CAS

Prórroga Desarrollo Alto Valle Calchaquí

septiembre 9, 2019  

FacebookTwitterWhatsApp
Informamos que se extendió hasta el plazo de presentación de ofertas para el Plan de Desarrollo Territorial del Proyecto del AVC hasta el día viernes 20 de septiembre.

 

Estimados:

Atentos a las consultas recibidas, se prorrogó el plazo de presentación de ofertas para el Plan de Desarrollo Territorial del Proyecto del AVC hasta el día viernes 20 de septiembre.
En el marco del “Proyecto del Alto Valle Calchaquí. Construcción de una gobernanza ambiental para colaborar con la mitigación del cambio climático” llevado adelante entre la Fundación Runas, la Fundación Grupo el Abra y la Unión Europea, se realiza el llamado abierto de búsqueda de consultor/a para la realización del Plan de Desarrollo Territorial en el Alto Valle Calchaquí.

 

El Colegio de Arquitectos de Salta a través de la Fundación del CAS invita todos los profesionales de Salta a participar de este llamado.

 

Objetivo General:
Realizar un Plan de Desarrollo Territorial para los 5 municipios que conforman el Alto Valle Calchaquí y propuesta normativa.

 

El resultado más importante del proyecto es el PDT AVC cuya finalidad será el ordenamiento del territorio con la Protección Activa de los Bienes Culturales y Naturales y los mecanismos legales necesarios para hacer efectiva dicha protección, a la vez que unifica y coordina los criterios y actuaciones de las distintas áreas involucradas (gobierno, universidades, municipios etc.) en un proceso de planificación estratégica participativa. El plan contendrá información técnica suficiente, relevante y cualificada, normas claras, sencillas y aplicables que resuelvan las necesidades territoriales y que sean sostenibles en el tiempo haciendo énfasis en herramientas innovadoras que promuevan la mitigación del cambio climático en las localidades del AVC.

 

Durante el proceso de formulación, a través de mesas participativas, se identificarán los ejes de trabajo principales: zonificación territorial (incluyendo áreas de protección), patrimonio cultural y natural, turismo sostenible. Transversalmente deberá tomar la temática de mujer rural y su rol en la mitigación del cambio climático.

 

La participación se dará a través de los distintos niveles de gobernanza ambiental en mesas de gestión municipal e intermunicipal. El resultado final será un documento manual impreso del PDT AVC acompañado de un anteproyecto de ley provincial.

 

PERFIL REQUERIDO
Se requiere un equipo interdisciplinario de profesionales de por lo menos 5 personas, coordinados por un arquitecto especialista, con el siguiente perfil: Arquitectura, Urbanismo, patrimonio cultural y natural, Geografía e Ingeniería y/o Medioambiente, preferentemente con maestría relacionada al área de la consultoría y experiencia de 10 años en la materia.

 

OFERTA DE SERVICIOS
La persona física o jurídica que aplique para la consultoría deberá presentar una oferta técnica y una oferta económica. La oferta técnica contendrá una descripción de los recursos, equipo técnico, los tiempos, la metodología, las técnicas y el proceso que se piensa utilizar para el desarrollo de la consultoría. Deberá adjuntar el CV del (la) consultor (a).

La oferta económica será expresada en dólares estadounidenses, precio tope USD60.000 (sesenta mil dólares).

 

PERÍODO DE CONTRATACIÓN
El período de contratación para la realización de la consultoría será de 19 (diecinueve) meses.

 

CONDICIONES PARA LA POSTULACIÓN
Enviar carta de intención, propuesta de trabajo sintetizada, propuesta económica y currículum vitae del equipo, hasta el viernes 20 de septiembre de 2019. Fecha límite de consultas: miércoles 11 de septiembre de 2019. Las propuestas serán analizadas por un comité evaluador.

 

CONSULTAS Y RECEPCION DE OFERTAS
Las consultas y propuestas podrán ser enviadas al siguiente email:
altovalleunioneuropea@gmail.com

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

El CAS trabaja con otras instituciones por cambios en la Ley de Caja de Previsión y la regulación de honorarios profesionales

mayo 11, 2022

  El Colegio de Arquitectos de Salta participó del encuentro entre representantes de colegios afines y el vicegobernador Antonio Marocco. Tuvo lugar en la sede de la Caja de Previsión Social para Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Profesionales Afines de Salta.     El presidente del CAS, Arq. Gustavo Giachero, detalló que en la reunión se […]

FacebookTwitterWhatsApp

Se acordó la firma de un convenio marco con La Veloz del Norte

mayo 6, 2022

  Tras una reunión que tuvo lugar en el FORUM CAS, el Colegio de Arquitectos de Salta y La Veloz del Norte acordaron avanzar en la firma de un convenio marco en el que se contemplan descuentos para los matriculados. También se dialogó sobre la posibilidad de realizar un concurso de ideas en conjunto, dadas […]

FacebookTwitterWhatsApp

El CAS recibió a la Multisectorial en la primera mesa de enlace para el desarrollo inmobiliario

abril 30, 2022

El Colegio de Arquitectos de Salta recibió el FORUM CAS a la Mesa de Enlace Multisectorial de la construcción convocada por CADISAL en la búsqueda de agilizar los procesos para atraer inversiones nacionales e internacionales, generando trabajo genuino y demanda de mano de obra local.   En este primer encuentro, se acordó avanzar en el […]

FacebookTwitterWhatsApp