Últimas Noticias

6 junio, 2017

Los niños piensan #ACCESIBLE

SALTA ACCESIBLE 1

Esta mañana, el presidente del Colegio de Arquitectos de Salta, Arq. Martín Capobiando, acompañado por su par del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, cerraron el Programa Salta accesible en el Parque de La Familia.

A través de este Programa, el CAS y el Concejo Deliberante realizaron una serie de acciones destinadas a la difusión y concientización sobre la temática.

El Programa Salta Accesible capacitó a una treintena de profesionales de la arquitectura y a más de 700 alumnos de 7mo grado de cuatro escuelas diferentes, con talleres creativos y educativos en los cuales elaboraron propuestas de mejora para sus establecimientos y que las autoridades pudieron ver en una recorrida en la que los alumnos explicaron los detalles de sus propuestas, maquetas incluidas.

 

20170606_111053

 

El Arq. Martín Capobianco resaltó el trabajo de los alumnos y afirmó que “En sus propuestas podemos ver que realmente comprendieron la importancia de generar un trato digno entre las personas”. Mientras que Villada agradeció la presencia y el compromiso asumido por los alumnos y directivos de las instituciones educativas presentes y sostuvo que “Es un gran placer observar todas sus ideas y aportes a la causa”.

 

20170606_110235

 

A los directivos de las escuelas “2 de Mayo Crucero ARA General Belgrano”, “Gral. Juan José Valle” e “Independencia Nacional” se les entregó una Plaqueta Recordatoria por su valiosa participación en el programa Salta Accesible y a los capacitadores Álvaro Yacún, Cintia González y Claudia Ochoa se los distinguió con un certificado conmemorativo.

 

20170606_111915

 

Estuvo presente el vicepresidente del CAs, Arq. Lucas Veneranda, la concejal Virginia Cornejo y la arquitecta Alejandra Ibáñez, encargada de las capacitaciones y coordinadora de la Comisión de Accesibilidad al Medio Físico del CAS, quien sostuvo: “Agradezco a quienes han colaborado en la ejecución de esta noble tarea de educar. Es sorprendente como nuestros chicos asimilaron lo enseñado y pensaron de qué forma se puede garantizar igualdad para todos. De ahora en adelante, las buenas prácticas nos presentarán una forma diferente de tratarnos los unos a los otros”. Al finalizar, actuaron David Leiva y la banda de rock “Adobe”.

 

20170606_114051

 

Actividades como ésta, donde los niños demuestran tener un alto grado de interés, hacen que el esfuerzo y dedicación que las instituciones intermedias como el Colegio de Arquitectos de Salta, valga la pena. Crear conciencia en las futuras generaciones al mismo tiempo que apalancar las relaciones entre diferentes instituciones en búsqueda de una Salta más accesible, es el camino indicado y queda demostrado en el excelente trabjo de estos chicos durante todo el Programa Salta accesible.

 

Head Parte de prensa

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

Diseño y desarrollo: iNetSi ©