CAS

arquitectos / arquitectura / Colegio de Arquitectos de Salta / Convocatoria / Encuentros por Salta / forum cas / planificación / planificación urbana / Salta / urbanismo /

Abrimos el diálogo con Paz Posse, Sarmiento y Juárez Campos

septiembre 27, 2019  

FacebookTwitterWhatsApp
En un nuevo “Encuentro por Salta”, recibimos a los precandidatos por el Frente de Todos, planteando nuestras inquietudes, propuestas y expectativas de cara a las elecciones.

 

 

El Colegio de Arquitectos de Salta llevó adelante un nuevo “Encuentro por Salta” y este viernes recibió a los precandidatos Lucio “Pino” Paz Posse, por la intendencia de la Ciudad; Ángel Sarmiento, diputado provincial y Nicolás Juárez Campos, concejal.

 

El presidente del CAS, Arq. Pablo Romero, destacó una vez más el compromiso de la institución en su rol de asesor natural del Estado, enumerando las diferentes acciones realizadas en este tiempo como los concursos provinciales y nacionales que democratizan el trabajo y generan desarrollo de obra pública para Salta, en tiempos de crisis y economía volátil.

 

La vicepresidenta de la Fundación CAS, Arq. María Emilia Zorrilla, y los arqs. Mariana Wilde, secretaria; Gábor Flandorffer, tesorero, y Montserrat Bonduri Miralpeix, gerente, resaltaron el trabajo en conjunto que se desarrolla desde la institución con profesionales altamente capacitados y que ponen su conocimiento al servicio del Estado; todo a base de gestión y dedicación.

 

Paz Posse se hizo eco de estas palabras asegurando que el CAS tiene que desempeñar un rol clave para planificar y reorganizar la ciudad teniendo en cuenta el gran crecimiento demográfico y la demanda habitacional actual. De ser gobierno, ponderó que el Colegio de Arquitectos tendrá gran injerencia para controlar los precios de alquileres, analizando y haciendo cumplir las normativas vigentes. Otras propuestas de campaña son la revalorización de los profesionales municipales, optimización de recursos y desburocratizar los tiempos para aprobación de planos de arquitectura.

 

Por su parte, Sarmiento indicó que “hoy la ciudad de Salta tiene más población que la provincia de Santa Cruz” y llamó a los matriculados a trabajar en conjunto para diseñar una ciudad que crezca en altura y organizadamente. Juárez Campos tomó este compromiso para trabajarlo desde el Concejo Deliberante.

 

De la mesa de diálogo participaron los arqs. Oscar Redondo, Sebastián Nisiche, María Elena Solá y Gustavo López, y el Dr. Roberto Melo.

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Inscripciones abiertas para el Curso Autodesk REVIT en Salta Capital

octubre 1, 2022

El Colegio de Arquitectos de Salta te acerca un entrenamiento para que seas un/a experto/a en Revit, con  descuento para los profesionales con matrícula al día en el CAS. El curso tiene certificación oficial AutoDesk y se puede abonar con financiamiento de Macro VIÜMI.   La modalidad del curso es presencial en el Fórum CAS de […]

FacebookTwitterWhatsApp

Iniciaron las Jornadas de Actualización en Instalaciones Internas Sanitarias para matriculados

octubre 1, 2022

Con más de 100 asistentes, entre las modalidades presencial y virtual, inició la primera clase de la formación en el Fórum del Colegio de Arquitectos de Salta, producto de un convenio entre ambas instituciones. En la primera charla, el personal de la División Instalaciones Internas y Conexiones de Aguas del Norte abordó temas relacionados con […]

FacebookTwitterWhatsApp