CAS

arquitectos / arquitectura / Espacio20 / Espacios sustentables / Proyecto Norte / Salta / urbanismo /

Inauguraron el primer edificio residencial sustentable de Salta

noviembre 30, 2018  

FacebookTwitterWhatsApp
El edificio reduce de manera significativa el impacto sobre el medio ambiente, utilizando de manera racional los materiales y recursos, respetando el entorno, personas y su hábitat.

 

 

El primer edificio residencial sustentable de Salta abrió sus puertas, un espacio que reduce de manera significativa su impacto sobre el medio ambiente, utilizando racionalmente materiales y recursos.

 

 

Se trata de un emprendimiento inmobiliario residencial que fue llevado adelante por “Espacio20”, una empresa que se suma a la tendencia mundial de construir espacios de manera inteligente, respetando el entorno, las personas y su hábitat.

 

 

Las instalaciones cuentan con 60 departamentos, cada uno con cochera, tres oficinas y un local comercial, y está en proceso de certificación según las normas LEED, un sello internacional de sustentabilidad que United States Green Building Council (USGBC) otorga, asegurando el proceso de selección del sitio, la construcción, los materiales y habitabilidad del edificio que cumplen con los más altos estándares de calidad ambiental.

 

 

 

“En tiempos en el que el cambio climático se presenta como una amenaza para la vida tal como la conocemos, comprometerse con este tipo de estrategias es una forma de reducir el impacto lo máximo posible, sin por eso dejar de invertir, dar trabajo y hacer un negocio”, aseguró Jonás Beccar Varela, uno de los socios de la desarrolladora Proyecto Norte.

 

 

LA OBRA

 

created by dji camera

 

 

El diseño del entorno y el exterior de Espacio20, pensado desde una manera sostenible. Se destaca el generoso espacio destinado a las bicicletas que busca incentivar el uso de ese medio de transporte en lugar del auto.

 

 

La terraza verde -ubicada en el último piso se destaca con casi 400 ms de un parque diseñado con especies autóctonas y está construida para mitigar el impacto de fuertes lluvias que retiene gran parte del agua y la libera con menor caudal luego de que las plantas hayan absorbido una parte importante.

 

 

BONDADES

 

Reciclado, tratamiento especial de residuos y mínimas emisiones de CO2 durante la construcción.

 

  • Menor consumo energético por aislación térmica y una planificación muy estricta de sistema de iluminación.
  • Menor consumo de agua por dispositivos reguladores de caudal.
  • Planta fotovoltaica de 15.000 Watts, adhiriendo a la ley de balance neto de Salta.
  • Terraza con 360 m2 de superficie verde con normas internacionales, con mínimo riego y un alto porcentaje de especies nativas.
  • Bicicleteros cómodos y accesibles para estimular el uso de ese transporte desde y hacia el edificio.
  • Manejo eficiente de residuos y gestión integral del edificio.

 

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

El viernes habrá cambios en el horario de atención

diciembre 11, 2018

  El Colegio de Arquitectos de Salta informa que este viernes 14 de diciembre el horario de atención al matriculado se verá afectado y será de 8:00 a 18:00, de corrido.     Ese día te esperamos a las 21.30 en el Centro de Convenciones Salta para despedir juntos el año con música, shows en […]

FacebookTwitterWhatsApp

La Estación Ala Delta comienza a hacerse realidad

diciembre 11, 2018

    El Colegio de Arquitectos de Salta y el Gobierno de la Provincia rubricaron el convenio para poner en marcha el Concurso Nacional de Anteproyectos que otorgará más de $300.000 en premios, y que tiene como objetivo extender el recorrido del Teleférico San Bernardo conectándolo con un nuevo atractivo turístico: la Estación Ala Delta. […]

FacebookTwitterWhatsApp

Atención: Black Friday en la #FiestadelCAS

diciembre 11, 2018

      BLACK FRIDAY   El Consejo Directivo del #CAS decidió BAJAR el valor de la tarjeta de la #FIESTADELCAS.   El objetivo de reunirse, siempre fue convocar a la mayoría de los colegas para celebrar un año más de trabajo y esperar el siguiente con alegría.   La situación económica actual es, sin […]

FacebookTwitterWhatsApp