CAS

arquitectos / arquitectura / Colegio de Arquitectos de Salta / Convocatoria / Encuentros por Salta / forum cas / planificación / planificación urbana / Salta / urbanismo /

Abrimos el diálogo con Paz Posse, Sarmiento y Juárez Campos

septiembre 27, 2019  

FacebookTwitterWhatsApp
En un nuevo “Encuentro por Salta”, recibimos a los precandidatos por el Frente de Todos, planteando nuestras inquietudes, propuestas y expectativas de cara a las elecciones.

 

 

El Colegio de Arquitectos de Salta llevó adelante un nuevo “Encuentro por Salta” y este viernes recibió a los precandidatos Lucio “Pino” Paz Posse, por la intendencia de la Ciudad; Ángel Sarmiento, diputado provincial y Nicolás Juárez Campos, concejal.

 

El presidente del CAS, Arq. Pablo Romero, destacó una vez más el compromiso de la institución en su rol de asesor natural del Estado, enumerando las diferentes acciones realizadas en este tiempo como los concursos provinciales y nacionales que democratizan el trabajo y generan desarrollo de obra pública para Salta, en tiempos de crisis y economía volátil.

 

La vicepresidenta de la Fundación CAS, Arq. María Emilia Zorrilla, y los arqs. Mariana Wilde, secretaria; Gábor Flandorffer, tesorero, y Montserrat Bonduri Miralpeix, gerente, resaltaron el trabajo en conjunto que se desarrolla desde la institución con profesionales altamente capacitados y que ponen su conocimiento al servicio del Estado; todo a base de gestión y dedicación.

 

Paz Posse se hizo eco de estas palabras asegurando que el CAS tiene que desempeñar un rol clave para planificar y reorganizar la ciudad teniendo en cuenta el gran crecimiento demográfico y la demanda habitacional actual. De ser gobierno, ponderó que el Colegio de Arquitectos tendrá gran injerencia para controlar los precios de alquileres, analizando y haciendo cumplir las normativas vigentes. Otras propuestas de campaña son la revalorización de los profesionales municipales, optimización de recursos y desburocratizar los tiempos para aprobación de planos de arquitectura.

 

Por su parte, Sarmiento indicó que “hoy la ciudad de Salta tiene más población que la provincia de Santa Cruz” y llamó a los matriculados a trabajar en conjunto para diseñar una ciudad que crezca en altura y organizadamente. Juárez Campos tomó este compromiso para trabajarlo desde el Concejo Deliberante.

 

De la mesa de diálogo participaron los arqs. Oscar Redondo, Sebastián Nisiche, María Elena Solá y Gustavo López, y el Dr. Roberto Melo.

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

19 de abril: Retomamos la atención presencial con turno previo

abril 14, 2021

    Informamos que a partir del lunes 19 de abril se pone en vigencia el sistema de turnos previos para la atención presencial en la sede del CAS, en calle Pueyrredón 341. NO SE ATENDERÁ SIN TURNO PREVIO.   La curva ascendente de casos de COVID-19 nos obliga a reforzar los protocolos para preservar […]

FacebookTwitterWhatsApp

Reafirmamos nuestro compromiso para sostener la obra privada

abril 14, 2021

  Los integrantes de la Mesa Multisectorial de Entidades de la Construcción mantuvimos este martes una reunión con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Ing. Sergio Camacho, para manifestar nuestro compromiso de seguir cumpliendo y respetando los protocolos mientras desarrollamos nuestra actividad, esencial para la economía salteña y motora de fuentes de trabajo.   […]

FacebookTwitterWhatsApp

El 14 de junio entra en vigencia la Plataforma Digital para trámites de obras privadas

abril 8, 2021

    Retransmitimos la información de la Municipalidad de Salta que hacer saber que a partir del 14 de junio entrará en funcionamiento  la Plataforma Digital Municipal y será la única vía para la Presentación, Visación y Aprobación de Documentación Técnica de Proyectos de Obras, Relevamientos o Ampliaciones.   A través de la Plataforma de […]

FacebookTwitterWhatsApp