CAS

Arq. Pablo Romero / arquitectos / arquitectura / Colegio de Arquitectos de Salta / fadea / Florencia Donnet / Gobierno de la Provincia de Salta / Graciela Pinal de Cid / planificación / planificación urbana / Salta / Secretaría de Energía / urbanismo /

Certificación energética de viviendas

febrero 13, 2019  

FacebookTwitterWhatsApp
El CAS, Copaipa, Provincia y Nación firmaron el plan piloto para adherir a Salta al Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas.

El Colegio de Arquitectos de Salta participó de una reunión en el Centro Cívico Grand Bourg donde junto a la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, y la Secretaría de Energía de la Nación se firmó el plan piloto para la certificación energética de viviendas.

 

Previamente, la Ing. Florencia Donnet, Directora de Eficiencia Energética en Edificaciones y Sector Público, se reunió en el CAS con el presidente del Colegio, Arq. Pablo Romero; el presidente de la Fundación CAS, Arq. Pablo Davids, y el Arq. Carlos Göttling, en representación de FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos), para avanzar en la implementación del Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas.

 

Luego, en Grand Bourg se firmó el compromiso entre el CAS, Copaipa, Gobierno de la Provincia y Nación para trabajar articuladamente y poner en marcha el programa que es una herramienta que busca contribuir al ahorro energético que en la Argentina representa el 27% del consumo final total del país, según el Balance Energético del año 2017. El objetivo es cuantificar las prestaciones energéticas para poder compararlas entre ellas y generar políticas para el direccionamiento de mecanismos de incentivos diversos.

 

“Nos ponemos a disposición del Estado para avanzar con la certificación energética de viviendas, aprovechando la experiencia de Santa Fe para volcarla en Salta y ser certificadores. Creemos que es vital el trabajo en conjunto entre el CAS, Copaipa, Provincia y Nación para avanzar con la puesta en funcionamiento de la herramienta”, dijo el presidente del CAS, Pablo Romero.

 

 

 

 

Desde Provincia y Nación se comprometieron a articular acciones para trabajar junto a las instituciones intermedias y desarrollar capacitaciones a la brevedad pensando en la vigencia del Programa.

 

Del encuentro participaron el Arq. Pablo Romero, presidente del CAS; la Arq. Montserrat Bonduri Miralpeix, secretaria; Arq. Valeria González, gerente; Ing. Marianela Ibarra, presidente Copaipa, Ing. Horacio Gutiérrez, gerente; Dr. Marcelo Juri, secretario de Energía; Lic. Graciela Pinal de Cid, ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable; Ing. Florencia Donnet, Directora de Eficiencia Energética en Edificaciones y Sector Público de la Nación, y Verónica Geese, representante de la secretaría de Energía de Santa Fe.

 

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Capacitación sobre Matriculación a nuevos arquitectos

octubre 22, 2021

    Organizada por la Comisión de Jóvenes Arquitectos del Colegio de Arquitectos de Salta, se llevó a cabo una intensa jornada de capacitación a nuevos profesionales con respecto a la matriculación.   En la misma, más de 50 nuevos arquitectos adquirieron las herramientas de suma importancia para su ejercicio profesional en cuanto a asesoramiento, […]

FacebookTwitterWhatsApp

II Foro de Vivienda y Hábitat Social

octubre 22, 2021

Desde el CAS compartimos con nuestros colegas matriculados la invitación de la Sociedad Central de Arquitectos, a través de la comisión de Vivienda y Hábitat y el Programa SCA-Une, al II Foro de Vivienda y Hábitat Social SCA.2021, a realizarse el día martes 26 de octubre a las 17:30 hs y el miércoles 27 de octubre de 9:00 a 18:30 hs en el Museo […]

FacebookTwitterWhatsApp

Día Mundial del Ahorro de Energía

octubre 21, 2021

El 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía. Su instauración es tan necesaria como incierta dado que hay poca información al respecto de la declaración que le habría dado origen.   Las fuentes hacen referencia a que fue instituido en el 2012 por el Foro Energético Mundial. Lo que cuenta […]

FacebookTwitterWhatsApp