CAS

arquitectos / arquitectura / Colegio de Arquitectos de Salta / Convocatoria / Encuentros por Salta / forum cas / planificación / planificación urbana / Salta / urbanismo /

Abrimos el diálogo con Paz Posse, Sarmiento y Juárez Campos

septiembre 27, 2019  

FacebookTwitterWhatsApp
En un nuevo “Encuentro por Salta”, recibimos a los precandidatos por el Frente de Todos, planteando nuestras inquietudes, propuestas y expectativas de cara a las elecciones.

 

 

El Colegio de Arquitectos de Salta llevó adelante un nuevo “Encuentro por Salta” y este viernes recibió a los precandidatos Lucio “Pino” Paz Posse, por la intendencia de la Ciudad; Ángel Sarmiento, diputado provincial y Nicolás Juárez Campos, concejal.

 

El presidente del CAS, Arq. Pablo Romero, destacó una vez más el compromiso de la institución en su rol de asesor natural del Estado, enumerando las diferentes acciones realizadas en este tiempo como los concursos provinciales y nacionales que democratizan el trabajo y generan desarrollo de obra pública para Salta, en tiempos de crisis y economía volátil.

 

La vicepresidenta de la Fundación CAS, Arq. María Emilia Zorrilla, y los arqs. Mariana Wilde, secretaria; Gábor Flandorffer, tesorero, y Montserrat Bonduri Miralpeix, gerente, resaltaron el trabajo en conjunto que se desarrolla desde la institución con profesionales altamente capacitados y que ponen su conocimiento al servicio del Estado; todo a base de gestión y dedicación.

 

Paz Posse se hizo eco de estas palabras asegurando que el CAS tiene que desempeñar un rol clave para planificar y reorganizar la ciudad teniendo en cuenta el gran crecimiento demográfico y la demanda habitacional actual. De ser gobierno, ponderó que el Colegio de Arquitectos tendrá gran injerencia para controlar los precios de alquileres, analizando y haciendo cumplir las normativas vigentes. Otras propuestas de campaña son la revalorización de los profesionales municipales, optimización de recursos y desburocratizar los tiempos para aprobación de planos de arquitectura.

 

Por su parte, Sarmiento indicó que “hoy la ciudad de Salta tiene más población que la provincia de Santa Cruz” y llamó a los matriculados a trabajar en conjunto para diseñar una ciudad que crezca en altura y organizadamente. Juárez Campos tomó este compromiso para trabajarlo desde el Concejo Deliberante.

 

De la mesa de diálogo participaron los arqs. Oscar Redondo, Sebastián Nisiche, María Elena Solá y Gustavo López, y el Dr. Roberto Melo.

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Capacitación sobre Matriculación a nuevos arquitectos

octubre 22, 2021

    Organizada por la Comisión de Jóvenes Arquitectos del Colegio de Arquitectos de Salta, se llevó a cabo una intensa jornada de capacitación a nuevos profesionales con respecto a la matriculación.   En la misma, más de 50 nuevos arquitectos adquirieron las herramientas de suma importancia para su ejercicio profesional en cuanto a asesoramiento, […]

FacebookTwitterWhatsApp

II Foro de Vivienda y Hábitat Social

octubre 22, 2021

Desde el CAS compartimos con nuestros colegas matriculados la invitación de la Sociedad Central de Arquitectos, a través de la comisión de Vivienda y Hábitat y el Programa SCA-Une, al II Foro de Vivienda y Hábitat Social SCA.2021, a realizarse el día martes 26 de octubre a las 17:30 hs y el miércoles 27 de octubre de 9:00 a 18:30 hs en el Museo […]

FacebookTwitterWhatsApp

Día Mundial del Ahorro de Energía

octubre 21, 2021

El 21 de octubre se celebra el Día Mundial del Ahorro de Energía. Su instauración es tan necesaria como incierta dado que hay poca información al respecto de la declaración que le habría dado origen.   Las fuentes hacen referencia a que fue instituido en el 2012 por el Foro Energético Mundial. Lo que cuenta […]

FacebookTwitterWhatsApp