CAS

Avanza el proyecto del Alto Valle Calchaquí

marzo 3, 2020  

FacebookTwitterWhatsApp
Las autoridades de la Fundación del CAS, Arq. Pablo Davids y Arq. Emilia Zorrilla, se reunieron esta tarde con integrantes del proyecto del Alto Valle Calchaquí como parte del monitoreo y evaluación del proyecto.

 

 

El “Proyecto del Alto Valle Calchaquí. Construcción de una gobernanza ambiental para colaborar con la mitigación del cambio climático” llevado adelante entre la Fundación del CAS, la Fundación Runas, la Fundación Grupo el Abra y la Unión Europea, presentó los avances del mismo frente al consultor externo Vincent Brackelaire, quién elogió el camino recorrido hasta el momento.

 

Las entidades reunidas están trabajando fuertemente desde la firma del convenio con la Unión Europea y se ha logrado articular con diferentes municipios las acciones necesarias.

 

…”Es importante que articulemos esfuerzos para poder avanzar en este importante proyecto que tiene a la mujer rural como eje y actor principal de su realización. Para nosotros es clave poner en valor a las comunidades y a sus habitantes como voceros y ejecutores de una política de lucha contra el cambio climático“… Dijo el Pdte. de la Funda CAS, Arq. Pablo Davids.

 

…”este acuerdo nace de la rubrica del Convenio de Cooperación Mutua entre las fundaciones y la Unión Europea que solventará los proyectos, que se llevó a cabo en agosto pasado.

 

Isolina Correa, Jazmin Castilla Sastre, Luis Mendaña -representantes de las entidades participantes y reunidas en el CAS- destacaron que el objetivo es poner en marcha el desarrollo territorial para los cinco municipios que conforman el Alto Valle Calchaquí y plantear una solución a las necesidades territoriales y que sean sostenibles en el tiempo, promoviendo la mitigación del cambio climático.

 

Esta acción permitirá fortalecer la sociedad civil y generar políticas públicas para mitigar el cambio climático y lograr un equilibrio sistemático, fortaleciendo el rol de las mujeres rurales en la preservación del medio ambiente en los municipios de Cachi, La Poma, Seclantás, Molinos y Payogasta.

 

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

El 14 de junio entra en vigencia la Plataforma Digital para trámites de obras privadas

abril 8, 2021

    Retransmitimos la información de la Municipalidad de Salta que hacer saber que a partir del 14 de junio entrará en funcionamiento  la Plataforma Digital Municipal y será la única vía para la Presentación, Visación y Aprobación de Documentación Técnica de Proyectos de Obras, Relevamientos o Ampliaciones.   A través de la Plataforma de […]

FacebookTwitterWhatsApp

¡Capacitate con un 20% de descuento!

abril 5, 2021

      Por ser matriculada/o del CAS tenés un 20% de descuento para cursar la Diplomatura Universitaria en Gestión de Ciudades e Innovación Pública, a cargo de la UCASAL.   Destacados docentes desarrollarán contenidos vinculados al rol de la ciudad como espacio socio-político, herramientas para promover políticas urbanas innovadoras, estrategias de sustentabilidad y participación […]

FacebookTwitterWhatsApp

Bolsa de trabajo

abril 5, 2021

El Colegio de Arquitectos de Salta retransmite la búsqueda laboral para asesor/a comercial NOA, para incorporarse directamente al equipo de especialistas de la empresa Hafele. Las/os interesadas/os en participar del proceso de selección deben enviar su Curriculum Vitae y la remuneración pretendida a rrhh@hafele.com.ar   DETALLE DE LA BÚSQUEDA   Häfele Argentina S.A, está en […]

FacebookTwitterWhatsApp