CAS

#Solidaridad / #Viscachañi /

Campaña Solidaria: Dia del niño en Viscachañi 2017. Vení y ayuda con tus donaciones.

agosto 20, 2017  

FacebookTwitterWhatsApp

La Fundación del Colegio de Arquitectos de Salta te invita a participar de la colecta de juguetes “Día del niño en Viscachañi”.

Todo lo recaudado será entregado personalmente por las autoridades del CAS a la escuela Nº 792 Brigadier Juan Manuel de Rosas de la localidad de Viscachañi. El CAS apadrina esta escuelita rural y periódicamente le envía donaciones.

En este día del niño, te convocamos para que los alumnos de Viscachañi tengan un motivo más para sonreír. Acercanos un juguete nuevo o en

buen estado para que nosotros lo clasifiquemos y se lo llevemos a los chicos de Viscachañi. También podés colaborar con alimentos no perecederos, útiles escolares, ropa de abrigo y elementos de higiene personal.

En Viscachañi, viven unas pocas familias, agrupadas en un pequeño caserío en el descomunal desierto de altura que es la cordillera oriental de Salta, en el departamento de Santa Victoria Oeste.

Los paisajes son como pequeños paraísos incrustados entre los valles de la cordillera oriental, a unos 4.000 metros de altura. El viento y el frío dejan en el visitante una marca imborrable, un recuerdo de la tierra dura, que no es para cualquiera.

Allí, decenas de chicos estudian en establecimientos aislados y parcialmente incomunicados, que están a horas de las poblaciones más importantes de la zona. El viaje en camioneta es de al menos 4 horas desde Yavi. Hasta Salta, dependiendo del camino y las condiciones del tiempo, el viaje puede durar entre 9 y 10 horas.

En Viscachañi es difícil que crezca algo de la tierra, los campos trabajados son muy pocos. El frío es muy intenso; el agua es poca y se congela.

La escuelita está a 85 kilómetros de La Quiaca, en el departamento salteño de Santa Victoria Oeste.

Hagamos de este día del niño, un día diferente para los chicos de Viscachañi. Ocuparse del otros es cuestión de todos.

Podés acercar tus donaciones a la sede del CAS, Pueyrredón 341, Salta. El viernes 04 de agosto partiremos rumbo a la escuelita para llevar las donaciones.

Contamos con tu apoyo y solidaridad. Compartí esta publicación con el hashtag #unjugueteXunasonrisa

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

El 14 de junio entra en vigencia la Plataforma Digital para trámites de obras privadas

abril 8, 2021

    Retransmitimos la información de la Municipalidad de Salta que hacer saber que a partir del 14 de junio entrará en funcionamiento  la Plataforma Digital Municipal y será la única vía para la Presentación, Visación y Aprobación de Documentación Técnica de Proyectos de Obras, Relevamientos o Ampliaciones.   A través de la Plataforma de […]

FacebookTwitterWhatsApp

¡Capacitate con un 20% de descuento!

abril 5, 2021

      Por ser matriculada/o del CAS tenés un 20% de descuento para cursar la Diplomatura Universitaria en Gestión de Ciudades e Innovación Pública, a cargo de la UCASAL.   Destacados docentes desarrollarán contenidos vinculados al rol de la ciudad como espacio socio-político, herramientas para promover políticas urbanas innovadoras, estrategias de sustentabilidad y participación […]

FacebookTwitterWhatsApp

Bolsa de trabajo

abril 5, 2021

El Colegio de Arquitectos de Salta retransmite la búsqueda laboral para asesor/a comercial NOA, para incorporarse directamente al equipo de especialistas de la empresa Hafele. Las/os interesadas/os en participar del proceso de selección deben enviar su Curriculum Vitae y la remuneración pretendida a rrhh@hafele.com.ar   DETALLE DE LA BÚSQUEDA   Häfele Argentina S.A, está en […]

FacebookTwitterWhatsApp