CAS

#Solidaridad / #Viscachañi /

Campaña Solidaria: Dia del niño en Viscachañi 2017. Vení y ayuda con tus donaciones.

agosto 20, 2017  

FacebookTwitterWhatsApp

La Fundación del Colegio de Arquitectos de Salta te invita a participar de la colecta de juguetes “Día del niño en Viscachañi”.

Todo lo recaudado será entregado personalmente por las autoridades del CAS a la escuela Nº 792 Brigadier Juan Manuel de Rosas de la localidad de Viscachañi. El CAS apadrina esta escuelita rural y periódicamente le envía donaciones.

En este día del niño, te convocamos para que los alumnos de Viscachañi tengan un motivo más para sonreír. Acercanos un juguete nuevo o en

buen estado para que nosotros lo clasifiquemos y se lo llevemos a los chicos de Viscachañi. También podés colaborar con alimentos no perecederos, útiles escolares, ropa de abrigo y elementos de higiene personal.

En Viscachañi, viven unas pocas familias, agrupadas en un pequeño caserío en el descomunal desierto de altura que es la cordillera oriental de Salta, en el departamento de Santa Victoria Oeste.

Los paisajes son como pequeños paraísos incrustados entre los valles de la cordillera oriental, a unos 4.000 metros de altura. El viento y el frío dejan en el visitante una marca imborrable, un recuerdo de la tierra dura, que no es para cualquiera.

Allí, decenas de chicos estudian en establecimientos aislados y parcialmente incomunicados, que están a horas de las poblaciones más importantes de la zona. El viaje en camioneta es de al menos 4 horas desde Yavi. Hasta Salta, dependiendo del camino y las condiciones del tiempo, el viaje puede durar entre 9 y 10 horas.

En Viscachañi es difícil que crezca algo de la tierra, los campos trabajados son muy pocos. El frío es muy intenso; el agua es poca y se congela.

La escuelita está a 85 kilómetros de La Quiaca, en el departamento salteño de Santa Victoria Oeste.

Hagamos de este día del niño, un día diferente para los chicos de Viscachañi. Ocuparse del otros es cuestión de todos.

Podés acercar tus donaciones a la sede del CAS, Pueyrredón 341, Salta. El viernes 04 de agosto partiremos rumbo a la escuelita para llevar las donaciones.

Contamos con tu apoyo y solidaridad. Compartí esta publicación con el hashtag #unjugueteXunasonrisa

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Charla informativa sobre Maestría en Dirección de Empresas

septiembre 17, 2021

El martes 28 de setiembre a las 19.00, en el Hotel Alejandro 1 – Balcarce 252 Ciudad de Salta, tendrá lugar la charla informativa sobre Maestría en Dirección de Empresas  MBA 2022 – dictada por la Universidad Torcuato Di Tella.   El programa, que inicia en abril de 2022 se destaca principalmente por su balance […]

FacebookTwitterWhatsApp

Uno a uno te presentamos a los ganadores del Concurso del Centro de Convenciones de Cafayate

septiembre 16, 2021

Estos son los anteproyectos premiados en el concurso nacional convocado en el marco del proceso de construcción del Centro de Convenciones de Cafayate. Es de destacar la importante participación en el concurso nacional pues se presentaron 66 propuestas de todo el país de las cuales tres recibieron menciones de honor y tres conformaron el primero, […]

FacebookTwitterWhatsApp

Premio Nacional “Soy Arquitecta” 2021

septiembre 16, 2021

Desde el Colegio de Arquitectos de Salta compartimos con todos nuestros colegas matriculados esta información importante, relacionada al concurso que destaca y premia a las arquitectas de todo el país.   “Soy Arquitecta” nació para dar visibilidad y reconocer el papel de las mujeres en el mundo de la arquitectura y la construcción y su […]

FacebookTwitterWhatsApp