CAS

#Solidaridad / #Viscachañi /

Campaña Solidaria: Dia del niño en Viscachañi 2017. Vení y ayuda con tus donaciones.

agosto 20, 2017  

FacebookTwitterWhatsApp

La Fundación del Colegio de Arquitectos de Salta te invita a participar de la colecta de juguetes “Día del niño en Viscachañi”.

Todo lo recaudado será entregado personalmente por las autoridades del CAS a la escuela Nº 792 Brigadier Juan Manuel de Rosas de la localidad de Viscachañi. El CAS apadrina esta escuelita rural y periódicamente le envía donaciones.

En este día del niño, te convocamos para que los alumnos de Viscachañi tengan un motivo más para sonreír. Acercanos un juguete nuevo o en

buen estado para que nosotros lo clasifiquemos y se lo llevemos a los chicos de Viscachañi. También podés colaborar con alimentos no perecederos, útiles escolares, ropa de abrigo y elementos de higiene personal.

En Viscachañi, viven unas pocas familias, agrupadas en un pequeño caserío en el descomunal desierto de altura que es la cordillera oriental de Salta, en el departamento de Santa Victoria Oeste.

Los paisajes son como pequeños paraísos incrustados entre los valles de la cordillera oriental, a unos 4.000 metros de altura. El viento y el frío dejan en el visitante una marca imborrable, un recuerdo de la tierra dura, que no es para cualquiera.

Allí, decenas de chicos estudian en establecimientos aislados y parcialmente incomunicados, que están a horas de las poblaciones más importantes de la zona. El viaje en camioneta es de al menos 4 horas desde Yavi. Hasta Salta, dependiendo del camino y las condiciones del tiempo, el viaje puede durar entre 9 y 10 horas.

En Viscachañi es difícil que crezca algo de la tierra, los campos trabajados son muy pocos. El frío es muy intenso; el agua es poca y se congela.

La escuelita está a 85 kilómetros de La Quiaca, en el departamento salteño de Santa Victoria Oeste.

Hagamos de este día del niño, un día diferente para los chicos de Viscachañi. Ocuparse del otros es cuestión de todos.

Podés acercar tus donaciones a la sede del CAS, Pueyrredón 341, Salta. El viernes 04 de agosto partiremos rumbo a la escuelita para llevar las donaciones.

Contamos con tu apoyo y solidaridad. Compartí esta publicación con el hashtag #unjugueteXunasonrisa

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Jornada de trabajo y capacitación con los Delegados de las sedes del Interior

julio 2, 2022

        En el marco de las actividades por el Mes del arquitecto se llevó a cabo una jornada de capacitación para arquitectos del interior en el FORUM CAS.   En el encuentro se abordaron temáticas de interés para los matriculados que son esenciales para el desarrollo de la profesión tales como cálculos […]

FacebookTwitterWhatsApp

1 de Julio, Día Nacional del Arquitecto

julio 1, 2022

      El Día del Arquitecto se festeja cada 1 de julio en Argentina desde 1985, cuando la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) dispuso establecerla como Día Internacional de la Arquitectura, recordando así la fecha de creación de esta entidad, realizada en Suiza el 1 de julio de 1949.     En un encuentro […]

FacebookTwitterWhatsApp

El CAS presentó junto a FADEA un reclamo ante Nación

junio 30, 2022

    El Colegio de Arquitectos de Salta  presentó, junto a los demás colegios que forman parte de FADEA, una nota ante el Ministerio de Hábitat de la Nación, en la que se exponen problemas detectados en los Créditos PROCREAR vinculados a la falta de intervención de profesionales arquitectos en los procesos.     El […]

FacebookTwitterWhatsApp