CAS

Nuevas autoridades en el CAS

julio 1, 2018  

FacebookTwitterWhatsApp
El Colegio de Arquitectos de Salta renovó sus autoridades por el período 2018-2020 Tras el llamado a elecciones y habiéndose presentado una sola lista de candidatos al Consejo Directivo, la misma fue oficializada en asamblea el día viernes 29.

 

El sábado 30 de junio a partir de las 21:00hs se realizó en el FORUM CAS, (Pueyrredón Nº341) un cocktail durante el cual el nuevo Consejo Directivo asumió sus funciones.
El primero en tomar la palabra fue el presidente electo, el Arquitecto Pablo Romero:
Vamos a defender nuestras incumbencias profesionales para una arquitectura sólida, estable y de calidad, contribuyendo al desarrollo sustentable”.

 

En cuanto a los proyectos de la nueva gestión Romero expreso lo siguiente:
Mediante la Fundación, queremos fortalecernos como organización de la sociedad civil.
Tenemos 28 planes de Desarrollo Urbano Ambiental diseñados para los diferentes municipios financiados por el Consejo Federal de Inversiones. Somos el único colegio del país que actualmente trabaja con el CFI en materia de desarrollo urbano
”.

 

En Orán firmamos un convenio para la realización del Código de Edificación. Esto genera un doble beneficio, además de promover una planificación sustentable de las ciudades, dará más trabajo a los arquitectos”.

 

Finalmente agradeció y felicito al presidente saliente, el Arquitecto Martin Capobianco:
“Ademas de agradecer quiero felicitar al Arq Capobianco por su reciente elección como presidente de FADEA (Federacion Argentina de Entidades de Arquitectura). Esto es para nosotros una oportunidad única para poder articular acciones en tres escalas: local, provincial y nacional”.

 

 

Sin dudas los momentos más emotivos de la noche se dieron en la entrega de reconocimiento a la comisión directiva saliente. El Arq Pablo Davis, vocal de dicha comisión  dijo:
Solo agradecer a Martin, a Pablo y a todo el equipo por el apoyo,  sumarlos a ustedes porque al CAS lo hacemos entre todos”.

 


Por su parte el Arq Martin Capobianco tomó la palabra para finalizar el acto:
“El posicionamiento de la institución es producto del esfuerzo de los últimos 25 años de Colegio”.
“Estamos muy conformes, fue un hermoso trabajo reconocido, inclusive la representación que tiene Salta ahora con la presidencia de FADEA, quiere decir que se está haciendo un trabajo serio y responsable que se está viendo”.

 

Al llegar las 00:00hs todos celebraron la llegada del Día del Arquitecto. Estuvieron invitadas autoridades y representantes de los diferentes sectores de la construcción y de organismos estatales relacionados y por supuesto, los matriculados del Colegio de Arquitectos.

 

Este es el equipo de trabajo que hoy representa a los 1500 matriculados de la provincia.

 

AUTORIDADES DEL CAS
Presidente: Arq. Romero, Pablo Esteban

Vice -Presidenta: Arq. Somorrostro, Ana Cecilia

Vocal 3º: Arq. Zorrilla, María Emilia

Secretaria: Arq. Bonduri Miralpeix, Amalia Montserrat

Vocal 4º: Arq. Wilde, Mariana Inés

Tesorero: Arq. Flandorffer Nallar, Gábor Andrés

Vocal 5º: Arq. Marinaro Montalbetti, Cecilia Inés

Vocal 1º: Arq. Davids Theaux, Pablo Cesar

Vocal 6º: Arq. Madeo, Agustín

Vocal 2º: Arq. Aguirre, Ricardo Alberto

Vocal 7º: Arq. Chihadeh, Elías Domingo

 

Al #CAS lo hacemos entre todos

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

Será obligatorio la presentación de planos en formato digital para su visado

noviembre 8, 2018

  El CAS, COPAIPA y la Municipalidad de Salta acordaron que desde el 1° de marzo de 2019 será obligatorio la presentación de planos en formato digital para su “visado”, optimizando de esta manera el trámite y poniéndole fecha límite al papel.   El acuerdo fue fruto de la reunión que mantuvo en el Centro […]

FacebookTwitterWhatsApp

Nuevas urbanizaciones: cambios en el Código de Planeamiento Urbano Ambiental

noviembre 8, 2018

  Con el Decreto N° 0981/18 de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, se modificó el Artículo 293, sección VI, Capítulo 1, Título II, Parte III de la Ordenanza N°13779 – Código de Planeamiento Urbano Ambiental.   El mismo es aplicable a las líneas subterráneas de Alumbrado Público, Baja Tensión, Media Tensión, Centros […]

FacebookTwitterWhatsApp

El CAS presente en la presentación del Plan Estratégico Salta 2030

noviembre 6, 2018

  El Colegio de Arquitectos de Salta y la Fundación CAS estuvieron presentes en la actualización del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030, presentado por el gobernador Juan Manuel Urtubey.   Las instituciones estuvieron representadas por sus presidentes, Arq. Pablo Romero y Arq. Pablo Davids Theaux, respectivamente, que escucharon los lineamientos del plan actualizado por […]

FacebookTwitterWhatsApp