puerta de acceso al conocimiento. Dejamos las puertas abiertas para nuevas capacitaciones que persigan el mismo fin,  contar con profesionales cada vez más capacitados en Salta”, destacó el Arq. Pablo Romero, presidente del CAS.

 

 

La Ing. Florencia Donnet,  directora de Eficiencia Energética en Edificaciones y Sector Público de la Secretaría de Energía de la Nación y el Ing. Roque Stagnitta –Asesor Técnico– de la Secretaría de Estado de la Energía de la Provincia de Santa Fe fueron los encargados de dictar este curso de relevancia nacional. Al respecto, la ingeniera destacó la importancia de estos espacios de formación y diálogo permanente con profesionales de todo el país.

 

“Quiero agradecer a las instituciones y al Gobierno de la provincia que trabajaron junto a la Secretaría de Energía de la Nación para hacer realidad este curso, por traer a Salta  una capacitación donde nosotros mismos nos nutrimos de los profesionales. El intercambio de estas experiencias son fundamentales para seguir creciendo. Estamos convencidos que el curso de Etiquetado será un punto de inicio para nuevos y más cursos”, dijo.

 

Del acto de cierre participó también el secretario de Energía de la provincia, Dr. Marcelo Juri, destacando la gran participación e interés que despertó esta capacitación. “Sin dudas volveremos al CAS con más cursos”, concluyó.

 

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

 

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

19 de abril: Retomamos la atención presencial con turno previo

abril 14, 2021

    Informamos que a partir del lunes 19 de abril se pone en vigencia el sistema de turnos previos para la atención presencial en la sede del CAS, en calle Pueyrredón 341. NO SE ATENDERÁ SIN TURNO PREVIO.   La curva ascendente de casos de COVID-19 nos obliga a reforzar los protocolos para preservar […]

FacebookTwitterWhatsApp

Reafirmamos nuestro compromiso para sostener la obra privada

abril 14, 2021

  Los integrantes de la Mesa Multisectorial de Entidades de la Construcción mantuvimos este martes una reunión con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Ing. Sergio Camacho, para manifestar nuestro compromiso de seguir cumpliendo y respetando los protocolos mientras desarrollamos nuestra actividad, esencial para la economía salteña y motora de fuentes de trabajo.   […]

FacebookTwitterWhatsApp

El 14 de junio entra en vigencia la Plataforma Digital para trámites de obras privadas

abril 8, 2021

    Retransmitimos la información de la Municipalidad de Salta que hacer saber que a partir del 14 de junio entrará en funcionamiento  la Plataforma Digital Municipal y será la única vía para la Presentación, Visación y Aprobación de Documentación Técnica de Proyectos de Obras, Relevamientos o Ampliaciones.   A través de la Plataforma de […]

FacebookTwitterWhatsApp