CAS

arquitectos / arquitectura / CAS / Comisión de Salud y Niñez / Concejo Deliberante de Salta / Municipalidad / personas con capacidades diferentes / Planeamiento urbano / planificación / planificación urbana / Salta / urbanismo /

Impulsamos más inclusión para personas con capacidades diferentes

diciembre 4, 2018  

FacebookTwitterWhatsApp
Junto a la Municipalidad y concejales redactamos un Proyecto de Ordenanza que impulsa cambios en el Planeamiento Urbano de Salta estableciendo una nueva definición para Personas con discapacidad o con circunstancias discapacitantes.

 

 

El Colegio de Arquitectos de Salta, la Municipalidad y representantes del Concejo Deliberante impulsan un Proyecto de Ordenanza que prevé la modificación del artículo 305 del Título III, Sección I, del Código de Planeamiento Urbano Ambiental, para dar mayor visibilidad a personas con necesidades inherentes a su diversidad funcional que deben ser incluidas en el diseño del entorno urbano como en los edificios.

 

En la redacción del proyecto se propone establecer una nueva definición para Personas con discapacidad o con circunstancias discapacitantes.

 

“Personas con necesidades inherentes a su diversidad funcional que debe ser incluida tanto en el diseño del entorno urbano como en los edificios. Comprende a las personas con deficiencias permanentes, mentales, físicas (sensoriales, motoras, viscerales o patológicas) y casos asociados, juntamente con las personas afectadas por circunstancias discapacitantes como factores cronológicos (los ancianos y los niños menores de nueve años) y antropométricos (la obesidad, el enanismo, el gigantismo) y situaciones transitorias (el embarazo, llevar bultos pesados o niños pequeños en los brazos o en cochecito)”, establece.

 

La Arq. María Martha Fonzalida representó al CAS y aseguró al término de la reunión: “coincidimos en la necesidad de establecer que la accesibilidad es el medio por el cual podemos generar inclusión. El rol del CAS como institución intermedia resulta imprescindible para estos cambios”, planteó Fonzalida. En ese sentido destacó que “se recomendó a los concejales la necesidad de incorporar efectivamente el anexo de la Ley N° 24.314 y su decreto r 914/97 del Código de Edificación para evitar contradicciones inherentes a medidas mínimas establecidas para lograr la accesibilidad de las personas con discapacidad.”

 

De la reunión participaron la integrante de la Dirección de la Discapacidad de la ciudad, Florencia Merluzzi, y los concejales Mónica Torfe (UPCS), David Leiva y Jacqueline Cobo (ambos de MMS) y Claudia Serrano (FCPV), integrantes de la Comisión de Salud y Niñez.

 

Al #CAS lo hacemos entre todos.

FacebookTwitterWhatsApp

+ NOTICIAS

El viernes habrá cambios en el horario de atención

diciembre 11, 2018

  El Colegio de Arquitectos de Salta informa que este viernes 14 de diciembre el horario de atención al matriculado se verá afectado y será de 8:00 a 18:00, de corrido.     Ese día te esperamos a las 21.30 en el Centro de Convenciones Salta para despedir juntos el año con música, shows en […]

FacebookTwitterWhatsApp

La Estación Ala Delta comienza a hacerse realidad

diciembre 11, 2018

    El Colegio de Arquitectos de Salta y el Gobierno de la Provincia rubricaron el convenio para poner en marcha el Concurso Nacional de Anteproyectos que otorgará más de $300.000 en premios, y que tiene como objetivo extender el recorrido del Teleférico San Bernardo conectándolo con un nuevo atractivo turístico: la Estación Ala Delta. […]

FacebookTwitterWhatsApp

Atención: Black Friday en la #FiestadelCAS

diciembre 11, 2018

      BLACK FRIDAY   El Consejo Directivo del #CAS decidió BAJAR el valor de la tarjeta de la #FIESTADELCAS.   El objetivo de reunirse, siempre fue convocar a la mayoría de los colegas para celebrar un año más de trabajo y esperar el siguiente con alegría.   La situación económica actual es, sin […]

FacebookTwitterWhatsApp